Inicio Marketing Digital QUE ES GOOGLE DUO

QUE ES GOOGLE DUO

16 minuto leer
0
0
10
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES GOOGLE DUO: DEFINICION Y CONCEPTO

QUE ES GOOGLE DUO. Definición y concepto de Google DUO. Explicación de cómo funciona y para qué sirve Google Duo. Descubre todas las características, la importancia y las ventajas y desventajas de Google Duo.

Google Duo es una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google, disponible tanto en Android y el IOS. Se anunció en Google el 18 de mayo, el año 2016 junto Allo, una aplicación de mensajería instantánea. Google Duo fue lanzado en Estados Unidos el 16 de agosto de 2016, y en todo el mundo unos pocos días más tarde. Google Duo subió rápidamente al número uno aplicación gratuita en Google Play dentro de los dos días de su lanzamiento inicial.

¿QUE CARACTERISTICAS TIENE LA APLICACION GOOGLE DUO?

  • Video HD 720p
  • Optimizado para redes móviles de bajo ancho de banda. La aplicación optimiza WebRTC y utiliza QUIC sobre UDP. La optimización se consigue además a través de la degradación de la calidad de vídeo a través de la calidad de la red de monitoreo.
  • “Knock Knock” – una característica única en Android que muestra una vista previa en vivo de la persona que llama antes de que el receptor la recoja la llamada, con la cual Google dice que al hacer las llamadas los usuarios se sienten más como que hacen una invitación en vez de una interrupción.
  • Cifrado por defecto de extremo a extremo
  • Asistente de soporte Google.
  • El uso de números de teléfono permite a los usuarios llamar fácilmente a las personas de su lista de contactos
  • Cambio automático entre Wi-Fi y datos móviles

¿PARA QUÉ SIRVE?

Interfaz sencilla: llamar a cualquiera de los contactos. Basta con pulsar un botón gracias a una interfaz sencilla en la que el vídeo es el protagonista.

Toc, toc: comprobar quién llama, antes de responder mediante la función de vista previa en tiempo real de Duo.

Vídeo de alta calidad: videollamadas más rápidas y fiables, bien sea por medio de Wi-Fi o sobre la marcha.

Multiplataforma: realizar videollamadas con amigos que tengan un smartphone a través de una aplicación sencilla.

VENTAJAS

  • Las videollamadas están cifradas de extremo a extremo. Hay seguridad a la hora de establecer la comunicación con otros usuarios, El cifrado de extremo a extremo impide que ningún tercero acceda a la comunicación establecida por las personas.
  • El usuario no necesita tener una cuenta para usar el servicio. La app sólo exige que cuente con un número de teléfono como sucede en Whatsapp.
  • La videollamada podrá hacerse si el usuario tiene registrado el número de la persona a la que quiere llamar.
  • Google Duo funciona en redes lentas como 2G, por lo que aunque la señal sea baja o débil el usuario podrá realizar o recibir llamadas. Además, este servicio es tan versátil que se puede comenzar una llamada conectada a una red WiFi y luego continuarla al pasar a la red móvil.
  • La app está amparada por una compañía que goza de gran prestigio, fiabilidad, calidad y confianza.
  • Su función Toc Toc permite ver un vídeo en vivo (de hasta 30 segundos) de la persona que está llamando, antes de que la llamada sea contestada. Esto sólo sucede si la función está habilitada para el contacto que llama. Este valor añadido de Google Duo permite que el usuario pueda dar “una vista previa” de quien llama para que decida si descarta o no la llamada que está recibiendo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Hacer uso de Google Duo es sinónimo de calidad y fiablidad. Aunque el nuevo servicio de videollamadas de Google tiene ciertos aspectos que mejorar, es vital reconocer que su simplicidad y funcionamiento lo han convertido en una aplicación muy descargada por los usuarios durante sus primeros días de vida.

Google es considerando el monstruo de Internet, porque es potente, útil, astuto, y reconocido a nivel mundial. Una de las principales causas de esto, es que trabaja constantemente para mejorar la experiencia de sus adeptos.

 

¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE GOOGLE Y MARKETING DIGITAL?

En el Instituto Internacional Español de Marketing Digital hemos diseñado un Curso completamente gratuito sobre Google, Marketing Digital y Redes Sociales, al que puedes apuntarte para aprender más sobre estas tecnologías.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Google, Marketing Digital y Redes Sociales

.

DETALLES DE GOOGLE ALLO SOBRE GOOGLE DUO

Por esta vía, se podrá mandar la localización actual y fotos o vídeos tomados directamente desde la cámara incluida en la aplicación (o desde la galería). Si embargo, no será posible enviar documentos o música, al menos no en la versión de prueba.

Pero eso no es todo, también se podrán enviar animaciones en formato GIF. Si bien es cierto que Hangouts lo hace, WhatsApp se está tomando su tiempo en implementarlo. Cuando se va a añadir un archivo de medios al chat en Allo, se evidencia que el carrete de la cámara muestra fotos, vídeos y GIFs. Este último tendrá una miniatura animada y, cuando se pulse sobre él, se apreciará una previsualización. Una vez sea enviado, se moverá en el chat.

Por otra parte, Google Allo cuenta con una función de anotaciones para imágenes estáticas (no funciona en vídeo). Con esta herramienta se tendrá la alternativa de dibujar sobre la imagen con diferentes tipos de colores y con texto, dándole un toque más personal.

ASPECTOS RESALTANTES SOBRE LA APP GOOGLE DUO

WhatsApp se supone que debería anexar esta función pronto, pero de Hangouts no se sabe nada. Hay un botón de deshacer y un botón de cerrar para revertir todos los cambios, aunque las opciones de este apartado son limitadas: no se puede mover el texto, ni cambiar el pincel.

La compresión de archivos está perfecta en Allo, independientemente de la velocidad de conexión. Una imagen de 2,89 MB cuya resolución es de 4.160 x 2.340 píxeles es recibida como una imagen de 89 KB con resolución 1.040 x 585 píxeles. Al parecer, Allo comprime todas las imágenes a menos de 1 MB, aunque algunas veces deja pasar archivos con mayor peso.

En vídeos sucede lo mismo. Un vídeo de 76.15 MB con resolución Full HD (1.920 x 1.080) se recibe como un vídeo de 13 MB y resolución 404 x 720 píxeles. Aunque Allo, a diferencia de otras alternativas como Telegram, no es una buena selección para enviar archivos a máxima resolución, pero sí es ideal para compartir cosas puntuales.

Esos son los tres aspectos que más han llamado la atención en el apartado multimedia de Google Allo. Sin embargo, hay unos cuantos detalles más que se deben conocer:

-Los vídeos no se reproducen en Allo, sino que se tienen que ver en algún reproductor que esté instalado.

-Es posible seleccionar varios archivos para enviarlos a la vez, como en WhatsApp.

-Los usuarios pueden desplazarse por el vídeo (lo que se llama triming) antes de enviar un vídeo.

-No se puede añadir un comentario a una imagen que se enviará, como en WhatsApp.

-Se podrá deshabilitar la descargar automática de archivos, pero no se tendrá la alternativa de configurar Allo para que se descargue únicamente por WiFi.

Estos son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta, si se quiere usar Allo como mensajería. La aplicación aun no ha sido lanzada, pero en vista de que, poco a poco, se van filtrando nuevos detalles, no sería raro que Google Allo sea lanzado repentinamente.

.

CURSO GRATUITO SOBRE GOOGLE Y MARKETING DIGITAL

Si deseas seguir informandote y aprendiendo, en el Instituto Internacional Español de Marketing Digital hemos diseñado un Curso completamente gratuito sobre Google, Marketing Digital y Redes Sociales, al que puedes apuntarte para aprender más sobre estas tecnologías.

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Google, Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…