Inicio Blog COMO SER MAS FELIZ, PARA SIEMPRE – Capítulo 9.- Acéptese

COMO SER MAS FELIZ, PARA SIEMPRE – Capítulo 9.- Acéptese

29 minuto leer
0
0
8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

feliz 3

Fuente: Maestro Fenix

Como aumentar su autoestima y obtener más amor.

La falta de autoestima es uno de los mayores males de esta sociedad, y por desgracia, quien no se ama a sí mismo, no puede amar a los demás, ni permite ser amado.

La felicidad es una parte del amor, y si una persona no se ama a sí mismo, no puede ser feliz. Simplemente porque considera que no se merece ser feliz. Por eso el primer paso para alcanzar la felicidad, siempre puede ser, simplemente, Aceptarse.

Repite ahora en voz alta

¡Yo me amo, y me acepto totalmente como soy, porque me quiero!

Esas palabras harán más bien a tu subconsciente de lo que imagina.

Recuerde quien es Usted, es un Triunfador cuyo Destino es ser Feliz. Te has ganado ese destino, porque fue el premio que obtuviste al triunfar en tu primera lucha, cuyo premio te otorgó la vida.

Si abres La Biblia por las primeras páginas, encontrarás, que ya hace varios miles de años, fue dicha una gran verdad, y es que, este mundo, ha sido puesto aquí para tu sano disfrute y para tu Felicidad.

Esta vida es un regalo que te ha sido concedido, así pues, no seas desagradecido, aprovecha este regalo que te ganaste, para ser Feliz.

Para ello lo primero que tienes que hacer, es aceptarte a ti mismo, con tus errores y con tus virtudes.

Las personas que tienen problemas de autoestima, se basan principalmente en dos cuestiones.

La primera es que son demasiado perfeccionistas, quieren ser perfectos. Pero todo ser humano es, por definición, imperfecto.

Yo tengo mis virtudes, y tengo también mis defectos y mis errores. Esto ocurre así con todos los seres humanos, no hay nadie que sea perfecto. Quien se exige a sí mismo la perfección, está tan destinado al fracaso, que sólo puede obtener la infelicidad en su vida. Porque lo perfecto, es lo enemigo de lo bueno.

Confórmate con ser algo bueno, tu eres algo bueno, algo muy bueno, algo con un valor incalculable, un ser único e irrepetible, una obra maestra.

Si acudes a un museo de arte y te fijas en las grandes obras maestras que existen en él, verás que ninguna de ellas es perfecta. Todas son hermosas, bellas y buenas, pero no son perfectas.

Por ejemplo la estatua de David, carece de colores, es totalmente blanca. Si quería representar de forma fidedigna de un hombre ¿No debería haberle dotado le los colores de ese hombre?.

Esto que estoy diciendo, lo hago para que te des cuenta, de que cualquier tonto puede señalar los defectos de otra persona o de cualquier cosa, porque todas las cosas en el mundo tienen defectos y tienen imperfecciones, por eso son cosas únicas.

Si no fuera por las imperfecciones y los errores, todos seríamos iguales y sería todo realmente aburrido. De hecho si te fijas, todos los tontos suelen dedicar su vida a señalar los errores de los demás. Ven la paja en el ojo ajeno, y no son capaces de ver la viga en el suyo propio.

Una de las cosas que has aprendido al principio de este libro, es que toda circunstancia, todo hecho, tiene dos caras, tiene una cara negativa y mala, y tiene otra cara que es positiva y buena.

Era lo que hablábamos por ejemplo del caso de una mujer a la que le abandona el novio de toda la vida. La cara negativa y mala, puede ser aquella de que ella se siente abandonada. Y que puede causarle el temor de no ser querida. Pero la cara buena y positiva, es aquella que muestra, que puede ser que realmente esa relación no funcionase, y gracias a que ha sido cortada, puede ahora ella empezar a buscar otra persona con la que tener una relación más estable, sólida y positiva.

Esto es aplicable absolutamente a todas las facetas y cosas de la vida. Así pues, si sabes mirarlo con objetividad, podrás ver que justamente tus mayores defectos, son justamente tus mejores virtudes.

De esta forma, si eres “cabezón como una mula”, puedes verlo como un defecto, o puedes verlo como una enorme virtud. En el mundo comercial, ser perseverante es una de las principales características del éxito. Sólo los que son cabezones como mulas, pueden llegar a triunfar. De hecho, el gran éxito de Henry Ford, que le permitió pasar de ser uno de los hombres más insignificantes de su tiempo a ser uno de los hombres más grandes de su época, es atribuido a una única cualidad de su personalidad. El ser “terco como una mula”. El ser perseverante.

Esto es así con todos los aspectos y con todas las cuestiones que pueden ser dichas sobre una persona. En mi carrera profesional, mi trabajo consiste en formar a emprendedores a que alcancen el éxito. Una de las preguntas que le hago a estos emprendedores es: “¿cuáles crees que son tus mayores defectos?” En cuanto me lo dicen enseguida encuentro cuales son las mayores virtudes de esas personas. Exactamente sus mismos defectos, vistos desde otro punto de vista.

Así pues, cuando te aceptes totalmente, con todos tus errores y virtudes, habrás encontrado que realmente eres mucho mejor de lo que pensabas.

Recuerda la historia del sabio del anillo. No puedes pedirle a cualquiera que tase tu precio. Porque al no ser expertos, te dirán un precio muy por debajo de lo real. Yo ya te he dicho,cual es tu valor real ¿Te acuerdas de cual es?.

Seguramente muchas personas, al leer estas líneas dirán. “Si Fenix, yo reconozco que usted tiene razón y que valgo mucho, pero eso no evita que yo siga sintiéndome menos.” Esto es algo normal y comprensible, dado que a estas personas les han estado señalando durante toda su vida sus errores, y han recibido tantas críticas, que han acabado de sentirse realmente mal, y menos.

Como decía antes, cualquier tonto puede señalar los defectos de otra persona. Y por desgracia en esta sociedad parece que existen demasiados tontos dispuestos a hacer esto. Por eso aquellos que triunfan y alcanzan las mayores cotas de la vida, son los que se dedican aelogiar las virtudes de los demás, y lo hacen de corazón.

Si usted tuviera un problema de autoestima ¿Qué es lo que podría hacer?. Primero darse cuenta de que lo que le dicen las otras personas, no tiene por que ser verdad.

Las personas normales tienden a prejuzgar demasiado. Tienden a poner etiquetas a las demás personas. Es un error. Esto es un error. Un error que acaba hiriendo los sentimientos a los demás y que causa problemas y dolor en las otras personas. Dese cuenta que cuando usted acepta lo que están diciendo estas otras personas, es como si estuviera aceptando que la imagen que ve de Usted en un espejo de feria, es real.

¿Ha estado Usted alguna vez delante de alguno de esos espejos de feria que le hacen más alto o más gordo o con una cabeza graciosa a uno?. Pues el resto de las personas son así. Normalmente, cuando usted se ve en el reflejo de las críticas de los demás, está viéndose de una manera similar a, por medio de esos espejos.

Se está viendo de una forma irreal, exagerada en unos aspectos y disminuida en otros.

Una vez que Usted se de cuenta de esto, se dará cuenta de que tantos años mirándose en esos espejos, le han hecho posiblemente olvidar cual es su forma real.

Yo le voy a incluir aquí un pequeño ejercicio, que le ayudará a recuperar cual es la visión verdadera de usted mismo:

Imagínese que usted tuviera que usar gafas, y que esas gafas estuvieran sucias de años y años de acumular polvo y porquería. ¿Cómo vería a través de ellas?

Vería mal, ¿verdad?.

Entonces lo primero que tenemos que hacer, es limpiar las lentes de esas gafas para poder ver mejor. De hecho es muy recomendable limpiar esas lentes cada mañana ¿Cierto?.

El ejercicio que yo le voy a recomendar aquí, es un ejercicio que le permitirá limpiar las gafas mentales que usa para mirarse a sí mismo. Es un ejercicio que le recomiendo que haga ahora, y que recomiendo que lo haga cada día de su vida delante del espejo todas las mañanas. ¿Por qué? Porque tenga por seguro que mientras viva en la sociedad en la que vivimos, sus gafas de visión verdadera de sí mismo, se ensuciarán en el trato diario con otras personas.

Por eso usted tiene que limpiarlas cada día, para poder verse tal y como es.

De hecho yo le invito a que realice ahora este ejercicio, de una forma muy sencilla. Acuda a su cuarto de baño, mírese al espejo y piense que es lo que ve. Después repita las palabras del ejercicio (que estan solo un poco mas adelante en le texto) y vuelva a mirarse. Y verá que ve algo totalmente distinto, mucho mejor. Y realmente más cercano a lo que es usted en verdad.

Por gracia, espero haber eliminado parte de la porquería de sus lentes en el capítulo anterior. Si no es así, acabaremos de limpiar todos los residuos que queden en este capítulo, para que usted pueda alcanzar una felicidad mucho más plena y completa.

¿Cuales son las palabras, casi mágicas, de este ejercicio que le ofrezco? Bien, ahora se las voy a decir. Pero recuerde como siempre, que esto no es ningún ritual mágico, es un método científico, psicológicamente comprobado, que aumenta la Felicidad de uno, su autoestima y también su capacidad para amar a los demás. Como resultado de ejecutar este ejercicio diariamente, delante del espejo, Usted encontrará que se aprecia más a sí mismo, que su miedo al rechazo es inmensamente reducido y que también es capaz de dar mucho más de Usted a los demás, de amar más, y que en su vida obtiene más amor. Esto naturalmente, se redundará en una mejora o en un aumento de Felicidad en su vida.

SOY AMOR

Tu eres amor.

Para ser amoroso, actúa con amor.

Cada día a día, soy más amoroso.

Por que YO soy amor, y por eso me acepto tal y como soy.

Porque me amo completamente.

Soy amor y me acepto, y me amo.

Mi esencia está hecha con amor, mis sentimientos son buenos.

Mi espíritu está entretejido con amor,

porque el amor es energía pura, y yo soy pura energía.

Soy amor

Porque cuando me veo, se desde lo más profundo de mi ser, se que me amo.

Me amo.

Porque cuando te veo, mi corazón te dice que te quiero y mis ojos te dicen que te amo.

YO SOY AMOR.

Cada día a día, soy más amoroso.

¿Verdad que es sencillo?. Simplemente tiene que repetir las palabras anteriores delante del espejo y gesticulando con sus brazos mientras lo hace, y encontrará que su nivel de autoestima sube, que es capaz de dar más amor en su vida, y si tuviera un ergógrafo a su lado, encontraría que su fatiga disminuye, y que su energía aumenta.

Muchas personas me han comentado que esas palabras parecen casi magia, por los efectos tan sorprendentes que tienen en su vida.

Simplemente repetir esas palabras, les permiten salir con una sonrisa de oreja a oreja en sus caras y en sus corazones. Con un Gran Sentimiento de paz dentro de si mismos. Y sintiendo como rebosan amor.

Después de repetir esas palabras, sus familiares, les comentaron que parecían como iluminados por una luz interior. Porque justmaente esos son los efectos que produce la autoaceptación o lo que es lo mismo, lo que yo llamo la limpieza de nuestros lentes internos.

Cuando usted limpia, gracias al “Soy Amor”, sus lentes internas, eso le permite ver a través de su corazón de una forma mucho mejor y más eficaz. Porque le permite verse tanto a usted mismo como a los demás, de una forma más sincera y honrada, en los que no exige la perfección a los demás, sino que los acepta tal y como son.

Creo que fue el rey Arturo quien dijo, en cierta ocasión “No soy capaz de amar a los demás a trozos, sólo puedo hacerlo en su totalidad“. Esa es la forma correcta de amarse a Usted mismo y de amar a los demás.

Recuerde que para poder dar amor en su vida, ha de amarse primero a sí mismo.

¿Acaso no dijo el mayor de los maestros, que el deber de toda persona era amar a los demás como a uno mismo?.

Ahora bien, recuerde que el ejercicio anterior no es un ejercicio teórico, sólo porque usted lo vea en estas páginas, no le va a hacer ningún bien. Sin embargo, tómelo entre sus manos, acuda al espejo de su cuarto de baño y allí con tranquilidad y paz, repita las palabras mirándose directamente a los ojos.

Repita las palabras aplicando Sentimiento en lo que dice, y entonces descubrirá que su alma se inunda con una paz que hacía muchos años que no conocía. Cuando salga, se encontrará tan bien y tan elevado que seguramente correrá a besar y a abrazar a sus seres queridos. Y encontrará que en ese momento, usted ha alcanzado una felicidad tan plena que jamás querrá abandonarla.

Repita este ritual todas las mañanas delante del espejo de su cuarto de baño.

Despues de todo, ¿acaso no se ducha Usted y se lava todos los días para eliminar la porquería de su cuerpo?, entonces ¿por qué no duchar y lavar también su mente para eliminar la porquería que se acumula en nuestra mente durante las jornadas diarias?. Este pequeño ritual le ayudará a limpiar gran parte de su mente y de su corazón. Y eso le permitirá ser más feliz, amar más, ser más admirado y ser más amado.

Las ventajas son enormes, usted tiene mucho que ganar y no tiene nada que perder. Porque repetir estas palabras delante del espejo no le costará ni un centavo. Y los beneficios que le traerán, son muy superiores a los que le puede dar ningún producto. Pruébelo ahora y compruébelo por sí mismo. ¿A que está esperando?.

 

SOY AMOR

Tu eres amor.

Para ser amoroso, actúa con amor.

Cada día a día, soy más amoroso.

Por que YO soy amor, y por eso me acepto tal y como soy.

Porque me amo completamente.

Soy amor y me acepto, y me amo.

Mi esencia está hecha con amor, mis sentimientos son buenos.

Mi espíritu está entretejido con amor,

porque el amor es energía pura, y yo soy pura energía.

Soy amor

Porque cuando me veo, se desde lo más profundo de mi ser, se que me amo.

Me amo.

Porque cuando te veo, mi corazón te dice que te quiero y mis ojos te dicen que te amo.

YO SOY AMOR.

Cada día a día, soy más amoroso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…