Inicio Blog Lo que Me Enseñó de Negocios el Q1

Lo que Me Enseñó de Negocios el Q1

8 minuto leer
0
0
7
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como la mayoría sabemos, las empresas hacen su planeación y revisión de resultados de manera trimestral (quarters, en inglés) y a estos trimestres los denominan Q1, Q2, etc… Tratándose de mi negocio multinivel, al revisar los resultados de mi Q1 descubrí varias lecciones importantes.

Lección # 1. Lo MÁS importante es controlar lo que piensas y sientes

He tratado con decenas de empresarios que creen que esto es palabrería metafísica y filosofía del club de los optimistas. ERROR. Tus pensamientos y emociones son los ladrillos y el cemento con los que construyes tu realidad. Para que cualquier cosa se manifieste en tu existencia, primero pensaste en ella, la consideraste, dedicaste energía a imaginarla.

Reflexiona entonces que se manifiesta en tu existencia en este momento, sean cuestiones personales o de negocio. Tu experiencia de vida es completamente consistente con aquello en lo que crees y sientes. Para CREAR hay que CREER. Analiza por un momento algo que sea parte de tu experiencia y que no te agrade. Verás como has dedicado suficiente tiempo de cada uno de tus días a pensar en ello. Por el simple hecho de pensar en ello (o generar una emoción negativa al respecto) pasa a formar parte de tu experiencia y lo atraes más y más.

Lo que aprendí de este Q1 es que no tiene sentido dedicar tiempo y energía a pensar en lo que no me gusta de mi experiencia actual. Es tan sencillo como reenfocar en lo que SÍ quiero y posteriormente encadenar ese pensamiento a otro mejor y a otro mejor. Por el simple hecho de elegir activemente mis pensamientos, mis acciones se enfocan mucho más fácilmente en lo que quiero y aparecen en mi mente (y en el mundo físico) cientos de opciones para ayudarme a conseguir lo que busco en mi negocio y en mi vida personal.

Lección # 2. No pain, no gain

La frase anterior es muy usada en el mundo del fitness y el fisicoculturismo. La rechacé durante mucho tiempo, porque considero que no el entrenamiento no debe generarte dolor (y eso que entreno intenso). Pero hace unas semanas entendí mejor su significado: la única manera de crecer es superando obstáculos.

Si has decidido tener un negocio, no esperes que no haya contratiempos. Es más, tu obligación es buscarlos. Las resistencia del entorno es la manera que la Naturaleza tiene de asegurarse que sólo persistirán los más aptos y esto la hace crecer. Eres parte de la Naturaleza, no? Entonces no esperes crear un negocio sólido y trascendente sin experimentar dificultades. De hecho, entre más grandes sean tus expectativas, más grandes se encargará el Universo de que sean las dificultades (es la segunda Ley de Newton) para garantizar que estés apto para manejarlas.

En mi caso, me tocó lidiar con una crisis financiera grande, pero resolverla fue la manera de demostrarme que puedo superar ese tipo de retos cuando se presenten y persistir en el desarrollo de mi negocio.

Lección # 3. Ayudar es el ingrediente secreto

Repetimos con frecuencia que el camino más rápido hacia la riqueza es el de ayudar a tantas personas como puedas. Sin embargo, esto se malinterpreta con frecuencia como una cuestión de pensamiento positivo y el enfoque es mucho más práctico.

¿Qué significa ayudar a tantas personas como puedas? Para empezar, significa reconocer tu valor, ya que tienes algo para darle a alguien más. Por otro lado, a nivel de negocio, significa poner en marcha el mecanismo del interés compuesto: llegas a más personas que pueden llegar a más personas que estarán interesadas en colaborar contigo, en conocerte o conocer lo que ofreces.

Aunque este es un punto que siempre he tenido muy presente, durante Febrero me di cuenta de que había subestimado su valor durante mucho tiempo, ya que ayudar también significa permitir que otros lo hagan. En otras palabras, también estás ayudando a otras personas cuando permites que te ayuden. Es la base de toda transacción de negocios “yo tengo algo que te sirve y tú tienes algo que me sirve”. Dejarme ayudar me permitió brindar información a personas que no habría conocido de otra manera y contar hoy en día con nuevos oportunidades de negocio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…