Inicio Marketing Digital QUE ES LIVE LOCATION EN MESSENGER

QUE ES LIVE LOCATION EN MESSENGER

10 minuto leer
0
0
22
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES LIVE LOCATION EN MESSENGER: DEFINICION

 

Live Location en Messenger es una nueva herramienta disponible en la última actualización de la aplicación del chat de Facebook, Live Location en Messenger hace referencia a la opción que permite por ejemplo, que el usuario pueda compartir con sus contactos la ubicación actual de forma puntual o durante un tiempo determinado.

ORIGEN DE LIVE LOCATION EN MESSENGER

El origen de Live Location en Messenger se debe a las constantes actualizaciones que han realizado los ingenieros detrás de la aplicación del chat. Todo ello con la finalidad de ofrecer a los usuarios herramientas de comunicación que sean de utilidad en la jornada diaria. Esta novedad llega días después de que a la plataforma se introdujeran las populares reacciones y menciones.

Si bien esta función es muy parecida a la opción de compartir ubicación que solemos utilizar desde hace ya un tiempo en Whatsapp. Lo cierto es que Facebook adoptó esta medida para facilitarnos el proceso de encuentro con otros ya que la compañía de Mark Zuckerberg descubrió que una de las frases que más utilizan las personas cuando chatean en Messenger es ¿qué tan lejos estás? O cualquier otra variación de la misma interrogante.

Mediante el blog oficial de noticias referente a Facebook, “Newsroom”, Selena Wang, Product Manager de la aplicación de mensajería instantánea dio la bienvenida a Live Location en Messenger a través un comunicado donde introdujo las características de esta nueva función. La entrada llega acompañada de un video que permite ilustrar la forma como se utiliza los Live Location.

 

CÓMO FUNCIONA LIVE LOCATION EN MESSENGER

Live Location en Messenger funciona mediante una opción disponible en el panel de herramientas sobre el teclado. En ella aparecerá un pin de ubicación que permite que la persona pueda compartir dónde se encuentra. Para esto también puede seleccionar la opción “Más” y luego presionar sobre la frase “Ubicación”. Luego de esto, aparecerá un mapa como el de Google Maps donde se verá la ubicación del usuario y, debajo de esta, también estará una barra azul para compartir en vivo la localización durante un período de 60 minutos. Una vez presionada esta opción, aparecerá un reloj en la esquina derecha del mapa que mostrará el tiempo que resta para que se deje de compartir la ubicación. Además, la otra persona podrá ver cuánto tardaría el amigo que muestra la ubicación en llegar al lugar final.

Si por el contrario deseas dejar de compartir dónde te encuentras, sólo debes seleccionar la opción que indica “Stop Sharing” o “Dejar de compartir”.

.

VENTAJAS DE LIVE LOCATION EN MESSENGER

Las ventajas de Live Location en Messenger son:

  1. Comparte sin ningún inconveniente tu localización con amigos, familia y conocidos que formen parte de tu comunidad en Messenger.
  2. Live Location en Messenger es una función en tiempo real sencilla de utilizar.
  3. Live Location en Messenger es una opción que fue desarrollada para que sea utilizada a nivel mundial, disponible en la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea, tanto para usuarios con sistema operativo iOS como Android.
  4. Live Location en Messenger es de utilidad para coordinar planes con amigos, hacerle saber a las personas qué tan cerca te encuentras de ellos o cuánto falta por recorrer para llegar a un destino.
  5. Live Location permite compartir la ubicación en tiempo real con una persona o con un chat grupal de Facebook Messenger.
  6. Live Location en Messenger requiere de la autorización del usuario, por lo tanto es completamente opcional. Cada quien tiene el control de qué información desea compartir con otro.
  7. Live Location en Messenger también permite que los participantes de la conversación puedan compartir lugares en específico. Es decir, si un grupo de amigos se va a reunir en un establecimiento, por ejemplo en una cafetería, sólo debe presionar el pin de ubicación y posteriormente seleccionar el pin rojo que aparece en la esquina derecha de arriba de la pantalla. Luego de esto, se podrá buscar el lugar que se desea compartir o arrastrar el pin de locación en el mapa hasta dar con el local. Por último, se presiona “enviar” y listo.

Si aún no cuentas con esta opción, no te preocupes, estará llegando de forma progresiva a todos los usuarios del mundo que utilicen Facebook Messenger.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…