Inicio Blog El Cuerpo como Información

El Cuerpo como Información

5 minuto leer
0
0
5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

 

Si muerdes un limón , el jugo hace inmediatamente que la boca se te llene de agua, pues las glándulas salivales comienzan a segregar enzimas digestivas. No hay mucho misterio la presencia de comida en la boca activa la digestión

Pero qué ocurre si te limitas a visualizar el limón y a repetir 3 veces para tus adentros la palabra limón?

Tu boca también se llena de agua y se producen las mismas enzimas, aunque no hay nada que digerir, el mensaje enviado por el cerebro es más importante que la presencia de comida. Palabras e imágenes operan también como moléculas reales para activar el proceso de la vida

Un mensaje no es una cosa, pero tu cuerpo lo convierte en una cosa. Así opera la naturaleza tras la ilusión de la realidad física.
Ahora bien damos por sentado que cuando comemos el limón es lo real, mientras que la palabra limón es algo falso…,  como la saliva no digiere palabras esta me pareció el mejor ejemplo de explicarte porque es tan importante entender el valor de los mensajes en nuestro cuerpo y en nuestra realidad.

No hay en la naturaleza nada tan misterioso y fascinante como esta transformación.

Si oyes las palabras te amo y tu corazón comienza a palpitar, es ha producido esa transformación asombrosa, una emoción en la mente de otra persona se ha transformado en moléculas de adrenalina que corren por su torrente sanguíneo, activando receptores en el exterior de las células cardiacas, indicando la respuesta apropiada al amor, experimenta una sensación de levedad y de júbilo.

De aquí uno de los mayores misterios de la vida, el lenguaje que utilizamos para referirnos a nosotros mismos es de tremenda importancia. Los psicólogos infantiles han descubierto que los niños pequeños sufren una influencia mucho más profunda a las afirmaciones atributivas de sus padres. Como por ejemplo eres un niño malo, eres un mentiroso, no eres tan inteligente como tu hermana, lávate las manos antes de comer, no te lleves los juguetes a la boca, no llegues tarde a la escuela, etc.

En otras palabras decir al niño lo que es causa en él, genera una impresión mucho mas profunda que decirle qué  hacer, el sistema mente-cuerpo se organiza en torno de esas experiencias verbales.

Las palabras tienen el poder de programar la consciencia, por lo tanto, es importante evitar la aceptación pasiva de las connotaciones negativas que encierra la palabra “No” o No puedo.

Lo mejor esta por venir, esa debe ser tu visión a partir de HOY

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…