Inicio Blog El Secreto para el Éxito de tu Negocio Multinivel: Un Buen Liderazgo.

El Secreto para el Éxito de tu Negocio Multinivel: Un Buen Liderazgo.

10 minuto leer
0
0
9
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

buen liderazgo

Muchas personas están en búsqueda de los secretos de los Negocios Multinivel. Y si estás leyendo este artículo, significa que tú también. ¡Qué bueno! Porque has llegado a la respuesta:

UN BUEN LIDERAZGO

 

Quizá has escuchado que el éxito de tu Negocio está en lo bien que conoces tu producto, o en la cantidad de clientes potenciales que tienes, o quizá te han dicho que la generación de ingresos millonarios está realmente en la conversión. ¿Te suena conocido todo esto?

Ok, esos aspectos sí son muy importantes; pero El Secreto para el Éxito de tu Negocio Multinivel no es qué tan bien conoces tu producto, ni tampoco qué tantos clientes potenciales tienes o cuánta conversión  de esos clientes en socios tienes. El Secreto para el Éxito de tu Negocio Multinivel es el Liderazgo.

Piensa en los jefes que has tenido en tu vida. Ese jefe que no se preocupa por ti realmente, al contrario, sientes que solo te ve como una herramienta más para avanzar en su camino; pero nunca se ganó tu respeto, lealtad y mucho menos se ganó que desearas trabajar duro por él. ¿Crees que él practicaba un buen liderazgo?

Por otro lado, el jefe que se preocupa por las personas que trabajan para él, que desea sinceramente ver exitosas a cada una de las personas de su equipo,  es el tipo de jefe que se gana el respeto y lealtad. La diferencia es que el segundo tipo es más que un jefe porque ha aprendido cómo llevar al éxito a otras personas. Ese sí es un buen liderazgo.

El tipo de liderazgo que se emplee marca la diferencia entre éxito o fracaso de tu Negocio Multinivel.

¿Cuáles son las tres principales características de un buen líder?

1.-  Genuina preocupación por las personas que trabajan en el equipo es el primer punto de un buen liderazgo. El falso interés por los demás se puede detectar fácilmente. No se trata de crear una imagen, sino de ser real.

El liderazgo que solo piensa en la gente como medio para llegar a su meta para disfrutar de su éxito, una vez que lo logra no permanece, no si ha tenido que pasar por encima de otros. Porque en el momento en que las personas que lo ayudaron se vayan, este “líder” ya no tiene nada, ningún sostén que lo mantenga en la posición de éxito y cae rotundamente. Ese es un mal intento de liderazgo que no es sostenible.

Como líder de un negocio multinivel, quieres asegurarte de estar atento y cercano a tusdownlines, de que sus preocupaciones son las tuyas, de que sus sueños son los tuyos. Quieres ayudarlos a cargar el peso que traigan sobre sus hombros. Esta forma de liderazgo no solo establece confianza, sino también un profundo sentimiento de lealtad.

2.- Otra cualidad que un líder debe tener es ser accesible. En una empresa multinivel, no puede haber una actitud de individualidad como en los trabajos convencionales; sino una mentalidad de trabajo en equipo, de colaboración de todos para todos. El líder debe ponerse al mismo nivel de humanidad, gran parte del éxito de tu liderazgo surge de que no temas mostrar tu vulnerabilidad. Habla abiertamente sobre tus errores o defectos, y sobre cómo los has logrado trabajar y avanzar en tu camino, este compartir, además de generar confianza, les demostrará que para ellos también es posible caminar al éxito y que tú puedes ayudarlos porque ya pasaste por ahí.

También y sobre todo, compartan como equipo, los sueños y visiones de su negocio. Es muy importante e inspirador trabajar en conjunto por un objetivo común, por metas que a todos beneficien y logros para los que todos hayan aportado. Esto también provoca mayor unión y da la posibilidad de motivarse unos a otros. Un buen liderazgo se encarga de crear este contexto de unión.

3.- Y la tercera cualidad que un líder debe tener es disponibilidad. Si estás demasiado ocupado para hacerte cargo de tus downlines, entonces estás demasiado ocupado, punto. Aunque necesitas tener una vida, tus downlines deben poder contar contigo cuando tienen una pregunta o en cualquier momento en el que se sientan abrumados o estresados. Tu liderazgo debe basarse en la comunicación continua.

Piensa en formas de motivar a tus dowlines, de mantenerlos animados y en sintonía con el proyecto que desarrollan como equipo. Envíales correos personalizados, llama o déjales un mensaje haciéndoles saber que estás allí por si te necesitan.

El Secreto para el Éxito de tu Negocio Multinivel es un liderazgo que posea estas tres cualidades. En pocas palabras: es un líder que se involucra sinceramente en la vida de su equipo y que se compromete con el éxito de ellos como si fuera el propio, porque lo es.

Recuerda: este es un negocio se trata de personas, aquí sí somos lo más importante y en donde está el verdadero Secreto para el Éxito de tu Negocio Multinivel: un buen liderazgo con tu equipo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…