Inicio Marketing Digital QUE ES MADE WITH CODE: DEFINICION

QUE ES MADE WITH CODE: DEFINICION

7 minuto leer
0
0
22
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Made With Code es una iniciativa de Google que busca incentivar a las jóvenes de Estados Unidos a programar, Made With Code es un proyecto de la empresa de Mountain View que busca disminuir la brecha de género que existe en cuanto a la profesión de los desarrolladores, persigue el objetivo de capacitar desde temprana edad a aquellas mujeres interesadas en aprender el arte de la programación.

ORIGEN DE MADE WITH CODE

El origen de Made With Code se dio en julio de 2014 cuando Google lanzó el proyecto. Esta iniciativa surgió luego de que a través de una investigación realizada por el gigante detrás del buscador, se conociera que animar, estimular y la exposición son algunos de los factores más importantes que influencian a las mujeres a escoger carreras referentes al mundo de la informática. Además, de acuerdo a la información recaudada en un estudio de Business Insider y la Asociación Americana de Mujeres Universitarias, se conoce que sólo el 1% de las adolescentes que cursan bachillerato en EEUU se interesan por profesiones relacionadas a la tecnología y las computadoras.

Es por esto que Google se propuso crear Made With Code. Bajo el slogan “Things you love are Made with Code” (las cosas que amas se hacen con código), buscó realizar procesos de capacitación que incluyeran jóvenes de escuelas intermedias y secundarias. Este proyecto está siendo financiado por Google quien donó USD $50 millones.

CÓMO FUNCIONA MADE WITH CODE

Made With Code funciona gracias a programas que incluyen actividades online a través de su plataforma web o eventos en colaboración con firmas destacadas como App Inventor o Shapeways.
El 28 de marzo de 2017 por medio de un comunicado publicado en el blog oficial de Google, Elizabeth Del Valle, Global Partner Marketing Manager de Google Play, informó que Made With Code, Google Play y Hidden Figures (Figuras Ocultas: la película) se unieron para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer enfocando sus esfuerzos en animar a las chicas a codificar. Desde ese día las jóvenes podrán disfrutar de Hidden Figures en Google Play Películas y TV en Estados Unidos y Canadá. Este inspirador relato sobre la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, las matemáticas afroamericanas que laboraban en la NASA y que jugaron un papel importante en el lanzamiento del astronauta John Glenn a la órbita, llegará al público en dos semanas a través de Blu-Ray y DVD.

Esta campaña busca que por medio de la película, las jóvenes logren visualizar sus sueños cumplidos para que luego se animen a visitar el sitio web Made With Code y codifiquen en él un mensaje de empoderamiento y de perseverancia.

El compromiso por fomentar la pasión por las carreras que tengan relación con la ciencia y la tecnología llevó también a Made With Code a reproducir “Hidden Figures” en comunidades locales de San Francisco, Georgia, Texas, Massachusetts y Nueva York, todo ello a través de fiestas de codificación para jóvenes mujeres y apasionados políticos.

.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…