Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador

Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador
Instagram tiene una nueva forma de ver las cosas y es que desde que Instagram fué adquirido por Facebook, tenemos muchos cambios en ésta red social de fotografía y vídeo.

Ahora, Instagram con IGTV pretende dar caza a los creadores de contenidos con una propuesta bastante atractiva. El concepto es sencillo, crea tus vídeos, súbelos a nuestra plataforma y a difundir.

Por parte del usuario, IGTV lo que hace es que cuando abres la aplicación, comienza a reproducir los contenidos que cree relevantes para ti. Ésto es como ver la televisión, en teoría, tu no decides que es lo que quieres ver.

Todo esto por supuesto evolucionará y podremos ver cómo se va desarrollando. Lo que me surge la duda es: Si puedo subir vídeos de hasta una hora, ¿Los tengo que subir desde el móvil?. Por eso, os quiero contar cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador.

Cómo subir vídeos a IGTV desde el ordenador:

Parece que los de instagram han pensado en nosotros y ahora, disponemos de una nueva sección en instagram.com donde encontramos IGTV. En ésta sección, podemos gestionar los contenidos que subimos.

1 – Entrar en instagram.com y hacer click en tu perfil.

 

2 – Selecciona la opción de IGTV

 

3 Haces click en Subir

 

4 Simplemente arrastras el vídeo a la parte izquierda, pones título y contenido y a subir!

Con ésto ya tienes subido tu vídeo a la nueva plataforma de Instagram IGTV. En cuanto al formato del vídeo, tendremos que ver que necesidades técnicas necesita, si se puede grabar en horizontal, sólo vertical y las calidades.

Requisitos de IGTV para subir vídeos

  • Los vídeos deben durar entre 15 segundos y 10 minutos. Nota: Las cuentas más grandes y las verificadas pueden subir vídeos de hasta 60 minutos de duración, pero deben hacerlo desde un ordenador.
  • El formato de archivo de los vídeos debe ser MP4.
  • Vertical (no horizontal) con una relación de aspecto mínima de 4:5 y máxima de 9:16.
  • El tamaño de archivo máximo de los vídeos que duren 10 minutos o menos es de 650 MB.
  • El tamaño de archivo máximo de los vídeos que duren hasta 60 minutos es de 5,4 GB.

%d bloggers like this: