Inicio Marketing Digital EJEMPLOS DE MARKETING DIGITAL EN COLOMBIA: CLIENTES PROTAGONISTAS

EJEMPLOS DE MARKETING DIGITAL EN COLOMBIA: CLIENTES PROTAGONISTAS

9 minuto leer
0
0
21
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los ejemplos de marketing digital en Colombia son un tema interesante a tratar, ya que según cifras de la institución Confecámaras, este país registra un importante crecimiento en lo que respecta a la creación de empresas. Las pequeñas y medianas empresas son un sector que se debe mantener en constante creación de planes estratégicos que les permitan mantenerse a flote, por ello el país suramericano es una excelente fuente de ejemplos para la mercadotecnia digital.
Es importante para las Pymes analizar su entorno y conocer su competencia, esto les permitirá anticiparse a las posibilidades y adaptarse a los cambios que pueden traerles nuevas oportunidades. En Colombia, como en el resto del mundo, la sociedad ha sufrido cambios debido a la constante transformación de la tecnología que da paso a nuevas tendencias dentro del mundo de infinitas posibilidades que representa el marketing digital.

Los consumidores, el mercado y la competencia son factores en constante dinamismo por lo cual las empresas colombianas precisan ajustarse a estos cambios con el objetivo de atender las necesidades de su público. Estas empresas, asumieron el reto de planear estrategias de marketing digital para este país en constante desarrollo.

NESTLÉ COLOMBIA

La reconocida marca de chocolatería y otras delicias dulces Nestlé, ha figurado en listas de éxito de marketing digital del país. Es de las marcas con mayor engagement en redes sociales; te preguntarás cómo lo logran, el caso de Nestlé demuestra que apegarse a una estrategia de conexión y permanente comunicación con el cliente por medio de redes sociales, rinde buenos frutos.

Los directivos responsables del marketing digital de la marca, dieron a conocer que la clave del éxito ha sido estudiar al consumidor profundamente, por supuesto desde el punto de vista de sus preferencias en consumo de redes sociales, más que del producto. Esto es debido a que es importante saber qué le gusta y qué motiva al consumidor, ya que permite generar contenidos o actividades que captan la atención del cliente.
La buena estrategia de Nestlé Colombia, permite a los usuarios vivir experiencias en torno a los productos que ofrece la marca, lo cual crea un vínculo afectivo que causa empatía en el consumidor. Con iniciativas como “La mudanza en línea Nestlé”, o el compartir recetas de salud, nutrición y bienestar, la empresa ha logrado fortalecer ese vínculo ya establecido con sus clientes, logrando el éxito por medio de clicks en las redes sociales.

GRUPO BANCOLOMBIA

Entre los pioneros en la banca online en el país, se encuentra el Grupo Bancolombia quienes vieron en el mercado un camino por el cual explorar y emprender. La banca virtual es una parte del mercado que se encuentra en auge, la inmediatez de la dinámica actual, obliga a servicios indispensables como el financiero a mejorar sus tiempos de atención al cliente.

El caso de Bancolombia dio al marketing digital gran importancia, ya que logró canalizar sus transacciones en el ciberespacio por lo que la entidad decidió realizar importantes inversiones en esta rama, decisión acertada que los ha llevado al éxito. La banca móvil se ha convertido en un mercado de importancia en Colombia, debido al auge de los Smartphones, a pesar de que este canal tiene sus retos en lo legal y tecnológico, Bancolombia ha sabido sortearlos.

Sus estrategias en redes sociales han sido premiadas y reconocidas por lograr adquirir clientes potenciales, recaudar información importante sobre sus usuarios, lanzar nuevos productos y sobre todo hacer la detección oportuna de marketing difamatorio. Este canal permitió a la entidad financiera responder preguntas frecuentes de forma oportuna y entregar soluciones.

Con cercanía, respeto, calidez e inclusión Bancolombia logró posicionarse en el marketing digital, por la sensación de cercanía que causó en el cliente. De un modo similar Nestlé Colombia, a su manera, creó un vínculo afectivo con sus clientes, lo cual le llevó al éxito. Estos ejemplos de marketing digital en Colombia demuestran que el eje de una estrategia debe ser el cliente para lograr obtener el resultado esperado.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…