Saltar al contenido

APRENDIENDO A RAZONAR JUGANDO – Introduccion

#TatianaOrellana

APRENDIENDO A RAZONAR JUGANDO – Introduccion

Guía Práctica Basada en el trabajo del Dr. Peter Davidson

A continuación le vamos a plantear que ejercite su poder de razonamiento a través de juegos. Puesto que, incluso pudiendo ser a veces complejos, los juegos están inmersos en una realidad muy delimitada y muy definida.

La reflexión sobre estos inconvenientes forma así una suerte de mapa del razonamiento correcto, cuyas diferentes etapas van a ser, por tanto, fácilmente identificables.

He aquí la forma en que nos hemos de servir de este primera sección:

Primeramente, le ubicamos a usted frente a cuatro situaciones básicas que engloban los diferentes tipos de razonamiento. Le planteamos, a título indicativo, duraciones máximas de reflexión. A partir de este instante no deje de tener a mano un lápiz y papel, para anotar sus hipótesis y sus respuestas.

Cada juego va seguido de una solución detallada y de un estudio rápido de de qué forma debiera haber procedido para dar con la solución adecuada. Lea esta sección atentamente antes de abordar el juego siguiente.

Encontrará en una segunda parte otros juegos con sus soluciones concisas, que le van a permitir entrenarse en la identificación de los diferentes géneros de argumento.

 

Contactanos para mas detalles

 

A %d blogueros les gusta esto: