Home Blog QUE ES RETARGETING: DEFINICION

QUE ES RETARGETING: DEFINICION

2 min read
0
0
3

Retargeting es una técnica frecuente en el campo del marketing digital siendo el principal objeto del retargeting impactar a aquellos usuarios que ya han interactuado en ocasiones con los diferentes tipos de bienes y servicios de una marca comercial, pero que, por ejemplo, no han hecho posesión material de los mismos.

NOTICIAS DEL RETARGETING:

El retargeting está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones del retargeting están fundamentadas en un reforzamiento de la necesidad de adquisición de los productos que las empresas venden a través de plataformas web (e-commerce). Por ejemplo, cuando un usuario navega a través de una de estas plataformas, pero finalmente las cierra, arrepentido de comprar, este usuario recibirá en otras páginas un despliegue anuncios relacionados con los productos que consultó previamente.

Esta estrategia de marketing digital tiene como finalidad recordar a los usuarios que la empresa está allí, a la orden de satisfacer las necesidades del usuario o cliente potencial. Dichos “recordatorios” son posibles gracias a las cookies que se activan en el navegador cuando el usuario navega por dichas páginas.

 

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Google, Marketing Digital y Redes Sociales

Load More Related Articles
Load More By tatianaorellana
Load More In Blog
Comments are closed.

Check Also

9 RAZONES PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Un regalo o un descuento son el estímulo ideal para convertir a un consumidor en el mejor …