Inicio Blog COMO SER MAS FELIZ, PARA SIEMPRE – Capítulo 3.- La fisiología

COMO SER MAS FELIZ, PARA SIEMPRE – Capítulo 3.- La fisiología

58 minuto leer
0
0
8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

feliz 3

Fuente: Maestro Fenix

Como usar su cuerpo para obtener una fuente de Felicidad, casi infinita.

Yerga su cuerpo ahora, siéntalo, céntrese un momento en sus constantes vitales.

¿Cómo late su corazón? ¿Rápido? ¿Lento? ¿Fuerte? ¿Relajado?.

¿Cómo está su presión arterial? ¿Cómo está su espalda? ¿Recta con los hombros erguidos… o torcida y decaída? ¿Tiende Usted a mirar hacia el frente… o quizás hacia el suelo? ¿Y cómo están sus músculos? ¿relajados y listos para ponerse en acción… o un poco tensos y agarrotados?

Cada sentimiento que tenemos, se refleja en nuestro cuerpo, en nuestra respiración, en los latidos de nuestro corazón, en la tensión de nuestros músculos, en nuestra postura y el tamaño de las pupilas y la dirección de la mirada. En la dilatación de los vasos sanguíneos, en el sudor de nuestro cuerpo y hasta en la postura de los pelos de nuestras extremidades. Y todo eso es sólo una parte del total.

Cuando sentimos miedo ¿Qué ocurre? Nuestra respiración, se hace entrecortada, llegando menos oxígeno a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro. Nuestro corazón se desboca, y las pupilas se empequeñecen, reduciendo nuestra capacidad de visión lateral, a la par que todos nuestros músculos se agarrotan porque su tensión se ve aumentada.

Como resultado nos sentimos menos capaces, más indefensos, es decir, Sentimos Miedo.

 

Cuando a una mujer, en una velada romántica, le dicen un piropo agradable, su rostro se sonroja, porque los finísimos vasos capilares de sus mejillas se dilataron y se relajaron, aumentando la cantidad de sangre que circula por esa zona. Al mismo tiempo, sus pupilas se dilatan, abriendo su capacidad visual. Abriendo su capacidad receptora ante sí. Sus músculos se relajan, preparándose para recibir caricias de amor, su temperatura corporal aumenta y hasta su corazón late más fuerte y potente. Y todo eso y más, ocurre en un instante.

 

Cuando un superior elogia los méritos de un hombre, éste endereza la espalda, yergue los hombros, saca pecho, una sonrisa de satisfacción acude a su boca, su mirada se centra y sus ojos brillan. En ese momento se siente bien, seguro, lleno de energía y capaz de comerse el mundo.

 

Está probado que la mente modifica el cuerpo, todo el cuerpo en su totalidad, cambiando todas sus variable o “Constantes Vitales”, a patrones determinados, como en esos ejemplos de arriba, o como en otro más:

Una mujer está feliz, sentada en su cocina, de repente piensa en su hijo, recuerda como murió atropellado hace un año. La tristeza le invade y se pone a llorar, nada de los alrededores podría causar esa reacción física, pues las lágrimas son la respuesta natural del cuerpo a un humo o a un polvo, y dado que no existen esas condiciones ambientales en la habitación, queda demostrado que la mente controla las glándulas del cuerpo que generan las lágrimas. Si comprobamos su pulso, sudor y tensión, tanto cardiaca como muscular, apreciaremos que esos datos se han modificado, sin llegar tan lejos, veremos a simple vista que su postura física también cambió, ella bajó su cabeza y la metió entre sus manos. Si analizamos su sangre, veremos que la mente también controla las glándulas del cuerpo, pues en ese momento han producido hormonas tóxicas, que le hacen sentirse mal.

Y otros valores, como la acidez del estómago, también varían, dependiendo de las emociones. Esto bien lo saben los que han padecido una úlcera, ¿Qué pasa si se irritan? Que el estómago produce más ácido y la úlcera duele que mata.

¿Adonde quiero llegar? ¡Dígamelo Usted! ¿Qué es un sentimiento?.

 

Sabemos que la Felicidad y la infelicidad, son como el Amor y el Odio, sentimientos, pero estos ¿Qué son? ¿Cómo los sentimos? ¿Qué formas usamos para percibirlos? Quizás jamás se había parado a meditarlo, ¿Verdad?. Los sentimientos son algo natural en Usted, siempre los ha tenido, está tan acostumbrado a ellos, como a sus manos y a sus pies, por lo que puede que jamás se haya planteado ¿Qué son? Y ¿Cómo los siente?. Bien, hagalo ahora. Plantéese que son los sentimientos y como los percibe Usted.

El cuerpo humano, su cuerpo, envía a la mente información sobre una gran cantidad de variables tan sorprendente, que sólo para enumerarlas, necesitaríamos tres libros. Antes hemos citado algunas muy relevantes, como la respiración, los latidos del corazón, la postura del cuerpo, la postura de los ojos, la temperatura corporal, la sudoración y la tensión de los músculos.

Durante las 24 horas del día, la súpercomputadora que es su mente, sabe exactamente cual es el estado del cuerpo, de cada parte de éste.

Este es un proceso inmenso cuyo control se lleva totalmente de forma subconsciente, es decir, que aunque usted no se entera conscientemente de que se realiza, una parte de su mente sabe hasta cual es el estado de la célula número 3.374.521 de la parte derecha de su pie, y de todas las demás células de su cuerpo. Este es un global informativo tan inmenso que ni usted ni nadie analiza o puede analizar conscientemente, sin embargo, está ahí. Lo que es aún más interesante, es que el resumen de todas esas variables, es lo que le es presentado a usted con el nombre de Sentimiento.

Así pues, podemos decir, que el informe o resumen del estado de su cuerpo, es lo que llamamos Sentimientos, ¿Sorprendido?.

Algunas personas, hasta rechazan la idea de que los sentimientos como el miedo, el odio, la seguridad, la autoestima e incluso la Felicidad y la Depresión, sean en última instancia un enorme complejo número de factores de su cuerpo, que podemos llamar Fisiología.

La Ciencia Médica, ha descubierto esto no hace tan recientemente, y ya un número de estudios científicos lo corroboran.

Por ejemplo, en Estados Unidos se tomó a 20 atletas profesionales con perfecta salud, y se les mandó caminar cabibajos, con los ojos hundidos y mirando al suelo durante dos horas seguidas, esa es justamente la postura que presentan los depresivos crónicos, y ¿Se puede imaginar los resultados? Los 20 atletas, habían cogido todos una “señora Depresión”, de repente, todas las cosas malas del mundo, parecieron juntarse en su mente, su autoestima se vio inmensamente dolida, y a pesar de que todos habían superado un riguroso test psicológico ante de la prueba, absolutamente todos cogieron una terrible depresión. En ese momento, los sometieron de nuevo al mismo test que habían superado horas atrás y lo suspendieron todos.

La reacción normal de la psicología moderna, habría sido llenarlos de drogas y encerrarlos con una camisa de fuerza, por gracia, aquello era un experimento.

Así que los médicos pasaron a la fase dos, llamaron a 20 pacientes del hospital con antecedentes de más de diez años de depresión, les sometieron a un test y verificaron que en ese momento tenían graves problemas emocionales, baja autoestima y depresión, entonces les mandaron caminar durante dos horas, con la espalda bien recta, los hombros erguidos, el pecho fuera, la cabeza alta, la mirada fija al frente y los brazos rectos o poderosos al frente. El resultado, a las dos horas, todos los pacientes parecían totalmente curados. Superaron las pruebas psicológicas y se sentían felices y llenos de energía. En verdad, que sus problemas personales, psicológicos y de infancia, no habían desaparecido, pero su actitud ante ellos, si había cambiado, es decir, habían pasado de la Infelicidad, a la Felicidad.

El Resultado de este experimento, fue una suerte para los primeros atletas, que después de caminar otras dos horas con la postura correcta, regresaron a la normalidad.

En los inicios de la PNL, rama de la Psicología Moderna llamada Programación Neuro Lingüística, que se enfoca en el funcionamiento práctico de la mente, con fines medicinales útiles y directos, se observaron trabajar a los dos psicólogos más importantes de la época, en cuanto a curaciones de la mente correspondían. En un principio, estudiaban sus palabras y métodos de trabajo, pero eran exactamente iguales a los de sus contemporáneos, así que ¿Dónde estaba el secreto?.

Después de mucho estudiar, se dieron cuenta de que la curación, se realizaba a otros niveles, niveles de comunicación no verbal, o comunicación Subconsciente; como la corrección de malas posturas del cliente, hasta que este la hacía por sí mismo, tanto de ojos, como de cuerpo. Por ejemplo, si el paciente tendía a encorvarse, el médico le instaba a enderezarse ya sea empujándole o por similitud, técnica basada en adoptar la postura de la otra persona, y luego adoptar lentamente la correcta, para que la otra persona, sin darse cuenta, te imite.

También, si miraban hacia abajo, el médico movía las manos en su campo visual, obligándolo a subir la mirada. Curiosamente, cuando la postura del paciente, quedaba reestablecida, su salud mental también.

Naturalmente, no estoy diciendo que los traumas psicológicos, se curen corrigiendo la postura del cuerpo, para eso hace falta años de psicoanálisis. Pero lo que si ayuda al variar la postura, es la interpretación que hacemos de esos sucesos. ¿Y en que consiste la Felicidad, más que en saber mantener nuestra perspectiva, independientemente de las circunstancias y sucesos?. Así pues, si a una mujer le ocurrió la gran desgracia de pequeña de ser violada, el sentirse culpable por ello, siendo adulta, no la ayuda a ser Feliz, sino que le amarga la vida.

Sin embargo, si sabe decirse a sí misma. “De acuerdo, fue una desgracia, pero a todo el mundo le ocurren sus propias desgracias y la vida sigue. Eso es cosa del pasado y ya está enterrado. Lo que voy a hacer, es seguir viviendo, aprovechando lo que me queda de la vida para ser feliz, y realizarme.” Pues seguramente vivirá mucho mejor, y sabrá apreciar más su Vida y su Felicidad.

Y el mantener la postura corporal correcta, le ayudará a tomar esa decisión y a afrontar el futuro, con esperanza e ilusión. Y si eso puede hacer la fisiología por las personas que tienen grandes depresiones, que no podrá hacer por usted y yo, personas medias con preocupaciones y problemas mucho más triviales.

Los sabios orientales, conocían tanto el poder de la correcta fisiología para obtener la Felicidad, que dedicaron Miles de años a su estudio, y crearon artes tan antiguas e impresionantes como el taichí y el yoga; artes que consiguen la paz de la mente, gracias a unas correctas posturas y movimientos del cuerpo.

La meditación y la relajación, tanto las milenarias técnicas orientales como a las modernas técnicas de autohipnosis occidentales, se basan en un principio muy sencillo “Cuando el cuerpo se relaja totalmente, la mente se relaja completamente”.

¿Sufre Usted de estrés, preocupaciones y una tensión alta? Pues pruebe a meditar 5 minutos al día, verá como las tensiones desaparecen de su mente tan rápidamente, como sus músculos se destensan. Muchas personas no entienden el proceso de la meditación, y es que es imposible entenderlo sin comprender antes la fisiología.

Centrémonos un momento sólo en las tensiones de los músculos, cuando las personas normales dicen que tienen muchas tensiones encima, se están refiriendo sin duda a tensiones mentales. Pero Realmente su frase, es mucho más acertada de lo que parece en un primer momento. Nuestro subconsciente nos añade una información extra que si sabemos aprovecharla, nos podrá ser muy útil. Porque Realmente las personas que dicen que tienen Rensiones, es porque Realmente esas tensiones Mentales, se han Reflejado en su Cuerpo, por ejemplo cargándose en una tensión muscular en su cuello o espalda.

Por la fisiología sabemos, que las tensiones diarias, se suelen cargar en el cuello, en el musculo esternocleidomastoideo, en la zona de los hombros y en la espalda en general.

Las tensiones familiares, más a largo plazo, suelen cargarse más en la zona de las piernas, y la ira y las sensaciones de potencia y frustración, suelen cargarse en la zona de las sienes, de hecho es muy típico, en los altos ejecutivos, que tengan grandes problemas de tensión en su cuello y que a lo largo de una jornada llena de tensiones y frustraciones, además, tengan que darse masajes en las sienes, para eliminar esas jaquecas y dolores de cabeza tan pesarosas.

Sin llegar a ser ningún alto directivo ni ejecutivo, cualquier persona que sufra las tensiones, y la frustración en su vida, notará también tensiones en su cuello y dolores de cabeza frecuentes, producidos por la tensión de los músculos en las sienes.

Sin embargo, gracias a la Fisiología, sabemos que si eliminamos esa tensión de esos músculos, la sensación de tensión desaparece también de nuestras vidas. Lo cual, nos permite seguir Viviendo Felices.

Naturalmente, eso no soluciona el problema, pero si hace que el problema no nos Coma a nosotros. Porque Realmente el mayor problema que tienen los problemas, es que nos comen la Felicidad, porque al reflejarse en tensiones en nuestro cuerpo, nos dan sensaciones de tensión, de ira, de miedo y de infelicidad.

La meditación y la relajación, son formas maravillosas, de eliminar estas tensiones, puesto que si relajamos los músculos, nuestro cuerpo adquiere de nuevo la sensación de que todo va bien, y reestablecemos la sensación de Felicidad que necesitamos.

Esto es algo maravilloso, porque si miramos atentamente, veremos que el poder de la Fisiología, es que es un camino de doble sentido.

Nuestra mente modifica las variables de nuestro cuerpo y eso, redunda en que el estado de nuestro cuerpo que es presentado a nuestra mente como un informe llamado Sentimiento.

Ese sentimiento podrá ser amor, odio, felicidad o infelicidad. Ahora bien, si ese sentimiento no es el que nosotros deseamos tener, podemos modificarlo de una forma consciente y Simple, ¿Cómo? Por medio de cambiar los patrones de nuestra Fisiología.

Naturalmente no todas las personas son capaces de variar factores como su presión sanguínea o el latido de su corazón. Al menos no conscientemente, pero si todos somos capaces de cambiar nuestra postura. Si nos sentimos deprimidos, abatidos e infelices, veremos, si nos miramos en un espejo, que nuestra postura es estar con los hombros caídos, la cabeza mirando al suelo, los ojos mirando hacia abajo, y tendremos un ritmo de respiración muy superficial. Si conscientemente erguimos los hombros, levantamos la cabeza, miramos al frente o al cielo, sonreímos, respiramos de forma profunda y nos decimos “¡Es maravilloso estar vivo! ¡Soy Feliz!” ¿Qué ocurrirá? Que gracias a la Fisiología Seremos Realmente Felices.

Napoleon Hill, en su best-seller “Piense y Hágase Rico” decía “Si quieres estar entusiasmado, actúa de forma entusiasmada”.

Parafraseando a Napoleon Hill, diríamos “Si quieres ser Feliz, actúa de forma Feliz”

¿Cómo se actúa de forma Feliz? Muy sencillo, las personas Felices, están Relajadas, así que elimine las tensiones de su cuerpo, Usted puede hacerlo por medio de acudir a un masajista, solicitarle a su pareja que le de un masaje o simplemente por medio de un ejercicio de relajación.

En la versión de Lujo de este mismo Libro, incluimos un ejercicio de relajación, que usted podrá seguir, simplemente echándose sobre la cama, y siguiendo las instrucciones del CD.

Este ejercicio relajará absolutamente todos sus músculos, y le dará el primer paso para ser feliz, después una vez que tenga todos los músculos relajados, levántese, póngase de pie, estire la espalda, yerga los hombros, saque pecho, respire de forma completa, mire al frente o hacia el cielo y repítase “me siento feliz, soy feliz, es maravilloso sentirse feliz” y mientras lo haga, sonría con el corazón, con sus ojos y con su boca. ¿Qué descubrirá después de hacerlo? Que sólo con mantener esa postura fisiológica, usted será feliz, y después de cinco minutos manteniendo esta postura de felicidad, usted será aun más feliz, porque el resto de variables fisiológicas, se irán adaptando a la postura de Felicidad.

La Ciencia Médica, tiene un aparato llamado Ergógrafo, ¿Qué hace ese aparato y porqué es interesante para Usted? Ese aparato mide el nivel de la Fatiga del cuerpo a partir de valores como toxinas en sangre y similares, es decir, mide un apartado de la fisiología que normalmente no podemos ver tan claramente como la postura corporal, pero que si podemos sentir como fatiga y cansancio.

Aunque la finalidad inicial del Ergografo no fuera esa, puede usarse y se ha usado, para realizar una serie de muy interesantes experimentos, acerca de cómo las diversas actitudes mentales afectan a nuestro nivel de energía. Los resultados son claros, cuando la persona se ve aquejada por pensamientos infelices, es criticada, tiene una actitud mental negativa, escucha música deprimente o repite frases desmotivadoras, siente que su energía se reduce drásticamente, pasando en pocos minutos, de ser un individuo normal y feliz, a ser un pobre despojo de sí mismo. Pues puede pasar de un nivel normal de 100, a sólo tener 5, 10 ó 20 puntos, lo cual refleja una profunda infelicidad, una gran fatiga, e incluso es posible que una incipiente Depresión.

Sin embargo, si una persona está dominada por una actitud mental positiva, es feliz, si es elogiada sinceramente, escucha música positiva o repite afirmaciones positivas, su nivel de energía aumenta de forma espectacular. Su fatiga se reduce. demostrando así una vez más, el como la mente controla absolutamente todas las funciones de nuestro cuerpo, de nuestra fisiología.

Por ejemplo, sujetos con una cifra de inicio de sólo 20, después de un solo elogio, un elogio sincero y dicho por una persona que le importa, suben a 80.

Y si se mantiene una buena alimentación de afirmaciones positivas, una postura correcta, una música motivadora, se pueden alcanzar fácilmente los 150!

¡Es realmente más eficaz que las vitaminas o una buena comida!

¿Se ha preguntado Usted alguna vez por que las personas Entusiasmadas con su trabajo, pueden pasar días enteros sin apenas comer ni dormir? Es gracias a ese entusiasmo.

¿Se ha dado cuenta Usted que en períodos de vacaciones en los que es feliz, necesita comer y dormir menos? Es gracias a que esa Felicidad, le mantiene con más eficacia que todo el descanso y la comida del mundo.

Gracias al ergógrafo, la Ciencia ha demostrado que la actitud positiva, o lo que es lo mismo, el control de nuestros pensamientos hacia ideas positivas y motivadoras, elimina mejor la fatiga, que la comida, las vitaminas o incluso el sueño.

Si se fija, podrá usted ver que aquí está la clave de la Felicidad.

Cuando una persona comienza el día, comienza en una cifra de digamos 100, entonces empieza a despertar al mundo. Quizás comienza diciéndose “¡Oh, otro día agotador por delante!”, y después enciende la televisión y ve en los noticiarios todos los desastres que han ocurrido por la noche y cuales serán los posibles desastres que ocurrirán durante el día. Lee el periódico y se inunda de más malas noticias, con cada una de esas acciones negativas para sí mismo, su energía decrece, la fatiga aumenta y su sangre comienza a producir toxinas. Es decir, su fisiología se adapta hacia la infelicidad, con lo que puede llegar rápidamente a un nivel de 50, 40 ó 20 ¡Ya ha gastado Mas de la Mitad de su Energia para todo el Dia y aún ni siquiera ha empezado su trabajo!

De está forma se ha colocado ya en un nivel de moral muy baja, ha estado comiéndose la cabeza con todo lo que se ha dicho a sí mismo y con lo que le han dicho las noticias y quizás con lo que le han dicho las personas de alrededor, y ya ha desperdiciado más del el 50 por ciento de la energía que tenía para vivir y trabajar ese día.

¿Cómo puede alguien que se encuentra a la mitad de sus fuerzas, afrontar sus días con Energía y Felicidad?.

Eso puede causar la infelicidad a cualquier persona, y también su fracaso en la vida, a no ser que tome medidas y se estimule a base de afirmaciones positivas, música motivadora, elogios sinceros y meditación, con lo que puede reestablecer otra vez su energía a 100 y subirla incluso a 150. Lo cual hace que parte de los resultados de su trabajo, de su vida personal, sean más plenos y mejores, pues dispone de mas energía para afrontar cada reto, y causa, naturalmente, su directa Felicidad.

Si usted ha conocido o ha trabajado alguna vez de comercial, de vendedor, sabrá que normalmente los vendedores, suelen repetirse varias veces al día afirmaciones positivas, afirmaciones como las recomendadas por W. Clement Stone en “Actitud Mental Positiva” “¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!” ¿Porqué repiten estos comerciales tantas veces al día “¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!”?

¿Es por puro capricho? ó ¿existe una razón fisiológica que se revela en un aumento de su energía y por tanto una mayor capacidad para rendir y para producir más dinero?

Así es, pues gracias al ergógrafo, vemos como las repeticiones de afirmaciones positivas, actúan en nuestra fisiología, reduciendo nuestra fatiga y aumentando nuestra energía.

Toda persona que quiera aumentar su energía y por tanto también su felicidad, vera como su energía aumenta, en gran medida, si repite, cinco veces al día a cada hora:

“¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!”

Porque esa simple afirmación positiva, hace que nuestra energía se dispare en el ergógrafo, es una recarga constante de energía, mucho más eficaz que si tomásemos vitaminas cada hora. Y eso naturalmente, redunda en el aumento de nuestra Felicidad (y tambien de la mejora de nuestros resultados profesionales).

¿Usted quiere ser Feliz? ¡Siga este método! No le costará ni un centavo, y los resultados que le dará serán realmente sorprendentes.

Repítase a sí mismo cinco veces a cada hora del día: “¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!” Y notará como a cada hora, realmente se siente más sano, se siente más feliz y se siente magnífico. Como su energía aumenta, y como su Felicidad aumenta, eso redundará también en otra serie de beneficios en su vida personal, dado que esa simple afirmación consigue que la fatiga en su sangre disminuya y su energía aumente, eso hará que el rendimiento en su trabajo aumente también, le dará muchas más posibilidades para aumentar sus ingresos, o de conseguir un ascenso.

En lo profesional, yo considero que la frase “¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!”, es prácticamente inmejorable. Lleva siendo utilizada desde hace casi cien años, por Millones de personas en todo el mundo, con resultados magníficos. De hecho ya se utilizaba antes de que el ergógrafo existiera y pudiese demostrar su utilidad práctica, porque las personas que la usaban Sentian y Veian los Resultados en su Vida.

Le aconsejo pues que lo utilice.

“¡Me siento sano! ¡Me siento feliz! ¡Me siento magnífico!”

Tome esa repetición en su vida como un hábito, y encontrará como su vida aumenta en Felicidad.

Otro experimento muy interesante para usted, es uno que se realizó en Japón, se tomaron a 100 individuos normales, y se les hizo ver una película de un genero determinado cada semana. Antes de ver cada película se le hacían análisis de sangre y de orina, para ver sus niveles hormonales, medir su fatiga y ver como estaba su cuerpo. Después de ver la película, se volvían a repetir individualmente cada uno de los análisis, para ver que efectos había tenido la película, sobre su Fisiología.

La primera semana, se les ordenó ver una película de una hora y media de duración, sobre un tema irrelevante, era una de estas películas lentas, que ni elevan ni hunden. Al salir de la película, les hicieron los análisis correspondientes, y al compararlos se vio que prácticamente nada en su sangre había cambiado.

A la semana siguiente se les ordenó ver una película de miedo, de terror, y al hacer los segundos análisis, se vio como los niveles de toxina en sangre, habían aumentado de una forma espectacular. Todos los sujetos estaban mucho más cansados y decidieron ir a sus casas a descansar, incluso algunos de los sujetos, al rememorar la película más adelante, sentían como sus fuerzas les abandonaban.

Durante la tercera semana, se les ordenó ver una película de humor, una película verdaderamente buena y vibrante, el resultado fue, que al salir de la película los análisis mostraron, que las personas tenían mucha más energía que antes de ver la película, ¿Cuál era la razón? El Humor, el reírse, el haber sido felices gracias a esa película, había hecho que las glándulas de estas personas produjeran hormonas positivas, que aumentaran su energía.

Mientras que el ver la película de terror, la película negativa, había hecho que sus cuerpos produjeran hormonas negativas, toxinas que mataban poco a poco su cuerpo.

 

Dado que Usted desea ser feliz y una vez conocidos los resultados de esta investigación, ¿no cree que sería muy inteligente y sabio por su parte, el realizar una preselección de aquellos tipos de películas y de música, que va a recibir su mente, para así controlar la reacción fisiológica que tendrá su cuerpo?. Si Usted está acostumbrado a ver películas de terror, películas de miedo y películas acerca de desgracias, y grandes enfermedades, y guerras, ¿quién sería el culpable de que después Usted se sintiera infeliz?.

Sin embargo, si limita el rango de películas que ve Usted a películas positivas, de humor, con un humor sano y vibrante, que no se mete con nadie, ¿no será entonces normal, que fuese Usted una persona mucho más feliz y más desbordante de energía?.

Estos mismos experimentos se han repetido con distintos tipos de música en la rama de la Medicina que utiliza la música para curar, llamada musicoterapia.

La musicoterapia existe desde hace ya muchos cientos de años, pero sólo hoy se ha podido demostrar científicamente su eficacia. La musicoterapia funciona de la misma forma y bajo los mismos principios, que el experimento de las películas del señor japonés, las películas del cine en Japón.

La música que es motivadora, que ensalza el alma, aumenta la energía y mejora la Felicidad. Clásicos de música clásica, como la pequeña serenata de música nocturna de Mozart, siempre elevan la mente, aumentan su energía y por medio de las reacciones que crean en la fisiología de Usted, aumentan su Felicidad.

Se sabe que los ritmos latinos con letras positivas, obtienen los mismos resultados, así como otros tipos de música. Sin embargo, muchas canciones modernas, tienen letras deprimentes y obtienen resultados negativos, y son causa de que una gran parte de la juventud actual, sufra de reacciones negativas y de una profunda Infelicidad, de la cual los padres no son capaces de encontrar el motivo.

El motivo está en que esa música negativa y pesarosa que escuchan continuamente estos jóvenes (y no tan jóvenes), produce reacciones perjudiciales en la Fisiología. Hacen que las hormonas de esas personas, produzcan toxinas que matan poco a poco al cuerpo ¿Y quién podría ser Feliz en un cuerpo que se está matando a sí mismo?.

¿Es usted infeliz?. Vigile el tipo de música que escucha. Vigile el tipo de películas que ve. Vigile el tipo de noticias a las que permite llegar a su mente y puede ser que encuentre una muy importante fuente de infelicidad en su vida.

¿Comprende ahora la Importancia de la Fisiolia en su Vida? Si Usted usa este conocimiento de forma correcta, obtendrá unos resultados que le traerán Felicidad a su Vida.

Por ejemplo si en vez de comenzar su mañana abriendo el periódico y leyendo las noticias preocupantes sobre guerras y desgracias que hay en el mundo, conecta usted su CD de música, con música relajante con sonidos de la naturaleza, o música con ritmos latinos motivadores, que le permitan iniciar el día, bailando mientras se viste y susurrando letras de acción positiva sobre su cuerpo. Usted se encontrará que sale de casa mucho más animado, mucho más Feliz.

Pues si en el caso habitual de las personas que se dedican a escuchar las noticias de posibles guerras y desgracias en el mundo, les pusiéramos un ergógrafo, encontraríamos que salen de casa con una energía inferior a 40. 

Sin embargo las personas que deciden ser felices y toman las medidas adecuadas para serlo, las personas que se despiertan con los ritmos adecuados que les traen felicidad a su vida, y que bailan y cantan y disfrutan mientras se están duchando y vistiendo para afrontar el día, descubriren que comienzan el día con una energía de quizá 150. ¿No es normal entonces, que sean Felices y que tiendan a traer más el éxito a su vida?.

Despues de todo ¿Cuando rinde Usted mas? ¿Cuando esta cansado y Fatigado, o cuando esta Feliz, Entusiasmado y Lleno de Energia?

¡Atrévase!. Aplique estos conceptos ahora en su vida. Aplíquelos desde ya. Y descubrirá, y se sorprenderá al descubrir, como su energía, su vitalidad y su salud, aumentan de una forma espectacular.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…