Inicio Marketing Digital QUE ES CRONOLOGÍA DE GOOGLE MAPS

QUE ES CRONOLOGÍA DE GOOGLE MAPS

7 minuto leer
0
0
23
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES CRONOLOGIA DE GOOGLE MAPS: DEFINICION

Cronologia de Google Maps es una herramienta de ubicación del servidor de mapas de la empresa detrás del más grande buscador, Cronología de Google Maps hace referencia al historial que muestra al usuario, por ejemplo, las locaciones o rutas que recorrió durante un mes, año y día en específico.

ORIGEN DE CRONOLOGIA DE GOOGLE MAPS

El origen de la cronología de Google Maps reside en los datos que almacena la aplicación desde que la persona se crea una cuenta de Google+, Youtube o Gmail. Esta opción dentro del servicio de mapas fue descrita por la empresa con sede en Mountain View como una forma de regresar a visitar el mundo que el usuario exploró. Lo cierto es que tal y como lo describen, así es la Cronología de Google Maps, una sección que permite que la persona recuerde las locaciones  o rutas en los que ha estado durante días específicos.

CÓMO FUNCIONA CRONOLOGIA DE GOOGLE MAPS

Cronología de Google Maps funciona a través de una sección dentro de la interfaz. Para ingresar a ella, sólo debes entrar en el timeline de Google o través de la misma aplicación de Google Maps. Una vez dentro, la persona deberá iniciar sesión con la misma cuenta de Google que utiliza en su dispositivo móvil. Luego de esto, tendrá que localizar y presionar sobre la opción denominada como “Tu Cronología” que está presente en el menú. Tras seleccionar esas palabras, se abrirá un mapa acompañado de un calendario en el que el usuario deberá colocar el día, mes y el año para conocer qué sitios visitó o dónde estuvo en esa fecha indicada. Luego de proporcionar estos datos a la aplicación, Google Maps pondrá a tu disposición todos los lugares en los que estuviste y las rutas que utilizaste, bien sea en carro, a pie, en bicicleta o en transporte público.

Dentro de Cronología de Google Maps el usuario podrá realizar varias labores: Si se consigue con un lugar incorrecto en la línea de tiempo dentro del historial, la persona tendrá la opción de cambiarla. Para ello, deberá hacer clic desde el ordenador en el momento que se quiera. Si por el contrario se desea eliminar los datos que Google Maps ofrece sobre un día en específico, sólo deberás ingresar en “tu cronología”, seleccionar el día a eliminar, presionar sobre la opción “eliminar” que se encuentra en el panel del lado izquierdo, y por último indicar “eliminar día”.

De igual forma, si se tomó alguna foto durante las rutas de un día, Cronología de Google Maps las mostrará siempre y cuando se hayan subido a Google Fotos. Por el contrario, si la persona desea ver los sitios que visitó hace poco, sólo debe dirigirse al menú, escoger “Tus Sitios” y posteriormente “Visitados”.

Si te parece que es una opción radical que viola tu privacidad, no tienes nada de qué preocuparte pues esta información es privada por lo que sólo podrá verla el usuario de la cuenta.

.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…