¿DÓNDE PONES EL FOCO DE ATENCIÓN?

#TatianaOrellana

Fuente: jugandoencasa.com

mirando-al-horizonte-1024x768

Es muy curioso como puede cambiar lo que pasa en tu vida según dónde pones el foco de atención. Hay personas que tienen muy claro lo que no quieren en la vida, no claro, clarísimo.  Un caso muy visible son perfiles de páginas web de contactos. Al leerlos encuentras algunas personas en lugar de indicar lo que quieren, ponen lo que no quieren y además lo resaltan. Luego se preguntan cómo puede ser que teniéndolo tan claro estén en una continua lucha para que les deje de pasar.

Es muy sencillo… Qué pasa si yo te digo no pienses en un elefante. ¿Qué imagen te ha venido a la cabeza?. Pues sí para saber lo que no quieres primero has de acceder a ello y por tanto es donde pones el foco de atención , en lo que no quieres. Toda esa información es la que tu inconsciente está recibiendo y el inconsciente es muy sabia, es hacia dónde te va a guiar.

Seguro que alguna vez has oído hablar del pensamiento positivo. Pues no tiene más secreto que este, focalizar la atención en lo que quieres evitando hacerlo en lo que no quieres.

Todo es cambiar la formulación de la frase, de lo que te dices a ti mismo. Por ejemplo: tienes un examen o una presentación y te dices a ti mismo, no me quiero quedar en blanco. Cuánto más te lo digas más preparas a tu cerebro para que eso pase. Cómo sería si lo reformulases diciéndote en el momento del examen (o presentación) tendré acceso a todos mis recursos, o tendré toda la sabiduría que necesito.

Es muy importante el ajuste de estos diálogos internos, ya que si los vamos formulando en negativo, cuanto más lo hacemos más se van integrando y acaba siendo el resultado que tenemos. Escucha lo que te estás diciendo, verás que cambian cosas y que te sientes mucho mejor. Creamos realidad.

¿Y ahora dónde vas a orientar tu foco de atención?