Inicio Marketing Digital QUE ES GOOGLE OPEN SOURCE

QUE ES GOOGLE OPEN SOURCE

7 minuto leer
0
0
10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES GOOGLE OPEN SOURCE: DEFINICION

Google Open Source es una nueva página web lanzada por la compañía californiana Google, Google Open Source hace referencia a la plataforma que reúne en ella los proyectos de código abierto realizados por la empresa de Mountain View bajo el Slogan de “Bringing better technology to the world by promoting open source” o “Trayendo mejor tecnología al mundo promoviendo el código abierto”.

HISTORIA DE GOOGLE OPEN SOURCE

La historia de Google Open Source comenzó previamente antes del 28 de marzo de 2017, fecha en la que por medio del blog oficial sobre código abierto de Google,  Will Norris desde la oficina del programa Open Source dio la bienvenida a la nueva página web describiéndola como “Un nuevo hogar para Google Open Source”.

En el comunicado expresó que desde los primeros momentos de Google, el software libre y de código abierto ha sido parte de la base técnica y organizativa de la empresa, llegando a representar una pieza fundamental de las acciones que realizan. Es por esto, que decidieron lanzar opensource.google.com, una plataforma que reúne todos los proyectos de código abierto que ha realizado Google desde sus inicios hasta ahora, con información acerca de cómo usan, lanzan y apoyan el “Open Source”. Este sitio incluye contenido sobre organizaciones que apoyan, sus programas y una larga lista de iniciativas lanzadas. De acuerdo a la propia página web se puede conocer que alberga más de 2.000 proyectos de innovación que emplean código abierto, un registro que, sin duda, continuará creciendo.

Además, señaló que los códigos de los proyectos que se encuentran en su nueva página web también continuarán estando disponibles por medio de GitHub o en el servicio Git de Google.

CÓMO FUNCIONA GOOGLE OPEN SOURCE 

Google Open Source funciona a través de una interfaz que cuenta con un menú donde agrupa: proyectos, comunidad, documentos y blog. En el primer apartado se encontrarán todas las iniciativas de código abierto a modo de directorio de proyectos. Entre ellas se pueden conseguir por ejemplo, TensorFlow, Go, Neuroglancer, Kubernetes, Light My Piano, Periph.io, etc.

En la parte de “Comunidad” están todos aquellos programas que ejecutan como “Google Summer of Code”, “Google Code-in” y todas las organizaciones de código abierto que apoyan en la comunidad.

En la sección de “Documentos”, se encontrará información interna acerca de cómo se utiliza o se trabaja en Google el Open Source, el proceso que siguen para la liberación de esas iniciativas, cómo gestionan el código abierto integrado a la compañía y más.

De igual forma, en la página se encontrará contenido explicativo sobre los motivos por los cuales Google utiliza códigos bajo licencias específicas o  la razón por la que son necesarios los acuerdos de licencia de colaboradores en la totalidad de los parches que reciben.

El propósito de Google Open source no sólo es el de mostrar los proyectos que ilustran el futuro de la empresa, sino también el de ofrecer información de valor que sea útil para apoyar iniciativas personales de desarrolladores.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…