Inicio Marketing Digital QUE ES SHARE LOCATION EN GOOGLE MAPS

QUE ES SHARE LOCATION EN GOOGLE MAPS

9 minuto leer
0
0
11
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QUE ES SHARE LOCATION EN GOOGLE MAPS: DEFINICION

Share location en Google Maps es una nueva función disponible en la última actualización de la aplicación del servicio de mapas, Share Location en Google Maps o “Compartir Ubicación” hace referencia a la opción que permite, por ejemplo, que las personas puedan compartir con otros su ubicación en tiempo real y durante un tiempo seleccionado.

ORIGEN DE SHARE LOCATION EN GOOGLE MAPS

El origen de Share Location en Google Maps se debe a las constantes apuestas de las aplicaciones a las que las personas se ven expuestas por proveer a los usuarios herramientas que faciliten encuentros. Lo cierto es que desde hace tiempo ya tenemos la opción de “compartir ubicación” en Whatsapp, por ejemplo. Pero, la novedad que existe ahora es que tanto Facebook con la presentación de sus “Live Location” como Google Maps con sus “Share Location” es que desde ya es posible compartir información sobre la localización en tiempo real y por un período determinado por la persona.

Mediante un comunicado publicado en el blog oficial de Google, Daniel Resnick, Gerente de ingeniería (engineering manager) de Google Maps, dio la bienvenida a esta nueva opción. La entrada bajo título “Share your trips and real-time location from Google Maps” (Comparte tus viajes y la ubicación en tiempo real desde Google Maps) explica que muchos de nosotros a lo largo de nuestras vidas probablemente hayamos escuchado preguntas como las de ¿En dónde estás? O ¿Cuál es tu tiempo estimado de llegada (ETA)? Bien se para dirigirnos a una reunión o a una fiesta la opción Share Location en Google Maps es la respuesta a estas interrogantes. Con sólo presionar unos cuantos botones dentro de la aplicación, la persona podrá compartir con quien desee la ubicación donde está y su recorrido hacia otro sitio.

CÓMO FUNCIONA SHARE LOCATION EN GOOGLE MAPS

Share Location en Google Maps funciona por medio del menú izquierdo de la aplicación. En él, el usuario se encontrará con una opción denominada “Compartir ubicación”. Luego de seleccionarla, aparecerá una ventana que permitirá escoger durante cuánto tiempo se quiere compartir la ubicación de forma directa y con qué usuarios que frecuentas deseas hacerlo. Esto permitirá que los amigos, familiares y conocidos puedan ver el “Trip Progress” o el progreso del viaje. Además, también es posible enviar esta información a través de un enlace por medio de Facebook, Whatsapp, Telegram y más.

Cuando se esté compartiendo la ubicación, el usuario seleccionado para el envío de estos datos podrá ver a través de su mapa dónde está la otra persona. De igual forma, quien decidió utilizar Share Location en Google Maps visualizará un icono sobre la brújula del mapa propio como simple recordatorio de que la función está activa.

Si por ejemplo deseamos compartir el proceso o la ruta de viaje cuando se llega tarde a una reunión, sólo hay que presionar el botón “Más” en la parte de abajo de la pantalla de navegación de Google Maps y presionar “Share Trip”, luego de esto, la persona detrás del otro dispositivo podrá ver un tiempo estimado de llegada, finalizando cuando el usuario se presenta en el destino.

.

VENTAJAS DE SHARE LOCATION EN GOOGLE MAPS

Las ventajas de Share Location en Google Maps son:

  1. Al ser una herramienta opcional, permite compartir con quien desees tu ubicación actual mediante una opción que requiere de la autorización de la persona.
  2. Share Location en Google Maps está disponible para usuarios con dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android.
  3. Share Location permite compartir por medio de un link generado por Google Maps la ubicación que podrá ser vista desde otro teléfono celular (Android o iPhone), desde la web o computador personal.
  4. Share Location en Google Maps es una función útil para que los padres puedan conocer por ejemplo, dónde están sus hijos.
  5. Share Location en Google Maps también permite compartir la geolocalización sin límite. Es decir, por todo el tiempo que se quiera hasta que el usuario desee deshabilitar la función.
  6. Envío de ubicación a través de las aplicaciones de mensajería favoritas del usuario.
  7. Compartir ubicación en Google Maps es práctico para coordinar planes con amigos.

Con este concepto ahora tenemos una mayor visión de las tendencias del Marketing Digital y de las nuevas tecnologías actuales.

 

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!.

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Marketing Digital
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…