Inicio Marketing Digital QUE ES QUERY: DEFINICION

QUE ES QUERY: DEFINICION

10 minuto leer
0
0
30
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Query es un anglicismo popular que en el marketing hace referencia a cualquier término ingresado en los buscadores, Query se refiere a cualquier actividad de consulta que realice el usuario mediante un buscador, por ejemplo, Google, a través de una palabra clave o keyword, mientras que en el caso de la informática se atribuye el término a una revisión, actualización, búsqueda o inserción realizada en una base de datos.

Ejemplos de Query:
Un ejemplo para ilustrar en que consiste el Query es la realización de una campaña que combina técnicas posicionamiento orgánico y anuncios de pago (SEO y SEM) para una firma de Pijamas infantiles. En este caso, probablemente la keyword ideal sería “dormilonas de bebes”. Sin embargo, las búsquedas de los internautas seguramente incluirán, además de la keyword exacta “dormilonas de bebes”, variadas opciones alternativas en inglés o español como: “Batas para dormir de niñas”, “Monos de niños”, o “ropa de noche para bebes”. Es allí cuando observamos que las consultas de búsqueda o search query de un sector constituyen un conjunto de frases más amplio que solo la palabra clave o keyword.

PARA QUE SIRVE UNA QUERY:
Query sirve para optimizar el proceso de gestión SEO de una página web y ayuda a tener un concepto más amplio de las frases que los visitantes pueden consultar en la red. Query sirve como recurso para generar oportunidades comerciales y de marca, además de crear oportunidades de posicionamiento en los buscadores.

Una consulta reflejará una SERP optima (Search Engine Result Page) o como se le conoce en español, un resultados de búsqueda optimo, un segundo término que está ligado al Query y que hace referencia a la página que se da en una búsqueda en Google a través de sus diversas entradas y donde lo ideal es estar entre los primeros lugares de visibilidad. En la consulta de búsquedas, las Querys y las keywords tienen una importancia indiscutible pues el análisis de estas sirve en cualquier estrategia de marketing 2.0 y con mucha más fuerza en el SEO, además de que son conceptos que aplican para cualquier marca, empresa, producto o negocio virtual.

La importancia de una Query esta relacionada con los algoritmos de Google y el efecto que surgen en ellos, eso motivado a que estos algoritmos cada vez son más flexibles en cuanto a las búsquedas que los usuarios realizan y cada día se encuentran más humanizadas, permitiendo que las palabras o frases no deban estar estructuradas, o ser 100% rígidas en relación a la palabras claves o keywords. Esta variable hace que cualquier Query sea de utilidad para que una empresa o marca se posicione en los buscadores, de allí que ampliar el rango de búsqueda más allá de las palabras claves sea tan útil en una estrategia de posicionamiento.

Esto no quiere decir que las palabras clave no tengan importancia en las estrategias de marketing, no obstante si están perdiendo peso, debido principalmente a las constantes modificaciones que sufren los algoritmos de los buscadores donde la concordancia exacta no es obligatoria, lo importante es ampliar el rango y no solo quedarse con lo superficial de una búsqueda.

COMO FUNCIONA UNA QUERY:
El termino Query funciona en el marketing a través de la ampliación del campo de búsqueda, permitiéndole a los dueños de los sites ver más allá en una estrategia de posicionamiento SEO. Esto es posible gracias a las modificaciones que han sufrido los algoritmos de Google, los cuales buscan satisfacer todas las necesidades de los internautas sin importar la estructura de la frase que se coloca en los buscadores, algo que ha ido mejorando con el tiempo.

Es importante aclarar que las consultas funcionarán y se modificarán según la intención de búsqueda o tendencia que exista en el momento, es decir, que las Query estarán sujetas a la actualidad y la importancia que posea una frase o palabra, por ejemplo las noticias relevantes, o una palabra ambigua como un banco que posea el mismo nombre de un país y que en lo buscadores se refleje lo más importante de ambas dudas. A partir de estos factores un experto puede generar estrategias de marketing para pegarse a los primeros lugares de los buscadores.

Una palabra clave sería el concepto ideal, es decir los términos que normalmente utilizan los usuarios para indagar algún determinado en la web. Mientras que una Query, a diferencia de la primera, se atribuye a la palabra o frase que finalmente el internauta termina escribiendo en Google o en cualquier otro motor de búsqueda. Inclusive pueden ser palabras que muchas veces están mal escritas, con faltas ortográficas, incompletas o sin acentos. Es decir que el funcionamiento de una query aplica a la realidad en la búsqueda de un concepto.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…