Inicio Marketing Digital QUE SON HUEVOS ANONIMOS DE TWITTER: DEFINICION

QUE SON HUEVOS ANONIMOS DE TWITTER: DEFINICION

12 minuto leer
0
0
14
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Huevos Anonimos de Twitter es el nombre por el que se conoce la imagen predeterminada con el que venían las cuentas recién creadas en la red social de microblogging, Huevos anónimos de Twitter o “Twitter Egg” hace referencia al icono que aparece en el sitio donde el usuario debe colocar la fotografía que se mostrará por ejemplo, tanto en su perfil, como en la página principal que ven las personas cuando sus amigos realizan tweets.

HISTORIA DE HUEVOS ANÓNIMOS DE TWITTER

La historia de los huevos anónimos de Twitter inició hace 7 años cuando la red social pasó de poner el popular pájaro que representa a la plataforma por un óvalo blanco con fondos de colores. Desde el lanzamiento de la red de microblogging en el año 2006, al crear una cuenta, la imagen que venía por default era la silueta de una persona de cuerpo completo. Posterior a esto, en el año 2007 pasó a tener un fondo con los caracteres de o_O. Al llegar el 2009, se cambió por el del logo en forma de pájaro, para quedar finalmente en el 2010 con el más popular de todos: el huevo. Desde entonces hemos estado viendo que cada vez que un usuario se une a la comunidad de Twitter, llega con una imagen de diferentes colores pero siempre con la constante del óvalo blanco. Esto se mantuvo a través del 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y continúa durante los primeros meses de este 2017.

No es hasta el 31 de marzo de este año que el equipo detrás de la plataforma, lanzó un comunicado por medio del blog oficial de noticias de Twitter, informando que se encontraban “repensando la imagen predeterminada”.

Seguramente muchos nos hemos preguntado qué significa o cuál es la razón de que haya durado tantos años los huevos anónimos de Twitter.
Pues la respuesta está en la última entrada publicada donde se explica que es una forma juguetona de hacer referencia al hecho de cómo los huevos eclosionan y se convierten en pájaros que, finalmente envían “Tweets” que todos vemos en Twitter.

Lo cierto es que aquellos perfiles que suelen tener esa imagen predeterminada la gente los asocia bien sea con bots o con trolls. Es por esto que ahora, los ingenieros de la red social no sólo están introduciendo medidas para evitar el acoso dentro de la plataforma, sino que se encuentran también probando algo nuevo que incentive a las personas a subir a su cuenta una fotografía personal para una mejor expresión de sí mismo.

Según indican en el comunicado existen varias razones por las que decidieron hacer este cambio.

Con el refrescamiento de marca que realizaron el año pasado buscan resaltar la diversidad. Pero eso no se quedó ahí, es por esto están realizando otras acciones.
Desean que la comunidad de Twitter pueda expresarse libremente a través de su imagen de perfil.
Tras decirle adiós a los huevos anónimos de Twitter, le están dando la bienvenida a una mayor autoexpresión en la plataforma.
Los huevos anónimos de Twitter fueron mantenidos por los usuarios por diferentes razones. Algunos por ejemplo, consideraban que se trataba de una imagen divertida o linda.
El equipo de Twitter quiere dejar atrás los huevos anónimos para que las personas puedan mostrar quiénes son con una foto propia. Por lo que al diseñar la nueva imagen que aparecerá por defecto, vieron que se sentía más como algo monótono y vacío que esperan que anime a los usuarios a cargar imágenes de ellos.
Se dieron cuenta que existían algunos patrones de comportamiento en perfiles que tenían como foto de perfil los huevos anónimos de Twitter. Indicaron que una de las cosas que observaron fue que cuando se crea una cuenta para acosar, trollear o hacerle bullying a alguien, no se toman el tiempo para personalizar el perfil ni cambiar la imagen del óvalo. Es por esto que muchos ya han realizado esa asociación negativa entre el huevo y el comportamiento de los trolls, factor que no consideran justo para aquellas personas que se vienen introduciendo en la comunidad de Twitter y que no tienen relación con lo anterior.
La realización del nuevo ícono contó con todo un proceso de fondo en el que se estudiaron todas las imágenes por default que Twitter ha tenido a lo largo de los años. Luego de esto, identificaron algunos aspectos que servirían para que las personas sintieran que la imagen era algo temporal que se podía cambiar. De esta forma, quedó planteado que la nueva imagen predeterminada debería ser: genérica, universal, temporal e inclusiva.

Para asegurarse que se cumplan con esas pautas, realizaron varias propuestas que dieron como resultado final una figura parecida a la de una persona sin aspectos que indicaran que se trataba de un usuario de un género en específico. Para lograr esto, revisaron previamente iconografías de mujeres y hombres. Finalmente se dieron cuenta que lo único que cambiaba entre estos dos era la ropa. Aun así el círculo de la cabeza parecía muy masculino, por lo que decidieron modificar un poco esto ofreciendo otra alternativa no tan redonda. Por último, le dieron importancia a los hombros para hacer del icono nuevo, una imagen inclusiva. El equipo decidió que la foto predeterminada fuera de color gris ya que denotaba la impresión de algo temporal.

Con estos ajustes, el equipo de Twitter espera que las personas a partir de ahora se animen a expresarse a través de sus fotografías de perfil. De igual forma, hay quienes piensan que también se trata de una acción que ayudará a combatir el acoso en la plataforma de microblogging.

.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…