Inicio Blog BENEFICIOS DEL PEREJIL

BENEFICIOS DEL PEREJIL

11 minuto leer
0
0
12
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
PerejilDIURÉTICO: el perejil ha sido utilizado tradicionalmente para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones. Por su acción diurética el perejil es útil para combatir las infecciones de vías urinarias, para prevenir y/o tratar los cálculos renales y para combatir el edema (retención de líquido en el organismo). Para este fin se puede consumir un té preparado con la raíz, con las semillas o con los tallos y hojas de perejil. También el jugo de los tallos es diurético.EMENAGOGO: el perejil promueve el flujo menstrual y combate los dolores de la menstruación.
Combate el mal aliento: por su riqueza en clorofila se lo considera un buen desinfectante, así por ejemplo se recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento.

DIGESTIVO Y LAXANTE
También se considera que incrementa las secreciones gástricas, por lo cual se utiliza como digestivo. Contribuye también a la salud intestinal de varias formas: es suavemente laxante y combate los gases y las putrefacciones intestinales. También se lo recomienda para combatir la ictericia.

EL PEREJIL COMO DEPURADOR
El jugo de perejil es considerado un excelente depurador natural: este jugo ayuda a desinfectar y purificar los intestinos, a combatir los gases y las putrefacciones intestinales; también ejerce efecto desinfectante sobre los pulmones por su aporte de clorofila y contribuye por su efecto diurético a incrementar la expulsión renal de desechos. Además su riqueza en vitamina C y clorofila lo convierte en un neutralizador general de toxinas. También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.

COMBATE LA MENOPAUSIA Y LA OSTEOPOROSIS.
El perejil ayuda a combatir las molestias de la menopausia por diversos motivos:
• Por su aporte de Fito estrógenos contribuye a equilibrar los niveles de hormonas durante la menopausia.
• Su aporte de Boro contribuye a nivelar los estrógenos. El Boro es un mineral presente en las frutas y las verduras y sumamente importante para incrementar durante la menopausia los niveles del estradiol 17, la forma más activa del estrógeno. Esto podría explicar, en parte, por qué las mujeres vegetarianas sufren mucho menos de osteoporosis, que aquellas que consumen carnes y pocos alimentos vegetales.
• Por ser buena fuente de vitamina K.

PROPIEDADES AFRODISÍACAS
Se puede señalar también el uso del perejil como un afrodisíaco suave. Este efecto sería indicado sobre todo para las mujeres y se explica por su riqueza en Fito estrógenos y sus efectos tonificantes sobre el útero. El perejil promueve la menstruación, la producción de leche materna, facilita el trabajo de parto e incrementa la libido femenina.

PARA COMBATIR LA ANEMIA
Los vegetales verdes, ricos en clorofila, han sido utilizados regularmente en la Medicina Natural para combatir la anemia.

USO EXTERNO
En uso externo, se recomienda la aplicación del jugo de perejil, o de perejil fresco machacado sobre la picadura de los insectos.

CONSEJOS PRÁCTICOS
DIURÉTICO:
Jugo: es recomendable tomar el siguiente jugo, tres veces al día, recién elaborado: pasar por el extractor de jugos suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo de zanahoria, y extractar también el jugo de 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino con todo y cáscara y 10 ramas de perejil con sus hojitas.
Té: La comisión E, un grupo de científicos nombrados por el gobierno alemán para regular en dicho país el uso de las plantas medicinales, considera útil el té de las raíces del perejil para combatir los cálculos renales y recomienda preparar dicho té hirviendo 1 cda. sopera de raíces secas de perejil en 1 taza de agua durante 5 minutos. Reposar tapado 10 minutos y colar. Se deben tomar 3 tazas de este té al día.
Té: Para preparar el té con los tallos y hojas, se deben hervir 2 litros de agua, cuando el agua haya hervido añadir 5 ramas de perejil con sus hojas, dejarlo hervir por 5 min a fuego lento y apagarlo. Consumir esos dos litros diariamente.
Para obtener los efectos diuréticos del perejil pueden consumirse simultáneamente uno de estos té y el jugo, durante tres o cuatro semanas.

DIGESTIVO
Jugo: tomar un vaso de jugo de piña licuado con 5 ramas de perejil con sus hojas.
Jugo: tomar un vaso de jugo de zanahoria licuado con una rebanada de papaya y 5 ramitas de perejil.
Se puede ingerir cualquiera de estos dos jugos dos veces por día durante 15 o 20 días.

EMENAGOGO
Jugo: tomar en ayunas un jugo preparado del modo siguiente: pasar por el extractor suficiente perejil para obtener 1/3 de vaso de jugo de perejil, y añadir zanahorias para completar los 2/3 restantes.

AFRODISIACO
Jugo: en estos casos se recomienda tomar jugo de perejil (1/3 de vaso) combinado con un vaso de jugo de piña y 1cda. sopera de miel. Este jugo se debe tomar en ayunas, al medio día y en la tarde, consumirlo durante 15 días.

DEPURADOR:
Jugo: en estos casos se recomienda el siguiente jugo, tomado 3 veces al día y recién elaborado: pasar por el extractor suficientes zanahorias para obtener 1 vaso de jugo, extractar también el jugo de 5 ramitas de perejil y su hojitas, 2 tallos de apio con sus hojas, ½ pepino y ½ manzana.

MENOPAUSIA Y OSTEOPOROSIS
Jugo: en un vaso de jugo de piña licuar con 5 ramas de alfalfa, 5 ramas de perejil con sus hojas, 1 cda. sopera de ajonjolí crudo y 1 cda. Cafetera de miel. Se debe consumir este jugo 2 o 3 veces al día.

PARA COMBATIR LOS RESFRÍADOS
Jugo: en un vaso de jugo de naranja o de mandarina licuar 1 guayaba y colar. Volver a licuar con 5 ramas de perejil con sus hojas, ½ limón con cáscara (sin semillas), un trocito de jengibre y 1 cda sopera de miel. Tomarlo una vez al día en las mañanas.

PARA COMBATIR LA ANEMIA
Jugo: pasar por el extractor 4 zanahorias, ¼ de un betabel, 10 ramas de perejil, y 6 hojas de espinaca. Tomar este jugo 2 veces por día acompañado de 5 tabletas de alga espirulina en cada toma (10 tab al día, usualmente se consiguen tab de 400 mg c/u), durante 15 o 20 días.

 
#TatianaOrellana
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…