Inicio Marketing Digital QUE SON RONDAS DE FINANCIACION PERSONAL: DEFINICION

QUE SON RONDAS DE FINANCIACION PERSONAL: DEFINICION

9 minuto leer
0
0
27
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Rondas de Financiacion Personal es una nueva función disponible en Facebook para donar dinero, Rondas de Financiacion Personal o “Personal Fundraisers” hace referencia a los botones que la red social de Mark Zuckerberg integró para apoyar y realizar donaciones a causas solidarias por medio de, por ejemplo, páginas de campañas o por Facebook Live.

ORIGEN DE RONDAS DE FINANCIACION PERSONAL

El origen de Rondas de Financiación Personal se debe a la necesidad que tiene Facebook por construir comunidades seguras y apoyadas por otros. Lo cierto es que cuando las personas se solidarizan y se involucran en causas que preocupan, sobre todo en los medios sociales, se crean redes de participación o de respaldo que tienen mayor alcance. Es por eso que para continuar ayudando en esas causas surge Personal Fundraisers.

Recordemos que no es la primera vez que Facebook muestra interés por el crowdfunding. De hecho, ya cuentan con algunas herramientas de donación que han posibilitado que los usuarios de la red social hayan recaudado dinero para causas nobles. Durante el año 2016, por ejemplo, hicieron posible que las personas pudieran recolectar fondos para un aproximado de 750.000 organizaciones sin fines de lucro a través de los botones de “Donar”. Es por esto que, conociendo la importancia de este tipo de iniciativas que Naomi Gleit, VP Social Good, dio a conocer por medio del blog oficial de Facebook “Newsroom”, que a partir del 30 de marzo de 2017 el equipo de la red social ampliará estas herramientas, ya que llegarán a aquellas páginas verificadas, quienes desde ahora, podrán agregar los botones de donación a sus transmisiones en vivo.
Otras de las plataformas de crowdfunding que son populares hoy en día son: Kickstarter, YouCaring y GoFundMe. Lo cierto es que actualmente existen un sinfín de portales webs dedicados a publicar proyectos personales o causas con el fin de que otros usuarios anónimos lo vean y deseen aportar en la financiación del mismo.

Rondas de Financiación Personal de Facebook estará disponible, por el momento, en Estados Unidos de forma Beta. Se espera que con el paso de las semanas se vaya mejorando la herramienta e incorporando a otros lugares del mundo.

.

CÓMO FUNCIONA RONDAS DE FINANCIACION PERSONAL

Las Rondas de Financiación Personal funcionan por medio de unos botones ahora disponibles en transmisiones en vivo de páginas verificadas. Una opción a la que podrán participar únicamente usuarios mayores de 18 años de edad. Se conoce que la herramienta de Personal Fundraisers se encontrará activa durante 24 horas por cada campaña. Dichos pagos se realizarán por medio de tarjetas de créditos.

Las Rondas de Financiación Personal permiten que los usuarios de la red social puedan recaudar dinero para ellos, un amigo, conocidos, desconocidos y hasta para sus mascotas. Por ejemplo, una mamá puede iniciar una causa de recolección de dinero para comprar nuevos libros sobre una materia que ve el salón de clases de su hija.

Facebook estableció cuáles son las 6 categorías en los que deben estar basados los proyectos de recaudación para tener acceso a las Rondas de Financiación Personal:

Rondas de Financiación Personal – Educación: destinados a pagar clases, comprar libros o material de apoyo.
Personal Fundraisers – Medicina: para procedimientos médicos, lesiones o tratamientos.
Rondas de Financiación Personal – Medicamentos para mascotas: para costear procedimientos veterinarios.
Personal Fundraisers – Situaciones de crisis o catástrofes: que involucren desastres naturales o crisis públicas.
Rondas de Financiación Personal – Emergencias personales: para el apoyo en casos donde a una persona se la haya incendiado su casa, la hayan robado o tuviera un accidente de auto.
Rondas de Financiación Personal – Funerales o pérdidas de alguien cercano: para apoyar causas que busquen cubrir gastos de entierros o relacionados a la pérdida de un ser querido.
Para asegurar esta nueva función, las Rondas de Financiación Personal tendrán un 6,9% +$.30 de cuota que será destinado a la investigación de la recaudación, a los honorarios que cobran los procesos de pagos y, quizás el más importante, para confirmar la seguridad y proteger a los usuarios del fraude.

Es así entonces como los perfiles verificados podrán tener acceso a estas herramientas de financiamiento, mediante los cuales los usuarios podrán donar la cantidad de dinero que quieran y puedan para apoyar a las diversas causas, todo ello sin necesidad de salirse de los videos en vivo que estas cuentas estén emitiendo.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…