QUE ES WAKKAP

10 minuto leer
0
0
13
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES WAKKAP: DEFINICION

Wakkap es la primera plataforma de comercio electrónico basada en la compra y venta de videojuegos de segunda mano en España, Wakkap hace referencia al sitio web creado por Manuel y Tomás Salazar Páramo, dos emprendedores españoles que quisieron ofrecer por ejemplo, la posibilidad a otros usuarios de dar salida a los videojuegos que ya no utilizan.

ORIGEN DE WAKKAP

El origen de Wakkap se da gracias a una conversación entre los hermanos Salazar Páramo, quienes durante un viaje realizado en abril de 2015, comentaban el hecho de que hay muchas personas que tienen videojuegos que no utilizan. Como ellos se incluyen en este grupo, saben que esto se debe a que luego de horas de diversión, tras completarlos, pasan a acumularse en un rincón de la casa.

Al ver el gran potencial y las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pudieron dar solución a esta problemática con la que otros usuarios también pueden sentirse identificados. De esta forma, se les ocurrió crear un sitio web de comercio electrónico que decidieron nombrar Wakkap.

Ellos proponen que los usuarios den salida a los videojuegos que ya no utilizan y recurran a la plataforma de segunda mano para ofrecer a otros jugadores la posibilidad de disfrutarlos.

Esta idea innovadora llega en buen momento pues, de acuerdo a estudios realizados España ocupa la cuarta plaza en Europa con un alto número de usuarios de videojuegos, correspondiendo a 15 millones de gammers, lo que representa un 42% de la población.

En el informe publicado por la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, con ayuda del GFK y la Federación Europea de Software Interactivo, se puede evidenciar el alto consumo que existe en esta industria, ya que las cifras indican un gasto de 1.083 millones de euros, de los cuales, 791 millones provienen de ventas realizadas en tiendas físicas y 292 millones en ventas en línea.

 

CÓMO FUNCIONA WAKKAP

Wakkap funciona por medio de una plataforma de comercio electrónico bajo el mismo nombre. En ella, hay una casilla parecida a la de los motores de búsqueda en donde el usuario debe colocar el nombre del juego que desea y el tipo de consola para el que fue realizado. Entre las opciones que ofrece al desplegarse el menú de consolas están: Sony Playstation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Switch, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, Xbox 360 y muchos más.

De igual forma, hay una sección de “destacados” en donde aparecen títulos y fotos de videojuegos con el precio desde el cual se puede adquirir. Más abajo en la página también hay un apartado denominado “últimos añadidos” donde se puede ver el material más reciente del que disponen.

La plataforma está muy bien diseñada y es fácil de utilizar. Ofrece un menú completo en donde se puede observar opciones de: compradores, vendedores, blog, preguntas frecuentes, ¿por qué Wakkap, legal y cookies.

Desde su perspectiva de jugador, Manuel Salazar afirma que las tiendas físicas tradicionales se aprovechan de los gammers que quieren vender los videojuegos que tienen casi nuevos. Esta afirmación se debe ya que se ha topado con casos donde los locales realizan finalmente la venta del producto por un precio mucho más alto. Wakkap lleva ya en línea 7 meses y cuenta con un aproximado de 3.500 usuarios registrados en la plataforma de comercio electrónico.

VENTAJAS DE WAKKAP

Las ventajas de Wakkap son las siguientes:

  1. Wakkap permite que los usuarios que forman parte de su comunidad puedan realizar los procesos de compra y venta de juegos en España sin necesidad de movilizarse y desde su casa, todo ello gracias a la herramienta Correos.
  2. Wakkap es una plataforma web simple de utilizar y sin intermediarios. Para vender sólo debes decidir cuánto deseas obtener por tus videojuegos y, tomando en cuenta esto, la venta se realizará a partir del monto indicado.
  3. La página de comercio electrónico garantiza a su comunidad de compradores la calidad de los juegos que ofrece en el portal. De esta forma, luego de que el comprador del producto se encuentre satisfecho con su compra, el vendedor podrá recibir el dinero.
  4. Las transacciones de pago en Wakkap se realizan por medio del sistema Sipay, lo que proporciona seguridad y garantía en los pagos.
  5. Wakkap ofrece videojuegos de segunda mano por lo que los precios de los mismos son bajos en comparación a las tasaciones poco favorables del mercado. Para comprar o vender sólo debes registrarte en la plataforma.
  6. Los procesos dentro de Wakkap son supervisados por los creadores Manuel y Tomás Salazar Páramo, garantizando de esta manera, la fiabilidad del proceso.
  7. Wakkap ofrece una experiencia de compraventa cómoda en donde pueden encontrarse videojuegos clásicos de las primeras consolas lanzadas en el mercado español o los más recientes.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…