Inicio Blog 4 Consejos Para Hablar En Público E Incrementar La Popularidad De Tu Negocio

4 Consejos Para Hablar En Público E Incrementar La Popularidad De Tu Negocio

12 minuto leer
0
0
4
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hablar en público es de los miedos más comunes entre las personas. Quizás tú eres de las personas a las que hablar en público no le cause problema alguno, ojalá; pero si no es así, si eres de las personas que se ponen nerviosas, se preocupan y estresan cuando deben presentarse frente a un grupo, entonces sigue leyendo porque te daré los 4 mejores consejos para que hablar en público no vuelva a ser un problema para ti.

 

Para el éxito de tu Negocio Multinivel es necesario hablar en público, necesitas compartir con las personas tu propuesta de negocio y para ello en ocasiones es necesario hablarle a grupos numerosos de personas. Así que pon atención a los consejos que te compartiré a continuación porque pueden marcar una diferencia a la hora de hablar en público y por consecuencia en tu negocio.

Saber que tienes la responsabilidad de hablar en público, de transmitir un mensaje importante, impone, más si no es tu actividad favorita. Sin embargo, se puede lograr llevar a cabo exitosamente si primero superas la sensación de horror que amenaza con sobrepasar tu mente y cuerpo.

Aunque puedes usar técnicas de respiración, técnicas de visualización y muchas otras ayudas para evitar esa sensación de nudo en el estómago, sudor frío en las manos, temblor en las rodillas, etc., una de las mejores maneras es preparar tu material y asegurarte de que tu presentación es eficaz. Si tu presentación está adecuadamente preparada, tendrás un miedo menos en tu mente al hablar en público.

Entonces: ¿Cómo se crea un discurso convincente y  que el público escuche? ¿Cómo se puede usar esto para ayudar a vencer el miedo? He aquí cuatro pasos sencillos para hablar en públicoeficazmente.

1: Determina tu estilo

El estilo de tu presentación o de tu forma de hablar en público debe coincidir con varias cosas, lo más importante, tu personalidad y el tema que vayas a tratar. El estilo de tu discurso es influido por tu forma de hablar, tu tono de voz, tu lenguaje corporal y mucho más. Al comunicarte el 20% es lo que dices y el 8% es cómo lo dices, así que pon atención en tu actitud y comportamiento al momento de hablar en público.

Por ejemplo, no utilizas el mismo estilo para hablar de datos científicos como para informar de los beneficios de un nuevo tipo de cosméticos. Tu estilo al hablar en público debe ser congruente con tu tema, el público y tu conocimiento respecto al tema, así como con tu personalidad.
Implementar el estilo correcto es vital para hablar en público de manera efectiva. Conocer a tu público y lo que esperan de ti al escucharte, te ayudará a decidir cómo hablarles y cómo comportarte ante ellos.
2: Utiliza humor.

El humor es una de las herramientas más poderosas a tu disposición cuando de hablar en público se trata. Es una de las emociones comunes a todos, desde el presidente de la República hasta tu vecino tienen sentido del humor y un comentario gracioso puede desatar su gusto o interés por ti y lo que tienes qué decirle.

El humor puede ser usado para muchas cosas: te ayuda a conectarte con la audiencia en un nivel subconsciente profundo, para romper el hielo y parecer más amigable, además de que el humor te sirve para sentirte menos estresado y temeroso al momento de hablar en público.

¿Esto significa que debes plagar tu discurso entero con chistes? No, no es necesario. Algunas anécdotas bien colocadas, la broma ocasional sobre el estado de la industria o incluso meter un poco de diversión sobre ti mismo en momentos clave. Lo importante es que el humor se siente natural y no forzado al hablar en público.

3: Ideas principales.

Debe haber información de valor en tu presentación. Información vital, tus puntos, tu opinión sobre la situación, producto o servicio que constituyen tu tema. Eso es lo que el público vino a escuchar y todo lo demás es secundario. Antes de empezar a inyectar humor en tu discurso, asegúrate de tener las ideas más importantes de tu discurso para hablar en público.

Para elegir cuál es la información más relevante que deseas transmitir debes saber lo que quieres decir, cómo lo vas a decir y qué efecto deseas que la información tenga en tu público.

¿Quieres que sean sorprendidos por los detalles únicos que presentes? ¿Quieres que participen? ¿Quieres que tomen una acción? Todas estas cosas deben ser planeadas y estructuradas de antemano. Debes saber qué resultado esperas después de hablar en público, con qué deseas que se vaya la persona que te escuchó.
Al crear la base de tu información, asegúrate de que esté ordenada de manera lógica y que fluya bien, esto te ayudará a que sea una presentación efectiva.

Si es necesario, invita a algunos familiares o amigos a escuchar tu discurso días antes para que te den su punto de vista, sugerencias, recomendaciones, etc. Esto también te ayudará a mejorar tu discurso, y a perder el miedo de hablar en público. Además podrás darte cuenta si provocas el efecto que deseas en ellos.
4: Conoce el lugar en donde te presentarás.
No importa dónde sea el lugar en el que te pidan hablar en público, lo que sí es importante es que sepas cómo es el lugar. Si necesitas utilizar herramientas como: una presentación de PowerPoint o simplemente de pie detrás de un atril, es importante que tengas una idea de la situación en que estarás al hablar en público.

Visita el lugar antes de tiempo y revisa cómo utilizar tu equipo, donde puedes conectar su computadora y verifica que el lugar cuente con lo que necesitas para hablar en público, sino tendrás que encontrar soluciones o idear algo para sustituir.   Haz pruebas de sonido para garantizar que todo el mundo será capaz de escuchar cómodamente.
Hablar en público no tiene que ser una calamidad, al contrario puede resultar una fuente de aprendizaje muy enriquecedora. Utiliza estos concejos para hablar en público eficazmente y haz que tus presentaciones sean mejores cada vez y logres llevar tu negocio al éxito con buena comunicación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…