Inicio Blog COMO SER MAS FELIZ, PARA SIEMPRE – Capítulo 4.- La fisiología 2

COMO SER MAS FELIZ, PARA SIEMPRE – Capítulo 4.- La fisiología 2

28 minuto leer
0
0
10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

feliz 3

Fuente: Maestro Fenix

Ahora deténgase un momento, piense y respóndame a esta pregunta.

Si yo le explicase como transformar 30 minutos diarios en una fuente de salud y felicidad ¿Le interesaría?. Controlar la forma de pensar, tener los correctos pensamientos, visualizar y meditar, son cuestiones imprescindibles para poder ser Feliz.

Sin embargo, Usted no es sólo su mente, Es una mente con un cuerpo y quizás algo más.

Gracias a la Fisiología, nosotros ya sabemos como influye el cuerpo en su Felicidad. Esto es así porque nuestro cerebro consta de tres partes.

El lado izquierdo, es el lado Lógico, el que razona, el que se encarga de elaborar, del pensamiento matemático y el que produce esa cháchara de pensamientos que usted escucha dentro de su cabeza todo el día. ¿Correcto?.

El lado derecho es el que se encarga de visualizar, de imaginar, de soñar, el que trata los sentimientos y el que hace que cuando usted cierra los ojos, pueda ver dentro de su mente aquellas cosas que desea.

La tercera parte de nuestra mente es el bulbo raquídeo, que se sitúa en la parte trasera de su cabeza, uniéndose al final de la médula espinal, columna vertebral, y es la parte que controla su cuerpo, La Fisiología. ¿Cómo interactúa con las otras dos partes? Y ¿Porqué es importante para Usted conocer su funcionamiento para aumentar su Felicidad?.

Cada pensamiento que tenemos dentro de nuestra cabeza, cada imagen que imaginamos o vemos, se genera en nuestra mente consciente y se amplifica por medio de nuestros subconsciente. En especial por nuestro bulbo raquídeo. Esto es un hecho científico comprobado, pero ¿Hacía donde son amplificados los pensamientos?

Hacia nuestro cuerpo.

¿Y como se refleja esto en nuestro cuerpo físico? Por medio de la Fisiología, como ya sabemos.

Por ejemplo si a Usted, le cargan de tensiones y problemas, esto se ve reflejado instantáneamente en una tensión muscular, siempre de unos músculos específicos. ¿Dónde suele cargar usted la tensión en su vida diaria? ¿Quizás en el cuello o en la espalda?.

Cuando escuchamos sonidos y visualizamos imágenes con un contenido específico, por ejemplo por medio de una película, estas imágenes y los contenidos de los sonidos que llamamos palabras, se amplifican hacia nuestro cuerpo modificando nuestra fisiología. Así si vemos una película de terror o escuchamos una música preocupante, veremos que nuestro cuerpo se pone a producir toxinas en nuestra sangre, pero si escuchamos música motivadora o vemos películas de humor, comprobaremos que en nuestra sangre se están produciendo hormonas positivas que traen la Felicidad.

En este sentido, se realizó un experimento, realmente interesante, consistente en lo siguiente: Se tomaron a 100 individuos, y se dividieron en dos grupos, 50 en el grupo A y 50 en el grupo B.

A todos los individuos del grupo A y del grupo B se les pidió que realizaran una tarea específica, a las 50 personas del grupo A, se les puso antes de que realizaran esa tarea, un vídeo formativo en el que se explicaba el como realizar esa tarea.

A las 50 personas del grupo B, se les puso un vídeo de humor de también 30 minutos.

¿Quiénes cree usted que realizaron mejor la tarea?.

Desde un punto de vista lógico, hubiera parecido que el grupo A tendría que haber hecho mejor la tarea, gracias a tener primero el vídeo formativo que les explicaba Como hacerlo. Sin embargo, la verdad es que todos los individuos del grupo B, realizaron la tarea en un tiempo 10 veces menor que los individuos del grupo A. ¿Porqué esto ocurrió así? Porque los individuos del grupo B, habían aumentado su energía pues su fisiología había producido hormonas que producían energía y felicidad en sus cuerpos.

Dígame cuando rinde usted mejor en su trabajo, ¿cuándo está aburrido, cansado y agobiado? o ¿cuándo esta feliz y entusiasmado y a gusto con lo que hace?.

Como ve, el ser feliz, no sólo influirá en su vida y en su Felicidad, sino que también influirá en la calidad de su trabajo, y en la mejora de su vida personal.

¿Le estoy diciendo a Usted, que tendría que acostumbrarse a ver sólo películas de humor y a escuchar solo musica motivadora? Sí, naturalmente. Al menos si usted desea ser más feliz en su vida.

Tenemos otro caso muy interesante, sabemos que la Salud es importante para ser Feliz. Y lo más importante es la Salud Mental. Muchos psicólogos definen que la Felicidad es un estado, en el cual la mente se encuentran en un estado de salud mental total, y que ese estado de salud mental total, es lo que llamamos Felicidad, ahora bien, nuestro cerebro es un órgano. ¿Qué necesita este órgano para ser feliz, para funcionar bien? Necesita nutrientes y necesita Oxígeno.

Muchas personas se sorprenden al saber que el 90 por ciento del oxígeno que absorben nuestros pulmones, en cada una de las inspiraciones que realizamos, es para nuestro cerebro. Esta es otra de las causas de la Fisiología que intervienen en la Felicidad, si usted respira de una forma muy superficial, la cantidad de aire que le llegue a su cerebro será insuficiente, con lo cual este rendirá a trancas y barrancas, y usted tenderá a ser infeliz. Respirar más profundamente, causa más felicidad.

El taichi, es un arte chino milenario que produce una gran paz interior y una gran felicidad. La mitad de ese arte, podríamos encontrar que se basa en saber meditar adecuadamente, para relajar los músculos y entrar en un estado de paz interior. Y la otra mitad, en saber controlar su respiración de una forma correcta y adecuada.

Normalmente nadie nos ha enseñado a respirar, lo hacemos tal y como hemos aprendido a las duras, y por la tanto tendemos a realizarlo de una forma no completamente eficaz. La respiración eficaz y completa se realiza de la siguiente forma: Partiendo de unos pulmones lo más vacíos posibles, se comienza a inspirar aire, se empieza primero a llenar la zona abdominal de de una forma pausada. Cuando la zona abdominal se ha llenado de aire completamente, entonces pasamos a llenar la zona pectoral, hemos de hacerlo de una forma tranquila, pausada. Podemos llegar incluso a contar entre uno y ocho, de una forma tranquila y pausada, antes de haber completado la inspiración.

Entonces con los pulmones llenos de aire, lo que haremos es retener el aire, unos segundos en los pulmones. La sangre puede tardar 20 segundos en recorrer nuestro cuerpo, y cambiar todo el dióxido de carbono, es decir, las porquerías, por el oxígeno, es decir, el nutriente que deseamos adquirir del aire. Lo que haremos para obtener una máxima eficacia, es una vez que tenemos los pulmones llenos de aire, contar hasta seis.

Esta cuenta se realiza de forma tranquila: uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis, y entonces pasamos a expulsar el aire de una forma tranquila, en una cuenta otra vez, de hasta ocho, empezamos expulsando tranquilamente el aire que tenemos en la parte superior de nuestro pecho y acabamos expulsando el aire que tenemos en la zona abdominal.

Cuando digo expulsar, quiero decir expulsar, expulsamos el aire de forma completa, evitando que nos queden residuos de aire, esperamos uno o dos segundos con los pulmones totalmente vacios, y después volvemos a repetir el ciclo desde el principio, volviendo a llenar los pulmones completamente en una cuenta de ocho.

¿Qué beneficios aporta este método de respiración? Este ejercicio de respiración, permite que a nuestro cerebro le llegue el oxígeno que necesita para funcionar. Un correcto funcionamiento ayuda a un mejor rendimiento, aumenta nuestra capacidad cerebral, nuestra inteligencia y ayuda a nuestra felicidad.

En este sentido se realizó también un estudio en California, EEUU. El estudio consistía en descubrir las formas en el que el rendimiento cerebral mejoraba, junto con el rendimiento cerebral, se medía tanto la capacidad intelectual, como la Felicidad, puesto que se vio que un individuo estando en un estado de Felicidad Optimo, obtenía su máximo rendimiento intelectual, mientras que cuando estaba sumido en la depresión de infelicidad, su rendimiento cerebral era mínimo. Se encontró que el tener retos frecuentes y motivadores que afrontar, era una de las formas principales de mejorar el rendimiento cerebral y por tanto la felicidad. Las personas que afrontan retos en su vida, son las personas felices, pues como ya hemos visto, el afrontar retos, es una de las principales causas vigorizantes en las personas. De ahí que cuando las personas se jubilan, sus riesgos de padecer ataques cardiacos, aumenten de una forma tan increíble.

¿Cuál era el segundo método para aumentar la capacidad cerebral y por tanto la Felicidad? Es un método que sólo le ocupara 30 minutos de su tiempo diario. Le proporcionará un mayor rendimiento cerebral, y por tanto un mejor rendimiento en su trabajo, le aportará una mayor Felicidad en su vida, y también aportará una mejora de Salud importante para Usted. Además es totalmente gratuito y no le costará ni un solo centavo. ¿Cuál es? Es:

El Ejercicio Fisico

Muchas personas no realizan ejercicio, simplemente porque desconocen cuales son todas las ventajas que les puede aportar un correcto programa de ejercicios. O porque tienen una idea equivocada acerca de cómo tienen que realizar ejercicio. Algunas personas creen que para realizar ejercicio de forma que su cuerpo note beneficios, tienen que entrar en un programa de autosacrificio y castigo, que le proporcione enormes molestias, agujetas y le coma mucho de su tiempo diario. Esto es un error. De hecho está demostrado científicamente, que el excederse en programas de ejercicio, como por ejemplo culturismo, puede causar más mal para la felicidad, que bien.

Sin embargo, un programa de ejercicios moderados, diarios, de digamos sólo unos 30 minutos cada dia, le puede dar a usted unas increíbles mejoras en su nivel de vida y en su Felicidad.

Cuando efectuamos ejercicios del tipo aeróbico, es decir, ejercicios que no conllevan un excesivo esfuerzo por parte del cuerpo, pero que favorecen la sudoración y que necesitan de una mayor capacidad de respiración, de aire, de tomar más oxígeno, favorecen la eliminación de la glucosa en la sangre, y de ciertas toxinas en el organismo.

Un programa de ejercicios moderados que puede beneficiar a casi cualquier persona, es realizar 15 minutos de tranquila bicicleta, no demasiado lento, no demasiado rápido, ya sea en una bicicleta estática o en una bicicleta convencional.

Después realizar tres series de 15 abdominales, tres series de 15 lumbares y tres series de 15 levantamientos de las piernas. Otros 5 ó 10 minutos de bicicleta, y ya tendremos absolutamente, todo el ejercicio básico que necesitamos. Es así de sencillo.

También hay otras formas más divertidas de hacer este ejercicio necesario. Por ejemplo si usted, toma a su pareja y la lleva todos los días a bailar media hora o una hora, encontrará que con esa diversión social, usted realiza también todo el ejercicio aeróbico que necesita.

Otra forma de ejercicio aeróbico es caminar. La medicina tradicional india, llamada ayurveda, asegura que un paseo matutino de 15 minutos al amanecer, dejando que el sol bañe sus brazos, es una de las mejores medicinas preventivas que existe. Aumenta la Felicidad y mejora el rendimiento en nuestro trabajo.

Los sabios orientales siempre han insistido mucho acerca de la necesidad de mantener un cuerpo sano y en forma, para tener también una mente equilibrada y feliz.

Los romanos solían decir “men sana in corpore sano”, es decir, mente sana en un cuerpo sano.

Si quiere usted, puede acudir al gimnasio más cercano a su casa, y solicitar que le pongan un programa de ejercicios ligero. Pero tenga cuidado, no le quieran forzar demasiado, porque eso puede ser perjudicial para nuestro Objetivo y para Usted.

El Doctor que creó el aerobic, en un principio pensaba, que el ejercicio adecuado, era aquel que forzaba el cuerpo hasta el máximo. Después de más de 25 años de estudios y observación, se convenció de completamente lo contrario, que el ejercicio adecuado, para un nivel de vida óptimo, era aquel, en el que el cuerpo simplemente hacía el ejercicio suficiente, pero no excesivo. ¿Qué es un ejercicio suficiente? Naturalmente, eso depende de cada persona. Lo que puede suponer para un atleta profesional, un ejercicio suficiente, puede ser un programa demoledor para usted. En general, una persona normal, que vive la vida sedentaria que se da hoy en día, con esos 30 minutos o una hora de ejercicio diario, tiene más que suficiente.

Comience hoy un programa de ejercicios. Empiece a hacer ese deporte que le gusta. Apúntese a unas clases de aerobic, o una clases de baile, o simplemente realice de 15 a 30 minutos de bicicleta diaria, o algo similar que le haga mover sus Musculos, sudar y respirar mas profundamente durante una hora al dia. Ese ejercicio hará que el riego sanguíneo hacia su cerebro mejore. También causará que al mover sus músculos, estos tengan que tensarse y destensarse muchas veces en cada aplicación. Recordemos que las tensiones mentales, se reflejan, como tensiones musculares físicas. Si usted manda a ese músculo que mantienen esa tensión determinada en recordatorio de esas situaciones de infelicidad, que se comprima y descomprima muchas veces durante 30 minutos, usted causará, que esa tensión base, tal y como se llama en términos médicos, se elimine.

¿Y qué causará eso? Causará que esa preocupación desaparezca de su vida, mejor dicho, causará que esa Sensación de preocupación desaparezca de su vida, y sea por tanto, sustituida por una sensación de Felicidad.

Si yo le explicase la forma de convertir 30 minutos diarios en una fuente de felicidad ¿lo haría? Pues entonces, haga 30 minutos de ejercicio diarios, y encontrará en su cuerpo, una fuente casi infinita de Felicidad y Satisfacción.

Recuerde los principios para utilizar la Fisiología de tal forma que le proporcionen Felicidad.

Norma 1: Controle su postura y sus reacciones.

Norma 2: Controle sus pensamientos, repítase diariamente 5 veces cada hora, o al menos 5 veces por la mañana, a la hora de comer y a la hora de cenar: ¡Me siento sano! ¡Me siento magnífico! ¡Me siento estupendamente!.

Norma 3: Controle que tipo de noticias, música y películas acceden a su mente y procure que sean sólo aquellas que le proporcionen Felicidad.

Norma 4 : Haga 30 minutos de ejercicio diarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…