Inicio Blog Reclutamiento Multinivel: Cómo Mantener el Poder

Reclutamiento Multinivel: Cómo Mantener el Poder

8 minuto leer
0
0
5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si alguna vez has luchado con como responderle a un prospecto, este artículo es para ti. Si quieres volverte mejor en el reclutamiento multinivel, pero no quieres cambiar tu escencia ni verte forzado a aprender scripts que te son incómodos, entonces vas a obtener mayor beneficio de este artículo.

Reclutamiento Multinivel Libre de Estrés

La mejor manera de tener un nivel cero de estrés cuando estás haciendo reclutamiento en multinivel, es no ser adicto al resultado. De hecho, es sólo cuando tienes cualquier tipo de apego a un sí o un no, que puedes crear estrés y frustración. Hoy en día, cuando hablo con un prospecto lo hago con la idea de que le estoy presentando una oportunidad de negocio y nada más, sin importarme si firma o no.

Puedes estar pensando ‘Claro, es fàcil para ti decirlo porque ya tienes un sistema funcionando y no tienes que lidiar con ello de nuevo’. Pero no, la razón por la que no me importa la respuesta es porque he aprendido sobre la naturaleza de negociar, sobre el intercambio de valor.

El Intercambio de Valor y el Reclutamiento Multinivel

Cuando doy asesoría en marketing, comúnmente hago una pregunta al grupo ‘¿Cómo podrías venderle a una persona en 20 pesos una pluma que esa persona sabe que vale 5 pesos?’ La respuesta es simple: cuando la necesita desesperadamente. Un ejemplo podría ser la fila de un trámite de gobierno, donde te exigen que firmes con tinta negra y ellos no tienen plumas. Esa es la base del intercambio de valor: siempre habrá alguien buscando algo que tú tienes o puedes ofrecerle.

Desde mi principio en el network marketing, he visto a montones de colegas insistiéndole a personas que tienen poco o nulo interés. Afortunadamente nunca me sentí inspirado a seguir ese camino, porque es justo ahí donde se genera la frustración.

Ejemplos de Poder en el Reclutamiento Multinivel

Hace tiempo estuve presente en una reunión con unos conocidos en casa de mis padres, cuando mi padre estaba platicándoles de otra oportunidad multinivel a la que él había ingresado. La mujer con la que platicaban comentó que ya había perdido dinero en otro multinivel y había tomado malas decisiones a nivel financiero y que a su edad, ya no estaba en plan de equivocarse. Mi papá comenzó a hablarle de las ventajas de esta nueva compañía, de su esquema innovador y…tomé la palabra. Lo que estaba a punto de ocurrir sería una historia típica: tratar de convencer a alguien sin ponerse en sus zapatos, lo que lleva a una falta de identificación automática y el prospecto se va. Lo que hice en lugar de ello fue decirle que basado en lo que decía, creía que en efecto, ella no estaba lista para hacer dinero y que antes de que la empresa invirtiera tiempo y dinero en capacitarla, ella debería hacer las paces con su pasado. La pareja se retiró y un rato después ella regresó diciendo que lo que le había dicho es lo que necesitaba oir y que iba a firmar (desafortunadamente la compañía no cumplió sus compromisos y mi papá terminó diciéndoles adiós, pero esa es otra historia).

Lo Que Mueve a un Prospecto

Esta es una historia breve: uno de mis downlines más exitosos cuando hacía multinivel tradicional, llegó a través de mi pareja. Venía también de una historia de decepciones en multinivel. Nos conocimos, le expliqué el plan de negocios y lo entendió perfecto. Al final, se me quedó viendo y por un instante me puse en su lugar: no necesitaba una explicación, necesitaba una motivación. El intercambio de valor era de compromiso por confianza. Le dije: ‘¿Quieres que te ayudemos a hacerlo bien esta vez?’ Me contestó ‘¿Aceptas tarjeta de crédito? Porque si no lo hago ahora, mañana no lo haré’.

Esto último es lo más importante y lo repetiré hasta el cansancio: NO SE TRATA DE TI, SE TRATA DE ELLOS. Piensa siempre en función del intercambio de valor. ¿Lo que estás ofreciéndole al prospecto lo ayuda a solucionar SU problema? ¿Por qué habría de interesarse en hacer marketing multinivel? Tener las respuestas anticipadas a este tipo de preguntas te hará convertirte en un reclutador mucho más eficiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…