Inicio Blog Temas – Ponencias : 1er Symposium Iberoamericano teórico-práctico de Medicina Emocional

Temas – Ponencias : 1er Symposium Iberoamericano teórico-práctico de Medicina Emocional

19 minuto leer
0
0
11
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

casetacor1

MEDICINA EMOCIONAL, EL CAMINO HACIA EL EQUILIBRIO TOTAL

Cuando el cuerpo nos habla

Ponente: Montse Cardona ( España )

Resumen:

Vivimos en un tiempo de nuevos paradigmas y el de la medicina es uno de ellos. Vivir significa adaptarse a un entorno en cambio continuo, y aunque el ser humano tiene capacidad para ello, a veces se atasca en el proceso.

Debemos cambiar la visión negativa de la enfermedad, por un conjunto de síntomas que definen un conflicto no resuelto de origen emocional, conflicto que el cuerpo debe liberar.

Hablamos de Medicina Emocional cuando aceptamos que el origen de la enfermedad (causa o desencadenantes) está en el campo emocional de la persona. Por tanto debemos cambiar la visión de los conceptos salud por equilibrio y los de enfermedad por desequilibrio. Esto no significa que dejemos de tratar los síntomas pero sí que los entendamos como un lenguaje del cuerpo. El cuerpo nos habla a través de los síntomas y nos indica un conflicto emocional no resuelto.

La Medicina Emocional es La Nueva Medicina, basada en un enfoque distinto. La recuperación de la salud, del equilibrio,  pasa por liberar las emociones con la técnica adecuada y adaptada para cada caso.

————–
REFLEXOLOGIA DE LAS EMOCIONES 

La consciencia en tus pies
Ponente: Sonia Tré ( España )

Resumen: 

La reflexología es un canal de la salud y un medio por el cual podemos detectar y tratar problemas que afecten el equilibrio del cuerpo tanto en su plano físico, energético, mental, emocional como espiritual.

Nuestro objetivo es ampliar la visión actual que cada uno tiene de la reflexología básica.
La intención no solo debe recaer en desbloquear el punto reflejo del órgano o zona física, sino limpiar su cuerpo energético e ir al origen de la emoción que bloqueó ese punto para desbloquear, regenerar y armonizar. De esta manera, el trabajo sobre la persona es mucho más completo.

Establecemos un protocolo para definir la forma de trabajar pero, una vez integrado y asimilado, la práctica de la reflexología debe volverse activa y armoniosa consiguiendo, por una parte, despertar el sanador que el paciente lleva dentro y, por otra parte, la escucha y ampliación de visión del terapeuta permitiéndole evolucionar de forma personal y profesional.

————–

AROMATERAPIA CIENTÍFICA

Pura Química-Pura Vida

Ponente: Fernanda Albornoz ( España )

Resumen: 

Tu Botiquín Esencial, tu Curación Natural

De tiempos remotos el hombre acudía a la naturaleza para sanar su cuerpo y su alma. Hace miles de años fueron los egipcios los primeros en destilar los aceites esenciales que contienen las plantas. Más adelante los médicos griegos, entre ellos Galeno, explica la importancia científica del uso de los Aceites Esenciales, sus componentes químicos y su aplicación.

La mezcla de aceites esenciales fue el inicio de la farmacología moderna, sin embargo al industrializar, “abaratar”, monopolizar, manipular, su uso puro, fue perdiendo batalla.

Los aceites esenciales son los más antiguos y poderosos agentes terapéuticos conocidos.

En esta charla abordaremos un tema controvertido: la curación a través de una química que daña versus una química que es pura vida.
Hablaremos pues de los componentes químicos de los aceites esenciales, sus usos y diferentes protocolos para la prevención y el tratamiento, en las diferentes patologías. El botiquín natural en casa.

————–

ESENCIAS FLORALES

Gotas de consciencia evolutiva

Ponente: Marc Moll ( España )

Resumen: 

En este taller se aprende el manejo de que es la  terapia floral y el uso de las esencias florales: como se elaboran, su manejo, la toma y tratamientos terapéuticos.

Cómo las esencias apoyan en procesos de evolución y transformación, no solamente como armonizadoras de emociones,  pensamientos o malestares físicos.

A través de las esencias y los chacras, descubrimos que existe un mecanismo de gestión y comprensión de cada conflicto, según su origen. Aprenderemos a saber el recorrido y cómo llevarlo al punto de sanación con comprensión y agradecimiento de lo que nos enseña.

Protocolos y aplicación de las esencias florales para facilitar transformaciones difíciles, las esencias se aplican en los cuerpos sutiles.

————–

Taller LIBERANDO LAS EMOCIONES ANCESTRALES
A través de constelaciones y esencias de Baleares

A cargo de: Marc Moll ( España )

Resumen: 

Mediante la herramienta de Constelación Familiar, detectamos y desbloqueamos herencias limitantes que arrastramos de nuestros ancestros y nos impiden desarrollar nuestro objetivo en el camino de la vida.

Apoyándonos en las Esencias Florales, restauramos nuevas pautas y adquirimos la fuerza de nuestra alma familiar con el objetivo de poder vivir de una  manera más libre y plena.

————–

PARTO HUMANIZADO

A cargo de: Margarita Anderson, Doula ( España )
Resumen:
Es importante cambiar la forma de ver al parto, no como una enfermedad sino como un proceso de amor y vida, el parto humanizado es respetar este proceso, respetar el tiempo, los deseos y derechos de la mujer que está en la gran transformación a ser madre. Como parte de este importante respeto es fomentar  el encuentro natural y amoroso  de la madre y el bebe.
Michel Odent,” para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma de nacer.

————–

ALIMENTACIÓN PLENAMENTE CONSCIENTE 

TALLER VIVENCIAL

A cargo de: María del Carmen Gangotena ( España )

Resumen:

El objetivo de este taller vivencial es enseñar técnicas de Alimentación Plenamente Consciente para que los asistentes puedan aplicar a su vida diaria, para así lograr una mejora sustancial en su salud.

————–
CANNABIS USOS TERAPEUTICOS

El uso medicinal del cannabis:
Ponente: David Obando ( España )

Resumen:

Existen diferentes maneras de aplicación del cannabis:tópicas, ingeridas de manera líquida (tintura), sólida (petróleo/concentrado).

La dosificación en cada caso varía según el nivel de dolor / necesidad del paciente.

No hay ninguna muerte por intoxicación aguda  o crónica en la historia de la medicina atribuible únicamente al cannabis. La vía que permite administrar más cantidad de compuesto es la oral, no pudiéndose lograr una dosis letal incluso administrando cantidades máximas.

THC & CBD.- diferencia entre los dos componentes principales del cannabis: diferentes aplicaciones y usos, así como efectos en el organismo.

————–
INTELIGENCIA EMOCIONAL VS. INTELIGENCIA INTELECTUAL 

VEHICULADOR DE ÉXITO

Ponente: Tatiana Orellana ( Ecuador )

Resumen:

Una inteligencia emocional (EQ) desarrollada la que resulta ser un vaticinador de éxito -en el trabajo, amor, vida- mucho más confiable. Un 90% de éxito en liderazgo es atribuido a altos niveles de EQ.
Hoy por hoy se reconoce que la inteligencia emocional de un profesional influye directamente en una gran variedad de instancias laborales, como pueden ser su contratación o despido, su reputación y, en resumen, lo prolífica que pueda resultar la carrera.

Alcance de la inteligencia emocional

Además, los estudios confirman que la EQ y sus ventajas no se limitan al ambiente laboral. En todos los demás escenarios de la vida, la EQ es una gran ventaja: mayores niveles de felicidad, salud mental y física, mejores relaciones sociales y maritales. Una buena gestión de la EQ ayuda a reducir el cortisol –la hormona del estrés y la ansiedad–. Sucede que las emociones son parte integral de nuestra naturaleza como seres humanos, “las emociones guían todo lo que hacemos”; están presentes en toda interacción que realizamos. Las personas con un EQ desarrollado son capaces de identificar e influir en las emociones, propias o ajenas. Quien demuestra una buena EQ en el trabajo destaca por las siguientes cualidades: la autoconfianza e iniciativa; mantienen mejor la calma bajo estrés; la empatía, colaboración y buena comunicación.

TALLER: “Cómo el estrés puede acabar con la química del cerebro”

El estrés no solo produce adrenalina, que hace que el corazón vaya más rápido. El estrés produce también oxitocina. La oxitocina hace que quieras tener contacto físico con otras personas y ayudarlas. Y si lo haces producirás aún más oxitocina.

¿Qué ventajas tiene la oxitocina?  Además de actuar sobre tu cerebro también tiene un efecto sobre el cuerpo protegiendo el sistema cardiovascular de los efectos del estrés. Tiene un efecto antiinflamatorio que hace que las arterias se mantengan relajadas, y a la vez ayuda a la curación del daño producido en el corazón por el estrés.

Consecuencias prácticas.

No tienes que temer al estrés. Solo tienes que pensar que el estrés es una manera que tiene tu cuerpo de prepararte para lo que pueda ocurrir, y que te permite estar al máximo rendimiento. Además, busca siempre apoyar a otras personas y apoyarte en ellas cuando estés estresado.

El estrés no es malo, lo que es malo es la creencia de que el estrés es negativo.

————–

DIME QUE TE DUELE Y TE DIRE Q PIENSAS.

DESCUBRE TU SANADOR INTERIOR.

Ponente: Barbara Bredy ( España )

En ésta charla podrán entender la raíz mental-emocional de cada dolencia física. Nos haremos conscientes del poder de manifestación q tiene nuestra mente cuando se expresa con palabras. Podremos hablar de como descubrir el sanador q habita en cada uno de nosotros. Y sentir la felicidad que le da al corazón saber que vamos a tomar el control amoroso de nuestro cuerpo. Se les bendice.

 

Lugar del evento:
Universidad San Franciscode Quito USFQ

(Salón Azul), Valle de Cumbaya – Quito (Ecuador)

 

INVERSION
Symposium Completo
Todas las ponencias y talleres (3días)
$200
2 Dias
$150
1 Dia
$ 100
1/2 dia (solo ponencias o talleres)
$70
Cada taller
$50

INFORMATE INSCRIBETE!!!!

ORGANIZADORES:
CME-Centro Medicina Emocional de Barcelona (Catalunya-España)

Con el aval académico de FEMA

Con la colaboración de:
Societat d’Acupuntors de Catalunya

sac
Asociación de Acupuntores de España

ae

 

Cuenta con la Acreditacion del Ministerio de Trabajo del Ecuador y el Aval Academico de AR Consultora

Contactanos para mas detalles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Blog
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…