Inicio Prensa Uso de los Aceites Esenciales – Segundo Congreso Vida Sana(Publicado Diario Super – 28 Dic 2016)

Uso de los Aceites Esenciales – Segundo Congreso Vida Sana(Publicado Diario Super – 28 Dic 2016)

10 minuto leer
0
0
27
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

#TatianaOrellana

Los aceites esenciales y sus innumerables propiedades penetran en nuestro cuerpo y se extienden por todo el organismo, llevando el bienestar y sus propiedades a todos los rincones.
¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. De hecho, la aromaterapia es una técnica muy antigua que utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional. Aunque también podemos utilizar sus magníficas propiedades en el ámbito del hogar o la cosmética.

Sexualidad y aceites esenciales

Relájate y aumenta tu libido con aromaterapia
Para relajarte luego de un arduo día y aumentar la libido y el deseo sexual, no hay nada mejor que darte un buen baño de tina con 10 gotas del aceite esencial de manzanilla, lavanda o incienso, o simplemente olerlo desde el envase, ten cuidado de que la esencia no toque directamente tu piel porque puedes caer en un sueño profundo.

Los mejores aceites esenciales para mejorar tu sexualidad
Además de los aceites esenciales anteriormente nombrados, hay otros también realmente útiles para utilizar en aromaterapia para mejorar tu vida sexual notablemente. Uno de ellos es el de albahaca pues es uno de los aromas más afrodisíacos que nos da la naturaleza, ya que además te ayudará a que tu y tu pareja vuelvan a encender el deseo sexual.

Cocinando con aceites esenciales

Mucha gente está familiarizada con el uso de los aceites esenciales en masajes o difusión, pero no sabe que se pueden utilizar también en la cocina. Esto resulta curioso ya que como hemos visto las plantas aromáticas se han utilizado para curar y para cocinar desde tiempos inmemorables, y sin embargo, hoy en día, parece que ese uso fuera nuevo. Pues bien, aquellos innovadores que buscan nuevas experiencias culinarias pueden volver a lo tradicional abriéndose a sabores insospechados. El uso de aceites esenciales en la comida tiene grandes ventajas; no sólo los percibirán en las papilas gustativas, también se beneficiarán de las propiedades digestivas de estas plantas.

Hablamos de comida saludable; los alimentos que tomamos deben mantenernos fuertes y sin ningún tipo de carencia nutricional. Cómo estarán imaginando, no hay un tipo de aceites esenciales. específico para el uso culinario, si no que estos pueden usarse para el cuidado de la salud, para condimentar comidas o para ambas cosas. Sí hay que conocer las propiedades de cada uno de estos aceites esenciales, ya que tienen una variada composición y por eso no todos están recomendados para ser tomados por vía oral.

Estas son algunas sugerencias para iniciarse en esta nueva forma de aromatizar nuestros platos favoritos.

• Añadir una gota de esencia de mandarina en la compota de manzana justo antes de tomarla (una gota por cada ración individual).
• Añadir una gota de esencia de limón, una gota de esencia de mandarina y una gota de esencia de naranja dulce a la ensalada de frutas.
• Para perfumar la miel, añadiremos 3 gotas de aceite esencial de lavanda.
• Disfruta de un yogurt natural con una gota de esencia de limón, de naranja dulce o de aceite esencial de lavanda.
• Descubre un sabor sorprendente añadiendo 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la confitura de albaricoque, ¡te sorprenderá!.
• En el pastel de queso añade cuatro gotas de esencia de limón.
• Para aliñar las ensaladas, perfuma el aceite de oliva con aceite esencial de estragón (40 gotas por litro).
• Prepara un té verde con dos gotas de aceite esencial de lemongrass, de esencia de limón o de mandarina (a escoger, para medio litro de té). Diluir en media cucharita de miel y echar al té.

Emociones y como controlarlas con aceites esenciales

La experiencia de oler algo y recordar de inmediato un lugar, situación, persona, etc. muy remotos y totalmente olvidados, es muy común entre los humanos. En efecto, el olfato es el sentido que más rápidamente conecta con recuerdos del pasado presentes en el inconsciente. Ese poder especial de este sentido, puede sernos muy útil en psicoaromaterapia, ya que nos permite, por ejemplo, trabajar con traumas inconscientes que de otra manera son difíciles de hacer aflorar. En este sentido, explorar adonde nos lleva aquel “olor que no me gusta nada”, dentro de la paleta aromática de que disponga el aromaterapeuta, es valiosísimo para poder enfocar la psicoterapia.

El simple hecho de explorar con el cliente qué aceites esenciales le hacen sentir mejor, es una experiencia sumamente relajante y placentera para ambos, terapeuta y cliente. Cuando encontramos aquella fragancia natural que hace vibrar a la persona, que le llena, acabamos de hallar la “piedra filosofal” para el problema emocional que en esos momentos le afecta con mayor intensidad e importancia.

En el segundo Congreso del Grupo Vida Sana 

Tenemos charlas como: 

– Sexualidad y aceites esenciales
– Cocinando con aceites esenciales
– Emociones y como controlarlas con aceites esenciales
– Técnicas de Relajación

A su vez podrás conocer la Finca de Young Living , Te gustaría visitarla?

El evento se efectuara el 21 y 22 de Enero del 2017 , Costo Promocional Preventa $25 , a partir del 1 de Enero 2017 tendrá un valor de $35
Inscríbete YA! Llamando o escribiendo al WhatsApp 0993004802 o ingresa a www.tatianaorellana.com
Tatiana Orellana S.
Coaching & Consultoría
www.tatianaorellana.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tatianaorellana
Cargue Más En Prensa
Comentarios cerrados

Mira además

Crea un Sitio Web desde Cero – GRATIS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins. Hola, un gusto en saludarte. Mir…