El día del Amor y la Amistad ya casi se acerca, ¿Ya pensaste en lo que le regalarás a tus amigas? Nada de que preocuparse, todavía tienes tiempo para hacer este DIY para un rico baño de pétalos de rosas. Puedes acompañarlo con cualquier aceite esencial de tu preferencia, nuestros favoritos para esta receta son: Lavanda, Joy, Stress Away e Ylang Ylang. Si quieres que tenga un aroma un poco más “masculino” puedes usar aceites esenciales como Menta o Cedro.

Materiales:
1 ½ taza de sal de Epsom

¼ taza de sal rosada del Himalaya
1 cucharada de bicarbonato de sodio
¼ taza de pétalos de rosa secos
10 gotas de aceite esencial de tu preferencia.

Herramientas:
Cuchara
Contenedor para mezclar
Jarra de vidrio

Pasos:

1.- Nota: Puedes usar pétalos de rosas secas compradas en la tienda, pero si quieres secar tus propios pétalos de rosa, puedes hacerlo en el microondas o en un horno. Para cualquiera de los dos métodos:


Horno: Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca los pétalos de rosa en una sola capa. Precalienta el horno a 200 grados Fahrenheit, y hornea los pétalos durante 10 minutos. Si aún no están crujientes, hornea en incrementos de 2 minutos hasta que los pétalos estén completamente secos y se rompan cuando se doblen.


Microondas: Separa los pétalos de rosa en una sola capa sobre una toalla de papel que cubra toda la superficie del plato. Cúbrelo con una segunda toalla de papel y colócalo en el microondas en incrementos de 30 a 60 segundos hasta que los pétalos estén crujientes y completamente secos.
2.- Mezcla la sal de Epsom, la sal del Himalaya y el bicarbonato de sodio.
3.- Agrega unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, revolviendo después de cada 5 gotas.
4.- Agrega y mezcla los pétalos de rosa secos y viértelos en las jarras de vidrio.


¡Para usar simplemente échale un toque de a tu baño caliente y listo!

A %d blogueros les gusta esto: