Inicio Blog Cómo Lograr Comunicación Efectiva En Tu Negocio Y En Tu Vida

Cómo Lograr Comunicación Efectiva En Tu Negocio Y En Tu Vida

9 minuto leer
0
0
5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En todo momento, incluso al dormir, te comunicas; sin necesidad de palabras, dices y manifiestas mensajes.

Pero, ¿consigues transmitir realmente lo que deseas? ¿Obtienes la respuesta que buscas?

Si es así, felicidades, eres una persona que practica lacomunicación efectiva.

Pero si en cambio, te sucede que a veces cuando dices algo los demás te entienden algo diferente o consigues una respuesta totalmente inesperada, entonces, sigue leyendo, te daré herramientas prácticas para que logres una comunicación efectiva tanto en tu negocio multinivel como en tu vida.

 

La comunicación efectiva se logra cuando hay una conexión emocional. Cuando sientes lo que dices y no buscas manifestarlo solamente con palabras, sino con todo tu ser.  La comunicación efectiva no consiste en decir las palabras correctas, sino en cómo las dices.

Para que se dé una comunicación efectiva es necesario que la otra persona te escuche y ponga atención a lo que le quieres transmitir. Y para ello es indispensable que confíe en ti, que sienta simpatía hacia ti, que incluso, sin conocerte, le resultes cálido y cercano. La confianza es percibida y sentida, no analizada.

¿Y cómo crear esa confianza? Para crearla has uso del sentido dominante los seres humanos: la vista. Cuando miras a los ojos conectas mente con mente. No son necesarias las palabras, ahí cabe el dicho: una imagen habla más que mil palabras. Es totalmente cierto. Las acciones que realizas hablan más de ti que todo un discurso. Crean una comunicación efectiva mucho mejor que las palabras.

Por esto debes poner especial atención en lo que haces y cómo lo haces para descubrir cuál es el mensaje que mandas a los demás y saber si es congruente tu pensar, decir y hacer.

Para que lograr una comunicación efectiva:

  • Mira a los ojos de la persona directamente. Esto habla de tu seguridad respecto a lo que dices y además, habla también de la atención que pones a la otra persona.
  • Cuida tu postura y movimientos. Para que una comunicación efectiva lo sea realmente tienes que transmitir con cada parte de tu ser: tus manos, brazos, piernas, dedos, espalda, con todo. Observa cómo lo haces y ve analiza si transmites el mensaje que deseas.
  • Viste de acuerdo al mensaje que deseas dar respecto a tu persona. Recuerda que tu exterior es espejo de tu interior. Tu aspecto es un muy importante para que se dé unacomunicación efectiva.
  • Utiliza gestos y tu sonrisa, son el factor dominante de la comunicación presencial. Las personas quieren saber cómo te sientes  respecto a lo que dices, no lo que dices. Una verdadera sonrisa viene de adentro.

Para desbloquear la comunicación efectiva hay que desbloquear la energía interna para que logres exteriorizar tus sentimientos y emociones. Para lograrlo los mejores mentores son los niños. Obsérvalos. Ellos no se preocupan por aparentar o fingir algo, simplemente son, son genuinos, naturales, no se guardan nada: si quieren llorar, lloran, si quieren brincar, brincan, si quieren abrazar, abrazan, etc. etc. Dan su energía al mundo a manos llenas y son los comunicadores más persuasivos que existen.

Las herramientas de la energía de las que debes echar mano para lograr una comunicación efectiva son:

1.- La voz. Que sea natural y flexible, varía tu entonación. Pon tus sentimientos reales en tu voz.

2.- Usa las palabras adecuadas y no muletillas,  estas quitan energía al mensaje, dan impresión de inseguridad, mejor  remplázalas por pausas. Conoce tu vocabulario y no suenes ambiguo.

3.- Utiliza el humor. Hacer reír crea un lazo entre tú y quien te escucha, hace que se disfrute tu mensaje y te hace ver genuino, cálido, simpático.

Cuando desees tener una comunicación efectiva, transmitir verdaderamente algo, no finjas ni te contengas, que cada parte de tu cuerpo, cada mirada, cada movimiento, cada gesto, estén sintonizados con tu mente, así lograrás sintonizarte con los demás. No te quedes solo en palabras, ve a lo importante, al interior de cada persona. Solo siendo tú mismo llegas a los demás.

Y lo más importante: practica, practica y practica. Conversa cada vez que puedas, analiza cómo lo haces, pide que te digan cómo te perciben, que te retroalimenten. Tomate video y luego revísalo, te sorprenderás de lo que verás. No tenemos un espejo enfrente todo el tiempo, no sabemos exactamente cómo nos vemos, por eso es tan interesante que mediante un video te analices y veas si logras una comunicación efectiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…