Inicio Máster Universitario en Alta Dirección reconocido por la Senescyt

Máster Universitario en Alta Dirección reconocido por la Senescyt

Máster Universitario en Alta Dirección

 

Titulo Oficial Universitario reconocido por la Senecyt

 

Por qué estudiar este MBA Oficial

El Máster Universitario en Alta Dirección garantiza al alumno un completo dominio de la Administración de Empresas y de la Alta Dirección de las mismas.

La Administración de Empresas presente requiere personas en la dirección más efectivas, con pensamiento global y local que a su vez sean capaces de comprometer a su equipo y gestionar intangibles. Profesionales preparados que compartan la evaluación y el seguimiento de la estrategia y las nuevas formas de trabajar.

Con este programa de posgrado se pretende formar a directivos y empresarios capaces de dirigir y liderar organizaciones en contextos competitivos, globales y dinámicos, enfrentándose a un entorno actual vibrante y en continuo cambio.

Título Oficial Universitario

MBA Oficial. Estudios con Título Universitario reconocido por la Senescyt

Excelencia Educativa

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las mejor valoradas gracias a su firme compromiso con el mundo empresarial.

Profesorado Internacional

Claustro internacional de profesores con dilatada experiencia profesional y reconocido prestigio docente.

TÍTULOS DE CUARTO NIVEL

(Como se refleja en el SENESCYT)

Reconocimiento de Títulos en la Senescyt de Ecuador

Muchos son los postulantes que tienen dudas y realizan consultas para averiguar si aquellos estudios que desean cursar son títulos recocidos en la Senescyt de Ecuador. Y es que cuando un alumno se plantea estudiar un Título Superior de Educación extranjera debe poner especial atención en que el estudio elegido pueda convalidarse sin problemas en su país.

Que el título esté reconocido por la Senescyt es especialmente relevante cuando la titulación corresponde a educación de cuarto nivel o educación superior. Este reconocimiento del título es lo que nos otorgará validez oficial en nuestro país. Por ello, es necesario aclarar si son estudios con validez oficial en Ecuador.

A diario nos encontramos con preguntas frecuentes sobre nuestros títulos de educación superior, como son:

  • ¿Podré registrar mi título oficial extranjero en Ecuador?
  • ¿Puedo estudiar un título oficial de España? Los títulos españoles, ¿están reconocidos por la Senescyt de Ecuador?
  • La Universidad donde quiero cursar una Maestría está registrada en la Secretaría. ¿Es esto suficiente para registrar el título? ¿Cómo podré convalidar mi título?
  • Quiero matricularme en una Maestría Virtual Oficial ¿Podré registrarla?
  • ¿Es suficiente con el título legalizado y con la apostilla de la Haya?

Como comentábamos al principio, para que los títulos sean válidos en Ecuador deben estar reconocidos por la SENESCYT, es decir, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esto, evidentemente, afecta solo a titulaciones extranjeras no ecuatorianas, ya que cuando el título ha sido emitido por una Universidad o Instituto de Educación Superior de Ecuador, no es necesaria validación posterior alguna una vez finalizado el estudio, ni por la Secretaría ni por parte del CES, el Consejo de Educación Superior de Ecuador.

Cuando nuestros diplomas de estudios o títulos obtenidos, ya sean de grado, maestrías, doctorados, etc., sean del exterior o extranjeros, entonces sí que tendremos que registrarlos debidamente en la Senescyt, la autoridad competente en este caso para su reconocimiento oficial y correcta convalidación en el país.

Antes de registrar su Título de Maestría extranjero debe tener en cuenta que:

  • El título de Educación Superior de su interés debe ser Oficial en el país de origen, como este MBA Máster en Alta Dirección.
  • La Universidad o Institución Superior debe estar registrada en la Senescyt. Como es, en este caso, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Se registrarán los títulos otorgados por una Universidad o Institución de Educación Superior extranjera reconocida, sin perjuicio de la modalidad en la que se impartan dichos estudios (presencial, semipresencial, distancia u online). Dado todo lo anterior, el título podrá ser cursado de forma virtual.
  • Además, una vez finalice el estudio, recibirá el título original legalizado y correctamente apostillado, esto es, con sello de apostilla conforme a lo establecido en la Convención de La Haya.

Para solventar sus dudas, le dejamos el link donde encontrará el listado de instituciones de educación superior no ecuatorianas que pueden registrar oficialmente sus títulos en el país.

Como podrá comprobar fácilmente siguiendo el enlace, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la que tenemos el orgullo de colaborar directamente, forma parte de este listado de universidades no ecuatorianas reconocidas, lo que verifica la calidad y la excelencia académica de este título.

Además, en ese mismo enlace encontrará los requisitos necesarios para su posterior registro una vez reciba su título original y comprobar si los títulos de educación superior sobre los que estudia la posibilidad de realizar su matrícula oficial le serán reconocidos.

Esperamos con esto resolver las dudas más frecuentes sobre el reconocimiento de títulos extranjeros en la Senescyt de Ecuador. Por nuestra parte nos daremos por satisfechos si hemos sido capaces de ayudarle en su decisión.

Le deseamos mucha suerte en la elección de su estudio y desde IOE le animamos a cursarlo en una Universidad de prestigio como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, España.

Además, gracias a las Ayudas y Becas directas para este estudio, podrá disfrutar de hasta un 60% de descuento sobre la matrícula oficial. Esta es, sin lugar a dudas, una oportunidad única para su desarrollo personal y profesional.

"El Master MBA me ha dejado una gran satisfacción tanto personal como profesional. He conseguido fortalecer mis conocimientos y mi actitud de servicio a la hora de desempeñar mi trabajo. Indiscutiblemente agradezco a mi tutor, que me ha ayudado a superar las diferentes asignaturas sin dificultad, su profesionalidad, su paciencia y su constante disposición y apoyo. "
maria-luisa-parra
Maria Luisa Parra
"Buscaba un posgrado que me brindara una visión estratégica de la empresa y me ayudara a adquirir y reforzar mis habilidades directivas. Con este MBA lo he encontrado. Un estudio con contenidos de alta calidad y totalmente adaptado a la visión actual y moderna que necesitaba"
jose-zambrano
José Zambrano
“Este programa MBA en Alta Dirección de la URJC me ha parecido muy moderno, completo y novedoso. Me he sentido muy cómodo cursándolo en modalidad virtual, gracias a su flexibilidad de horarios he podido compatibilizar sin problema mi trabajo actual con el desarrollo del estudio.Totalmente recomendable"
marco-antonio
Marco Antonio Jaramillo
Comentarios cerrados