Inicio Marketing Digital QUE SON LLAMADAS DE VOZ EN TELEGRAM

QUE SON LLAMADAS DE VOZ EN TELEGRAM

12 minuto leer
0
0
19
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llamadas de Voz en Telegram es la nueva función en la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, Llamadas de Voz en Telegram o “Voice Calls” hace referencia a la opción que permite que el usuario pueda por ejemplo, realizar llamadas de audio a través de la última actualización del servicio.

ORIGEN DE LLAMADAS DE VOZ EN TELEGRAM

El origen de llamadas de voz en Telegram comenzó previo al 30 de marzo de 2017, fecha en la que el equipo detrás de la empresa publicó a través de su blog oficial de noticias, una entrada llamada “Voice Calls: Secure, Crystal-Clear, AI-Powered” o “Llamadas de voz: seguridad, claras como el cristal”. El comunicado inició con la afirmación de que los ingenieros de Telegram, con el paso de los meses han estado trabajando continuamente para llevar a los usuarios las llamadas de voz en la aplicación de mensajería instantánea. Posterior a ello indicaron que, si bien se han esforzado en asegurar esta nueva funcionalidad para todos, por el momento el lanzamiento sólo se realizará en Europa Occidental, por lo que el resto del mundo tendrá que esperar un poco más.

No olvidemos que Whatsapp, la principal competencia de Telegram, ya ofrece esta función de llamadas de voz desde el año 2015, por lo que no sorprende que las cifras parecen indicar que 98,1% de los españoles utiliza esa aplicación de mensajería instantánea sobre la rusa. Es posible que los esfuerzos reunidos en esta actualización busquen ganar terreno en el favoritismo de los usuarios, una batalla que inició Telegram Messenger desde su creación en el año 2013 cuando los hermanos Nikolai y Pavel Durov decidieron lanzarla al mercado.
CÓMO FUNCIONA LLAMADAS DE VOZ EN TELEGRAM

Las llamadas de Voz en Telegram funcionan de forma similar como las de su rival, Whatsapp. Esta opción se da a través de su interfaz que resalta por el cifrado de extremo a extremo. Emplea P2P y algunos de los mejores códecs de audio para hacer de esta herramienta una opción que destaque por su calidad, seguridad y velocidad. Además, las llamadas de voz en Telegram hacen uso de inteligencia artificial para realizar el análisis de los parámetros técnicos de las conversaciones de voz con la finalidad de mejorar en próximas llamadas la experiencia del proceso.

Con el propósito de mantener una navegación sencilla dentro de la aplicación, se dio a conocer que con esta función no se agregarán pestañas adicionales que llenen al usuario de secciones o botones innecesarios. Para poner en marcha las llamadas sólo es necesario presionar los tres puntos que aparecen en la aplicación móvil o desde el menú principal en Android. Los usuarios iOS también disfrutarán de las llamadas de voz desde la pantalla principal de Telegram.

.

VENTAJAS DE LLAMADAS DE VOZ EN TELEGRAM

Las ventajas de las Llamadas de Voz en Telegram fueron resaltadas por el equipo en el comunicado publicado y se dividen de la siguiente manera:

Llamadas de voz en Telegram son seguras: Esta nueva función cumple con el mismo protocolo de encriptado de extremo a extremo que utilizan los chats de la aplicación desde sus inicios en 2013. Además, agregaron otro mecanismo que facilita el proceso: un intercambio de claves de comprobación por medio de los populares Emojis. De esta forma, tanto el emisor de la llamada como el receptor, deberán comparar 4 de estos emoticones. Todas estas acciones tienen la finalidad de evitar ataques a la plataforma, asegurando llamadas 100% seguras.
Llamadas de voz en Telegram son muy rápidas: Si es posible utilizar el P2P se emplearán códecs de audio que aseguren la calidad y el ahorro de tráfico. Si por el contrario no se puede pasar la conexión peer-to-peer, la aplicación de mensajería usará el servidor que se encuentre más cerca para conectarse con el usuario que realiza la llamada.
Llamadas de voz en Telegram son monitoreadas: Es decir, durante la conversación de audio, una red neuronal aprenderá del feedback del usuario y del dispositivo móvil, más no tendrá acceso a los contenidos que se toquen durante la conversación. Gracias al conocimiento de la máquina en cuanto a la velocidad de red, porcentaje de pérdida de paquetes y hasta el tiempo de ping, se mejorará la calidad de las llamadas cada vez que las personas utilicen esta nueva función.
El usuario tendrá el control completo de la configuración de las llamadas de voz en Telegram: de esta forma, las “Voice Calls” cuentan con unas opciones donde la persona tiene permitido, por ejemplo, escoger quién puede y quién no puede llamar. Incluso, está la función para desactivar por completo esta nueva herramienta. Normalmente por defecto, las llamadas de voz se adaptan a la velocidad de la conexión, intentando ser ligeras y así consumir la menor cantidad de datos que se pueda. Pero, si de igual forma la persona quiere reducir aún más esto, debe seleccionar donde dice “Usar menos datos” en el apartado de “Datos y almacenamiento”. Hay que resaltar que si se decide presionar esta opción, se aminorarán en un 25-30% el gasto de los datos pero, se disminuirá la calidad del sonido.
Además de Llamadas de voz, Telegram también añadió en la última actualización 3.18, la posibilidad de que la persona controle la calidad de los videos que comparte por medio de ajustes de compresión. Además de esto, el usuario podrá previsualizar cómo el destinatario recibirá el video antes de presionar el botón de enviar.
Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…