QUE ES SOUQ

7 minuto leer
0
0
8
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES SOUQ: DEFINICION

Souq es una plataforma de comercio electrónico líder en el mercado de Oriente Medio, Souq hace referencia a la empresa con sede en Dubái que recientemente fue comprada por la compañía estadounidense de ventas en internet, Amazon, esta web cuenta con operaciones en, por ejemplo, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

ORIGEN DE SOUQ

El origen de Souq se remonta al año 2005, fecha en la que Ronaldo Mouchawar fundó la empresa emiratí. Desde entonces y según los datos proporcionados por su web, la plataforma de comercio electrónico tiene a la venta alrededor de 8,4 millones de productos que se dividen entre las 31 categorías que conforman el servicio. Entre ellas destacan las áreas de moda, salud, hogar, belleza, bebés, juguetes y más. Debido a su gran variedad de artículos, el sitio online ha logrado alcanzar más de 45 millones de visitas al mes, en los que predomina el público proveniente de Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes.

En sus inicios, Souq fue pensada como una web de subastas, pero finalmente fue lanzada al mercado en línea como una página de comercio electrónico en general.

Para inicios del año 2016, Souq.com dio a conocer que había captado aproximadamente $275 millones de inversores a nivel internacional que financiarían la expansión de la empresa. Entre ellos se distinguían International Finance Corporation (La Corporación Financiera Internacional) y Standard Chartered Private Equity.

Pero no es hasta el 28 de marzo de 2017 que, mediante un comunicado se anunció que Amazon llegó a un acuerdo de compra con Souq.com.

De acuerdo a su presidente y fundador, Ronaldo Mouchawar, esto supone una etapa importante en la extensión de la presencia de la compañía en el área del comercio electrónico, pues permitirá que la plataforma líder en Oriente Medio pueda sacar provecho de los productos del catálogo de Amazon, su tecnología, su experiencia acerca de la atención al cliente y el mercado en general, y los sistemas de distribución más eficientes y veloces con los que cuenta.

De igual forma, Mohamed Bin Rashed al Maktum indicó que la compra dará cierre a lo largo de este año y que con ella se recalca la posición de Dubái como centro global y de innovación.

.

CÓMO FUNCIONA SOUQ

Souq funciona gracias al marketplace souq.com, que en cuanto a funciones es similar a la compañía estadounidense más popular en comercio electrónico, por lo que algunos se atreven a llamarla “el Amazon de Oriente Medio”. La página web cuenta con muchos productos que se pasean y están distribuidos en las diferentes categorías que ofrece. Posee una barra de búsqueda que permite al usuario que ingresa en Souq teclear sobre la frase “What are you looking for?” aquello que desea. Además, debido a esto, tiene una especie de lista en la parte inferior de la plataforma donde indica cuáles han sido las búsquedas más populares, entre las cuales destacan dispositivos como: IPhone 6, Samsung Galaxy S6, IPhone 7, Huawei Honor 6 Plus, IPhone 6S y más.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…