Inicio Blog Conociendo los Aceites Esenciales.

Conociendo los Aceites Esenciales.

6 minuto leer
0
0
21
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

conociendo los aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban“alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. De hecho, la aromaterapia es una técnica muy antigua que utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional. Aunque también podemos utilizar sus magníficas propiedades en el ámbito del hogar o la cosmética.

 

¿Qué propiedades tienen los aceites esenciales?

 

niña en campo de lavanda

 

Cada aceite esencial contiene las propiedades específicas de la planta de la que se obtiene, cuyos componentes químicos nos servirán para distintas finalidades. Por ejemplo, un aceite esencial puede ser sedante (jazmín) mientras que otro tiene capacidad para estimular el sistema nervioso (romero). Unos destacan por sus propiedades bactericidas (tomillo), mientras que otros tienen mayor capacidad analgésica (menta), etc.

 

Pero en líneas generales, y gracias a su compleja composición molecular, todos los aceites esenciales son, en mayor o menor grado:

 

Antibióticos, Antiinflamatorios, Antisépticos, Regeneradores celulares, Inmunoestimuladores, Mejoran la circulación sanguínea y linfática, Equilibran las emociones, en la Sección Aceites Esenciales encontrarás los distintos aceites esenciales con sus propiedades específicas y aplicaciones.

 

¿Cómo penetran en el cuerpo los aceites esenciales?

 

mujer echando aceite

 

Vía oral

A través del aparato digestivo, un aceite esencial puede incorporarse a nuestro torrente sanguíneo cuando lo ingerimos.

 

Vía respiratoria

Los aceites esenciales son partículas volátiles, es decir, se evaporan. Al ser inspiradas, penetran en el organismo a través de los alveolos pulmonares llegando hasta nuestro torrente sanguíneo.

 

Vía tópica (a través de la piel)

Atravesando las distintas capas de la piel, los aceites esenciales también acceden a nuestro torrente sanguíneo y se difunden por todo el cuerpo.

 

¿Cómo se usan los aceites esenciales?

 

Como ya hemos visto, podemos usar determinadas propiedades de los aceites esenciales simplemente inspirándolos, por ejemplo, para calmar el sistema nervioso, para despejar las vías respiratorias o para calmar las emociones.

 

Otras propiedades nos pueden resultar más efectivas aplicándolos sobre la piel, pero en este caso, debemos tener en cuenta algunas consideraciones.

 

La mejor opción es diluirlos en aceites vegetales, sustancias mucho más suaves y especialmente recomendadas en el área de la cosmética.

 

Alquimia en Casa

Lo más divertido de trabajar con aceites esenciales es que poco a poco y según vayas conociendo todas sus propiedades, formas de aplicación y precauciones a tener en cuenta, puedes ir ampliando tu despensa de alquimia.

 

Cuando dispongas de cierto número de aceites esenciales descubrirás remedios para todo tipo de problemas en el hogar elaborando tus propias mezclas, lo cual es todo un arte. Manipular, oler y experimentar con estas sustancias extraordinarias puede llegar a convertirse en una auténtica pasión, sobre todo cuando compruebes su gran eficacia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…