Inicio Marketing Digital REALIZA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, IDENTIFICA TU AUDIENCIA Y CREA LA MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING

REALIZA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, IDENTIFICA TU AUDIENCIA Y CREA LA MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING

16 minuto leer
0
0
47
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Existen diversas maneras en las que se puede utilizar una investigación de mercados. Para las empresas que quieren asegurarse de que una nueva campaña sea un éxito con el público objetivo, la investigación se convierte en la herramienta para evaluar la opinión del cliente.

En un intento de destacarse entre la multitud y realizar una campaña creativa, muchas veces se requiere de un gran presupuesto. Sin embargo, no es conveniente destinar muchos recursos para una campaña sin estar seguro de que tendrá éxito. Por lo tanto, primero hay que llevar a cabo una investigación de mercados y hacerla de la manera correcta para recolectar información y generar ideas que nos ayudarán a tener una excelente campaña.

La investigación como herramienta para el desarrollo de una estrategia de marketing e identificación del público

La identificación del público es una cuestión clave para las organizaciones que buscan asegurarse de que sus campañas están dirigidas a las personas correctas, así como para las marcas y empresas que quieren definir al público adecuado para lanzar ofertas o nuevos servicios. El aumento de los canales digitales significa que hay diversas formas de obtener opinión del cliente, ya sea utilizando redes sociales o realizando encuestas online de manera rápida.
El éxito comercial es en gran medida estar siempre un paso adelante, y para lograrlo se deben de recopilar opiniones. Esto no sólo ayuda a llegar al público correcto, sino también a definir temas, estrategias a seguir y lograr el éxito que tanto anhelamos. Por esta razón, las herramientas de investigación deben ser adoptadas y utilizadas plenamente por las organizaciones.

Pon en marcha tu investigación de mercados online para tu empresa de comercio electrónico

Al llevar a cabo tu investigación, puedes descubrir si hay o no una demanda en torno a tu idea de negocio. No importa qué tan espectacular creas que es tu idea, vas a querer pasar tiempo evaluando la demanda del mercado y recopilando hechos, por ejemplo, antes de firmar cualquier contrato.

Una vez realizada tu investigación de mercados en torno a tu idea de empresa pequeña, hay diferentes métodos que puedes utilizar. Sin embargo, siempre es bueno realizar una serie de tácticas para asegurarte que tienes un panorama preciso de tu mercado y tomar la mejor decisión posible. Puedes iniciar siguiendo estos pasos:

Realiza investigación de palabras clave
¿Estás buscando una manera fácil, rápida y gratuita para tener una idea de la demanda de tu producto o negocio? El Planificador de Palabras Clave de Google te ayudará a visualizar cuántas personas buscan el giro de empresa o producto en un cierto período de tiempo.

Un beneficio adicional es que esta herramienta te va a proporcionar palabras claves relacionadas que pueden ayudarte a generar ideas sobre otras palabras que utilizan el nombre de tu producto, descripciones, artículos de blogs o sitios web.

Realizar una investigación de palabras clave te dirá lo que los consumidores están buscando en todo el mundo.

Si nadie está buscando lo que quieres vender, no es una buen señal. Por otro lado, si se están realizando miles de búsquedas de palabras estrechamente relacionadas con tu producto, es posible que quieras dar el próximo paso cuanto antes.

Examina las redes sociales
Revisar las redes sociales es una buena manera de empezar a entender el volumen de conversaciones y menciones en torno a tu idea de negocio. Las redes sociales también ayudan a descubrir aspectos de tu mercado objetivo que pueden orientar las iniciativas de marketing más adelante.
Al indagar en todas las redes sociales que existen, empezarás a identificar cuál es el lenguaje o preferencias de los clientes potenciales de tu producto o industria.

Esto te ayudará a aprender su vocabulario para que puedas utilizarlo después en tus descripciones de producto, publicaciones, anuncios, redes sociales y promociones, y así atraer tráfico de calidad a tu sitio, crear una base de clientes fieles y aumentar las conversiones. Primero, echa un vistazo a los hashtags y a lo que es popular en general.

Utiliza de la misma manera la herramienta de búsqueda de Instagram. Teclea un hashtag # para ver cuántos otros lo están usando. Vas a querer utilizar palabras clave e imágenes similares en tus cuentas de redes sociales. así como en tu página web para atraer a la comunidad socialmente activa.

Te invito a leer: Cómo realizar una investigación de mercados por redes sociales.

3.- Crea tu tienda online, checa el terreno y toma impulso

Atrévete y abre una tienda online. Puedes hacer esto mucho antes de que tu producto o servicio se haya desarrollado para empezar a atraer tráfico, o incluso para comenzar una preventa. Esta táctica puede ayudarte a obtener retroalimentación directa de tu target o medir la demanda de tu producto antes de fabricar o hacer crecer tu inventario.

Crea algunos anuncios en Google y Facebook y difunde la noticia a través de recomendaciones de amigos y familiares. Podrás empezar a atraer clientes potenciales que pueden proporcionar retroalimentación, suscribirse a tu lista de correo o ser colocados en una lista de espera para que se les notifique cuando el producto ya esté a la venta.

Advertencia: asegúrate de que tu sitio web comunique claramente que tu producto o servicio no está listo para ser vendido o enviado. También, proporciona una fecha estimada para el lanzamiento y detalles como si realizarás o no reembolsos. Toda la información posible debe estar ahí. No estás intentando engañar a la gente, simplemente quieres tantear el terreno y ganar impulso para dar el siguiente paso.

4.- Rutas para crear una audiencia sin tener todavía tu producto

Esto es difícil, pero no imposible. Aprovechar una audiencia existente para vender un nuevo producto es una buena manera para escalar rápidamente en un negocio, y existen varias maneras de hacerlo.

Puedes lanzar un blog con contenido de interés para tu audiencia. Esto impulsará el tráfico orgánico y atraerá al público. Con ello lograrás mayor presencia y crear una relación de confianza con tus lectores. Con tu blog puedes dar a conocer tus productos y dar consejos. Esto también te llevará a tener más seguidores en redes sociales que compartirán gustosos tu contenido.
5.- Aprovecha tus redes sociales para conocer el interés de tu audiencia

Aprovechar tus redes digitales como Facebook, Twitter e Instagram es indispensable. Todas estas personas son clientes potenciales y pueden ayudarte a evaluar el interés, realizar algunos pedidos de prueba y ofrecer retroalimentación valiosa en cada paso del trayecto. Asegúrate de hacerles saber que quieres retroalimentación real y honesta que te ayuden al crecimiento de tu marca, producto o servicio.

6.- Examina a tu competencia

En este punto vas a querer examinar a tu competencia para saber en dónde estás parado. Estas son algunas preguntas con las que puedes empezar:

¿Hay un dueño claro del espacio?
¿El mercado está saturado de competidores?
¿Puedes detectar alguna debilidad de la competencia que puedas aprovechar?
No te desanimes si el mercado parece lleno a primera vista. Esto sólo significa que vas a tener que revisar a profundidad si cada sitio realmente se está desempeñando correctamente o si hay alguna oportunidad de mejora.
6.- Haz uso de buscadores

Esto podría parecer obvio, pero muchas personas no buscan datos en la web acerca del mercado que quieren atacar, ni realizan encuestas sobre su industria o idea de negocio antes de hacer un lanzamiento.

Al realizar algunas búsquedas rápidas, puedes terminar con una imagen más real de las oportunidades de negocio que tienes a tu alcance.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para el éxito de tu negocio. Si tienes alguna otra estrategia, compártela con nosotros.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…