Saltar al contenido

El poder de los mantras

#TatianaOrellana

mantras-500x264

El empleo de un mantra a lo largo de la meditación puede tener un profundo efecto no solo en tu capacidad para sostenerse concentrado a lo largo de la meditación, sino más bien asimismo para asistirte a conectar a una espiritualidad más profunda. Este artículo de Yoga Basics describe el beneficio de agregar un mantra a su rutina de meditación.

Un mantra es una palabra o bien serie de palabras cantadas en voz alta o bien en silencio para invocar cualidades espirituales. El canto se usa como herramienta espiritual en casi todas las tradiciones culturales y religiosas. En la tradición yóguica un mantra es una palabra sánscrita que tiene poderes singulares para convertir la psique, cuerpo y espíritu. Los mantras son fórmulas únicas de sílabas sagradas, que fueron reveladas originalmente a los Rishis (videntes o bien sabios) en los estados más profundos de meditación. Los mantras son uno de los componentes más viejos del yoga y son, probablemente, el primer género de meditación que se desarrolló.

Hay 3 tipos primordiales de mantras, Bija (semilla), Saguna (con forma ) y Nirguna (sin forma). Los mantras Bija se pueden utilizar de forma individual, mas más frecuentemente se incorporan en mantras Saguna para ungirlos con un poder singular. Los mantras Bija se relacionan con los siete chakras y las primordiales deidades hindúes. Los mantras Saguna invocan las formas de las deidades individuales o bien aspectos adaptados de Dios. Diríase que la recitación de los mantras Saguna da sitio a la manera real a la deidad particularmente, manifestando de esta forma su poder.

Cada mantra invoca una poder preciso, que puede ser empleados para fines muy específicos: el desarrollo espiritual, la sanación de las enfermedades, y la consecución de los deseos mundanos. Cuando se combinan con la pretensión del usuario, los mantras pueden ser todavía más concreto y poderosos. Los mantras diríase que aumentan su poder en relación directa con el número de veces que se repiten.

El canto de un mantra es la manera más simple de meditación. Solo debes sentarte en una situación cómoda, con los ojos cerrados, y reiterar el mantra para dentro o bien en voz alta. Presta singular atención a la velocidad y el ritmo de tu canto, la pronunciación adecuada, la meta y el significado esotérico del mantra. Deja que tu psique se centra en el mantra, dejando que los pensamientos se distancien y mantenen una respiración lenta y profunda . Puedes emplear un Mala (cadena de cuentas) para contar la serie de ciento ocho reiteraciones.

De la misma manera que la oración y las aseveraciones, el empleo repetitivo del mantra puede tener efectos poderosos sobre la psique, cuerpo, espíritu y emociones. Mentalmente, la meditación mantra aumenta la concentración y mejora la memoria y la concentración. Físicamente reduce la frecuencia cardiaca, la presión arterial, y activa la contestación de relajación para permitir la sanación y el rejuvenecimiento que se genere. La meditación mantra edifica confianza en uno mismo, reduce el agobio y equilibra las emociones.

 

Contactanos para mas detalles

A %d blogueros les gusta esto: