Saltar al contenido

9 RAZONES PARA FIDELIZAR A TUS CLIENTES

Un regalo o un descuento es la manera  ideal para convertir a un consumidor en el mejor aliado. Invierte en un plan de lealtad digital.

Todas las empresas –sin importar si son pequeñas, medianas o grandes–, así como los emprendedores que están por iniciar su propio negocio requieren de dos herramientas básicas: marketing y ventas. Se trata de las dos piernas (izquierda y derecha) que le permiten a la organización entera caminar y, por qué no, correr para alcanzar más rápido las metas planteadas.

 

La mayoria de las compañias no le dan la importancia a la fidelizacion y esto es lo que conlleva a que no tenga clientes recurrentes ni evangelizadores de su marca.

1- ¿POR QUÉ FIDELIZAR?

Las empresas que cuentan con programas de lealtad son en promedio 88% más rentables.

2- EL VALOR DE LA LEALTAD

Hasta el 70% de tus ventas actuales son gracias a los clientes fieles

3- GENERA CONFIANZA

Quienes ofrecen un producto o servicio deben tener claro que la transparencia de su identidad e información básica, es necesaria para sus clientes.

4- LO QUE EL CLIENTE QUIERE

Una buena estrategia es preguntarle a los consumidores qué es lo que necesitan o desean ya que si éstos se suscriben o son clientes recurrentes el ideal es poder satisfacer su necesidad.

5- INVIERTE EN PROMOCIONES

Jamas es un gasto es una inversion que te generara ingresos si es efectuado de forma adecuada.

6- TUS CLIENTES SON AMIGOS

No basta sólo con vender para tener éxito en una empresa, también es importante relacionarte con tus clientes y conocer sus intereses.

7- SÉ SERVICIAL

Cuando los clientes tienen dudas, inquietudes o requieren del apoyo de tu negocio, agradecerán se les dé una respuesta oportuna fidelizándolos al instante.

8- ENTREGA MÁS DE LO QUE ESPERAN

Las personas siempre esperan recibir algo más por lo que compran, y mejor aún si se da sin previo aviso. Los clientes se sienten consentidos cuando se les da algo que el negocio sabe que llena sus expectativas y gustos.

9- CREAR TU CLUB DE LEALTAD

Hoy existe tanta competencia que se debe de innovar y por esto es ideal crear tu club de fidelizacion con tus clientes.

A %d blogueros les gusta esto: