+593993004802 info@tatianaorellana.com
Seleccionar página

Traducido y adaptado del artículo escrito por Danielle Nierenberg y Suzannah Schneider

Comprar comida en el super puede ser agotador. Muchos de nosotros tratamos de comer en casa estos días, pero queremos saber como disfrutar y hacer las compras de una manera efectiva, al mismo tiempo que podamos crear platillos sabrosos en casa. La simple tarea de comprar comida involucra diversas variables – donde comprar, opciones de temporada, ingredientes de las recetas, lo que mas le gusta a la familia…. las decisiones parecen interminables, especialmente si buscas optimizar tu presupuesto y tu salud al mismo tiempo. En este punto todo lo que puedas comprar en el OXXO ya puedes tacharlo de tu lista.

De cualquier modo, hay un punto débil al comprar alimentos en el que el bienestar comparte el lugar con el ahorro, aquí te mostramos como encontrarlo:

1) Compra de temporada — Es la ley básica de “oferta y demanda”: cuando cierta fruta o vegetal producido localmente está en temporada de cosecha, la disponibilidad lo hace a menudo menos costoso. Adicionalmente, si compras frutas y verduras localmente te permite disfrutar de una rica variedad durante todo el año.

2) Compra sin empaque — Comprar loas cosas usuales como nueces, granos, legumbres sin empacar puede reducirte costos, ya que solo pagas por la comida y no el empaque. Puede ser hasta divertido hacer compras de este tipo de alimentos por tu cuenta!. Un buen lugar es la central de abastos si encuentras alguna cercana a donde vivies o trabajas o de proveedores locales.

3) Compra congelado — Los alimentos congelados son a menudo mas económicos, y potencialmente mas frescos que alimentos sin congelar. Las fresas y arándanos, por ejemplo son congelados inmediatamente despues de que son cosechados, lo que conserva sus nutrientes y sabores. Aún mejor, compra y congela tu mismo productos que estén de temporada para consumirlos después!.

4) Enfócate en comidas enteras — La comida real, sin procesar, es generalmente mas económica que las alternativas empacadas. Tomando pequeñas opciones como arroz en lugar de ciabbata, ó una manzana en lugar de una barra de chocolate o dulces empacados.

5) Cultiva tu huerto familiar — Cosechar tus propias frutas y vegetales te permitirá comer sano, y alimento de temporada a una fracción minúscula del costo. También te permitirá un acceso constante a comida saludable diariamente.

6) Selecciona tus gustitos — Manten tu carrito de compras “Ascético” – Libre de placeres mundanos, y ahorra para un pequeño gusto y una o dos véces por semana agrega a tu comida aquel ingrediente o comida que tienes antojo o tienes ganas de probar, y ten la seguridad que el sabor y la espera valdrán la pena.

7) Simplifica tus bebidas — El único líquido que necesitas para sobrevivir es agua. Intenta sustituir los refrescos embotellados por agua, thé hecho en casa, o agua con aceites esenciales de limón, naranja, citrus fresh, menta, y mientras desintoxicas tu cuerpo, al mismo tiempo engordarás tu cartera.

8) Control de porciones — Si comes menos, compras menos. Desarrolla la sensibilidad para percibir tu hambre real, y solo como cuando tu cuerpo realmente lo necesita y no cada vez que tengas un antojo.

9) Quita la carne — Quitar la carne de tu dieta tan solo un día a la semana puede tener un gran impacto en tu cuenta del super. Al sustituirlo por frijoles, legumbres, huevos, nueces y semillas en lugar de carne, puedes ahorrarte entre $200-$1000 pesos al mes para una familia de cuatro!!!!

10) Incribete o organiza una CAP — Comunidad Agrícola Patrocinada – las CAP requieren de miembros que paguen por adelantado para financiar la siembra y cosecha de huertos locales. Sin embargo, una vez que la cosecha inicia, los miembros reciben su parte semanal de fruta y vegetales muchas veces a menor costo que los supermercados.

Cuales son tus estrategias favoritas para mantenerte sano y al mismo tiempo ahorrar dinero?. Compartelo con nosotros dejando un comentario

Pin It on Pinterest

Share This