Inicio Marketing Digital INDUSTRIAS TRANSFORMADAS POR LA REALIDAD VIRTUAL

INDUSTRIAS TRANSFORMADAS POR LA REALIDAD VIRTUAL

7 minuto leer
0
0
11
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace poco te hablamos de cómo la realidad virtual estaba siendo aplicada en el ámbito de la psicología para curar diferentes tipos de fobias, y es que el auge de la realidad virtual está haciendo que sea cada vez más fácil (económica) su producción, permitiendo a diferentes industrias aplicar esta tecnología para mantenerse relevantes entre sus consumidores y, por tanto: ser competitivas.

Lo anterior desdibuja un panorama mucho más diverso en cuanto a la aplicación de esta innovación antaño relacionada exclusivamente con los videojuegos o empresas de tecnología en general y a continuación nombramos algunas de las industrias no tecnológicas que se están aplicando la Realidad Virtual para revolucionar la manera en que satisfacen las necesidades de sus clientes.

INDUSTRIAS REVOLUCIONDAS POR LA REALIDAD VIRTUAL:

1º Turismo: ¿Alguna vez te ha pasado que realizas el viaje de tus sueños y al llegar al sitio, no estás del todo conforme? La realidad virtual pretende eliminar este tipo de escenarios para que cada vez que un cliente, por ejemplo, llega a un nuevo hotel, o está de vacaciones, pueda tener un adelanto de cómo luce esa ciudad en la que tanto han soñado, o verificar que ése hotel en el que se alojarán la próxima noche cuente de verdad, con los requerimientos que el huésped desea.

Ventas: El rápido avance de las compras por internet ha disminuido la experiencia de usuario con el producto, no decimos que las tiendas van a desaparecer; pero cada vez son más las personas que quieren comprar por internet, por cuestiones de tiempo y disponibilidad (viajes, quehaceres diarios). Ahora imagina que antes de comprar, por ejemplo, un par de zapatos, tengas la oportunidad de “tocarlos” o visualizar realmente cómo luce ése artículo en persona. Esto disminuiría considerablemente el número de artículos devueltos, pues el cliente sólo haría la compra al asegurarse de la calidad del producto.

3º Bienes raíces: A la hora de comprar una casa todos estamos sujetos a necesidades individuales: una pareja de sin hijos no es igual que una familia de 4 personas; con la Realidad Virtual el agente de Bienes Raíces podrá mostrar diferentes versiones de casas adaptándose a las especificaciones técnicas de cada cliente y acelerando así l proceso de compra, pues no será necesario viajar de un lugar a otro para visualizar el inmueble.

4º Salud: Tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada son alternativas sumamente eficaces a la hora de practicar, por ejemplo, el proceso de sutura y más profundamente, de operaciones realmente complejas; lo cual, sin duda, supone un avance sin precedentes en la precisión de cualquier tipo de proceso quirúrgico.

Así que si aún tienes dudas de cuanto puede cambiar nuestras vidas la Realidad Virtual, sólo espera un poco más hasta que sea tan común que no necesitemos hablar de ello en artículos como éste. Te aseguraos que no tomará demasiado tiempo hasta que eso suceda.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…