Inicio Blog ¿Eres Líder En tu Negocio Multinivel, En Tu Familia, En Tu Vida?

¿Eres Líder En tu Negocio Multinivel, En Tu Familia, En Tu Vida?

11 minuto leer
0
0
10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Algunas personas siguen y otros dirigen, así son las cosas. ¿Quién elige el papel que le corresponde a cada persona? ¿Tú decides u otro decide por ti? ¿Quién es el líder en tu vida?

 

Las personas creen que deciden qué comprar con su dinero, qué hacer, a dónde ir; pero si te fijas, quien pone el dinero en tu bolso es tu trabajo, tu jefe, él decide cuánto ganas y por lo tanto, decide el límite de vida económica que tienes. Él es el líder de esa parte de tu vida. No siempre hay buenos líderes o se sigue a buenos líderes; pero siempre puedes cambiar de papel y escoger ser uno, tomar tus propias decisiones en todos los aspectos de tu vida.

¿Has visto niños con los que otros siempre quieren estar, que son seguidos y procurados por otros en la hora del recreo o en las fiestas? Niños que deciden quién juega y quién no, a qué jugar y cómo. Eso es ser un líder nato.

Ser líder es una actitud que algunas veces se posee de antemano; pero en otras, se desarrolla con el tiempo y viene unido a otras características también, como la seguridad en uno mismo, la tolerancia, el carisma, que solo se logran obtener si crees en ti, en tus capacidades, si te conoces realmente.

El líder tiene la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Esta capacidad va más allá de uno mismo porque significa también influir en otros y  si se canaliza de la manera correcta, entonces, significa además apoyar a otras personas para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

En tu Negocio Multinivel, ser líder significa guiar a otros, ayudarlos a desarrollar a su líderinterior, promover en tus socios el desarrollo de habilidades propias de un buen líder, en tu negocio lo más importante es que estés rodeado de líderes para que juntos trabajen y se retroalimenten, tu tarea es ayudar a que se formen como tal.

Ser líder conlleva serlo en la casa, en la oficina, en todas partes. Porque es una parte de ti, de tu personalidad.

Lo que es verdad es que en un negocio, suele verse al líder como jefe, como quien lleva las riendas del trabajo y quien es solamente el que decide lo que sucede en la empresa. Es de quien dependen económicamente los empleados. Es alguien, por lo general, de un carácter difícil y que debido al gran peso que tiene en sus hombros, se la pasa mandando, exigiendo y disponiendo de los demás. Ese tipo de líder, sí lo es, muchas veces no porque sea su personalidad, sino por el puesto que ocupa.

DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LÍDER

JEFE

LÍDER

-Existe por autoridad. -Existe por buena voluntad.
-Considera la autoridad un privilegio de mando. -Considera la autoridad un privilegio de servicio.
-Inspira miedo. -Inspira confianza.
-Sabe cómo se hacen las cosas. -Enseña cómo hacer las cosas.
-Le dice a uno: ¡Vaya! -Le dice a uno: ¡Vayamos!
-Maneja a las personas como fichas. -No trata a las personas como cosas.
-Llega a tiempo. -Llega antes.
-Asigna las tareas. -Da el ejemplo.

Pero para ser líder como el que necesitamos en el mundo debe tener mucha más humanidad. Ser consciente de la responsabilidad que implica dirigir y hacerlo de la mejor manera posible, buscar siempre el bien común, el de su equipo.

Ser líder es motivar a los demás para crecer, para desarrollar sus mejores habilidades y hacerlas trabajar para todos, que ayuden al equipo. Es escuchar las necesidades de sus compañeros, conocerlos y en base a eso dirigir su labor. Es dirigir pero también ser parte igual con el equipo.

Un buen líder posee características que lo distinguen, que si las desarrollas harán de ti un granlíder:

*Prefieren ser líder desde el centro y no desde arriba. Es decir, se preocupa por relacionarse con los demás, por formar parte real del equipo no solo dirigir, participar en las diversas tareas para servir como guía, para motivar desde adentro, no como alguien superior. Trata de incluir a todos los miembros en las tareas, que cada uno ponga su potencial.

* Valora la diversidad. Ser líder implica sentirse cómodo con las perspectivas diferentes, está consciente de que mientras más opiniones diversas se obtienen respecto de algo, es mejor, crece el aprendizaje y las posibilidades. No rechazan ni menosprecia a quienes son o piensan diferente. Sabe de lo valiosas que son las diferencias, que son de las grandes riquezas de la humanidad. Por lo que respeta y da a cada uno su lugar.

*Percibe de manera distinta. Un buen líder puede notar detalles como: la vibra que existe en una reunión, el humor que se respira en su ambiente de trabajo. Nota más los detalles, está más alerta de lo que sucede a su alrededor. Percibe el comportamiento de otros. Está más en contacto con ese lado intuitivo, humano. Con esto se puede tomar ventaja si se observa con cuidado y se toman medidas al respecto.

Si desarrollamos estas características como líder dentro de tu negocio seguramente te serán de mucha ayuda para trabajar más en equipo, en conjunto por el bien común y que a la hora de que se presenten dificultades se puedan solucionar de mejor manera y en menos tiempo.

Para ser un mejor líder pon atención en tu desempeño y mejora por ti y los que cuentan contigo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…