Inicio Blog La Receta Infalible Para No Hacer Crecer tu Negocio Multinivel

La Receta Infalible Para No Hacer Crecer tu Negocio Multinivel

9 minuto leer
0
0
6
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muchas personas buscan recetas mágicas para hacer crecer su negocio. Tal cosa no existe, pero sí existe una receta para NO hacerlo crecer: asegúrate de no tener un plan y de seguir haciendo lo mismo.

Te aseguro que si utilizas estos dos ingredientes, tienes garantizado el estancamiento. Suena obvio, pero es enorme la cantidad de personas que combinan estos dos ingredientes a la perfección. De hecho, yo era una de esas personas. Durante casi un año, mi negocio no pasaba del mismo nivel. Me esforzaba, me capacitaba, daba cada vez más presentaciones, ayudaba a mis downlines a darle seguimiento a sus invitados y…nada.

Analizando en retrospectiva esa etapa, me doy cuenta que estaba cumpliendo la receta a la perfección: no tenía claro a donde quería llegar y me esforzaba por hacer más de las cosas que me tenían estancado en ese nivel. Pensando en una analogía, era como estar atrapado en un pozo y seguir cavando más profundo.

La importancia de las metas

Si te preguntara en este momento cuando vas a alcanzar la siguiente calificación en tu negocio, me contestarías sin dudarlo? Si tu respuesta es sí, felicidades. Ahora espero que tengas un muy buen plan para alcanzar ese objetivo. Si tu respuesta es no, ya tienes por donde comenzar a realizar cambios. Recuerda esto: si no tienes claro a donde quieres llegar, no necesitas hacer nada, ya llegaste.

El primer paso es tener claro cuándo y a dónde queremos llegar. Una vez que tenemos esto claro, el siguiente paso es crear un plan de acción lo más detallado posible. Para ello, quiero compartir contigo una estrategia muy simple:

  • Toma una hoja de papel y traza un línea por la mitad. En el extremo derecho coloca tu objetivo y la fecha en la que quieres cumplirlo. En el extremo izquierdo coloca la fecha de hoy. Una vez que lo hayas hecho, comienza a definir que se requiere para que alcances tu objetivo.
  • Toma otra hoja de papel y anota que acciones requieres tomar mensualmente. Una vez que las tengas claras, define que necesitarías hacer semanalmente y anótalo en tu línea de tiempo en otra u otras hojas.
  • Finalmente, define las acciones requeridas por día, comenzando hoy. Si unes todas las hojas, ahora sí tienes un plan de acción. Y si pones atención, te darás cuenta de que respondiste a las preguntas “¿Cuándo?”, “¿Dónde?” y “Qué?”. El “¿Cómo?” se dará como resultado del plan, por sí solo.
La ruta del cambio

El segundo ingrediente de la receta para el fracaso a veces es más difícil de identificar, porque somos seres de hábitos y nos acostumbramos de manera relativamente rápida a hacer las cosas de una manera determinada, dando por hecho que es la única, la mejor o la más adecuada. Para identificar y modificar que hábitos o acciones no te son de utilidad para alcanzar un resultado, realiza el siguiente ejercicio:

  • Toma una hoja de papel y traza una línea vertical para dividirla por la mita. Del lado izquierdo anota todas las actividades y hábitos que consideras útiles para el desarrollo de tu negocio (aquellos que no consideres útiles ya deberías haberlos modificado a estas alturas). Identifica cuales de estos hábitos y actividades son replicadas por las personas de tu red.
  • Una vez que tengas la lista completa, analiza en qué área de tu negocio te han ayudado esos hábitos. Si verdaderamente te son útiles, los resultados de esa área de tu negocio serán sobresalientes o simplemente buenos. Si no lo son, el resultado te lo hará notar.

La finalidad de este ejercicio es ponerte de frente a lo que verdaderamente cuenta, que son tus resultados. La lógica detrás de ello es muy simple: si lo que estás haciendo en este momento es muy bueno, no estarías estancado.

Para comenzar un cambio real, en la columna de la derecha anota en el caso de todos los hábitos y actividades que no te dan resultados excelentes como podrías mejorarlos. Por ejemplo: puedes haber considerado que tus reuniones semanales son muy útiles para el desarrollo de tu negocio, pero al analizar los resultados viste que en realidad no te han ayudado a crecer. Una opción sería anotar en la columna de la derecha “cambiar el formato de las reuniones semanales” o “utilizar videoconferencias por internet”.

Como ves, siempre se trata de poner atención a los aspectos más simples de tu negocio, que son los controlados por tus creencias, tus hábitos y tu resistencia a avanzar hacia un nuevo nivel de resultados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…