Saltar al contenido

Conociendo los Aceites Esenciales.

#TatianaOrellana

conociendo los aceites esenciales

Los aceites esenciales son substancias que se hallan en diferentes tejidos vegetales. Los viejos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, puesto que poseen abundantes compuestos químicos naturales, provenientes de la planta de la que se extraen, que podemos emplear como antídoto casero en numerosas situaciones. En verdad, la aromaterapia es una técnica antiquísima que emplea los aceites esenciales con fines terapéuticos, tanto a nivel físico como sensible. Si bien asimismo podemos emplear sus espléndidas propiedades en el campo del hogar o bien la cosmética.

¿Qué propiedades tienen los aceites esenciales?

 

niña en campo de lavanda

 

Cada aceite esencial contiene las propiedades concretas de la planta de la que se consigue, cuyos componentes químicos nos servirán para diferentes finalidades. Por poner un ejemplo, un aceite esencial puede ser sedante (jazmín) al tiempo que otro tiene capacidad para alentar el sistema inquieto (romero).

Unos resaltan por sus propiedades desinfectantes (tomillo), al paso que otros tienen mayor capacidad calmante (menta), etcétera

Mas en líneas generales, y merced a su compleja composición molecular, todos y cada uno de los aceites esenciales son, en mayor o bien menor grado:

Antibióticos, Antinflamatorios, Asépticos, Regeneradores celulares, Inmunoestimuladores, Mejoran la circulación sanguínea y linfática, Equilibran las emociones, en la Sección Aceites Esenciales hallarás los diferentes aceites esenciales con sus propiedades concretas y aplicaciones.

¿De qué manera penetran en el cuerpo los aceites esenciales?

 

mujer echando aceite

 

Vía oral

A través del aparato digestible, un aceite esencial puede incorporarse a nuestro torrente sanguíneo cuando lo ingerimos.

Vía respiratoria

Los aceites esenciales son partículas volátiles, o sea, se evaporan. Siendo inspiradas, penetran en el organismo mediante los alveolos pulmonares llegando hasta nuestro torrente sanguíneo.

Vía tópica (por medio de la piel)

Atravesando las diferentes capas de la piel, los aceites esenciales asimismo acceden a nuestro torrente sanguíneo y se propagan por todo el cuerpo.

¿De qué manera se utilizan los aceites esenciales?

Como ya hemos visto, podemos utilizar determinadas propiedades de los aceites esenciales sencillamente inspirándolos, por servirnos de un ejemplo, para aliviar el sistema inquieto, para despejar las vías respiratorias o bien para aliviar las emociones.

Otras propiedades nos pueden resultar más eficaces aplicándolos sobre la piel, mas en un caso así, debemos tener en consideración ciertas consideraciones.

La opción mejor es diluirlos en aceites vegetales, substancias considerablemente más suaves y singularmente recomendadas en el área de la cosmética.

Alquimia en Casa

Lo más entretenido de trabajar con aceites esenciales es que poquito a poco y conforme vayas conociendo sus propiedades, formas de aplicación y cautelas a tener en consideración, puedes ir ampliando tu despensa de alquimia.

Cuando dispongas de determinado número de aceites esenciales descubrirás antídotos para todo género de inconvenientes en el hogar realizando tus mezclas, lo que es un arte. Manipular, olisquear y probar con estas substancias excepcionales puede llegar a transformarse en una genuina pasión, especialmente cuando verifiques su gran eficiencia.

A %d blogueros les gusta esto: