Inicio Blog El CONTACTO ANGELICAL y su importancia

El CONTACTO ANGELICAL y su importancia

6 minuto leer
0
0
24
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

AAA

Fuente: Escuela Iniciatica Yo soy Luz

“Los ángeles”, como tema, ha sido tratado de forma extensa en concilios religiosos: si tenían sexo, si eran de luz, de carne y hueso, proyecciones demoníacas o si estaban por encima o debajo del hombre en la escala evolutiva.

Lo más importante, sin embargo, es experimentarlos; sentir su presencia, gozar su compañía, recibir sus cualidades.

No existe cultura que no aceptase la existencia de criaturas, o cuerpos etéreos, cuya misión es beneficiar a los humanos.

– Los hindúes llaman devas (seres de luz) a los espíritus de la naturaleza. Ellos asisten a la naturaleza igual que los ángeles a los humanos. Su trabajo es cuidar la evolución de la creación y equivalen a los duendes, elfos y gnomos de la mitología nórdica.

– Una creencia similar se asienta en el budismo que se practica en Asia oriental.

– El taoísmo chino considera  la existencia de los hoven, almas celestes que se presentan en sueños.

– Los griegos de la antigüedad denominaban a estas entidades daimones (genios); lamentablemente poco se pudo saber al haber sido quemados sus papiros con el advenimiento del cristianismo.

– Los caldeos y los romanos también reconocieron a los ángeles como genios.

– El Evangelio Apócrifo de San Juan, dice que Dios hizo a Adán con la asistencia de 365 ángeles. Cada uno trabajó sobre una parte distinta del primer hombre.

– Los gnósticos consideran que los ángeles no son espíritus, más bien extensiones de Dios.

– Los protestantes aceptan la existencia de los ángeles sin por ello profesarles adoración a través de rezos u oraciones.

Cuando tenemos un problema o no estamos conformes con un aspecto de nuestra vida,  solicitamos ayuda de los ángeles. Recordad: “pide y se te dará”; palabras de Jesucristo.

Solos no podemos resolver todos los problemas; sería una ilusión. El poder divino interviene constantemente en nuestras vidas y no podemos favorecer, ignorar o rechazar dicha intervención.

Massimo Cacciari, filósofo italiano y pensador contemporáneo se sintió atraído por lo que el tema de los ángeles representa para la humanidad y realizó investigaciones muy interesantes. Estudió cómo se trata la materia en las principales culturas monoteístas y observó:

“Más que las diferencias entre una tradición y otra, es interesante destacar las dos diversas líneas de desarrollo que se han producido en el interior de las tres (hebrea, cristiana, islámica). Por un lado, una visión del ángel como criatura perfecta y separada, y por otro, una visión del ángel cada vez más seducido por la naturaleza humana, puesto que el ángel, en su compasión hacia el hombre, se sitúa cada vez más cerca de él, se vuelve más débil, hasta el punto de llegar a confundirse con él”.

La conclusión es:

EL CONTACTO CON LOS ANGELES NO SOLO FAVORECE EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE LAS PERSONAS; TAMBIEN ES NECESARIO PARA SU DESARROLLO PSICOLÓGICO.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…