Saltar al contenido

COMO GENERAR UNA LISTA DE CONTACTOS EFECTIVA EN LINKEDIN

Haz de haber escuchado sobre LinkedIN, pero no le estas dando vida a tu cuenta.Los contactos que sean de gran provecho, ya que el medio laboral moderno lo exige, de hecho debe ser amplia y sólida porque no contratan las empresas sino las personas y en esta red social estás a un clic de más de 430 millones de profesionales.

La clave está en seleccionar a estos contactos basándonos en el potencial que pueden significarte para convertirse en una relación profesional.

TEORÍA DE LOS 6 PUNTOS:

Esta teoría dice que cualquier persona del planeta puede estar conectada con otra persona, a través de una cadena de conocidos con máximo de cinco intermediarios.

Sin embargo en LinkedIn son solo tres y en función de estos puedes configurar tu red de contactos y, sobre todo, las vías a través de las cuales te puedes comunicar con cada uno de ellos.

En primer grado estan aquellas personas con la que estaremos conectados directamente y estos suelen ser por lo general amigos, conocidos, personas con las que estudiaste y hasta algún familiar.

El segundo, estas conectad@ con tus contactos de primer grado, es decir los conocidos de tus contactos de primer grado y poco a poco irá creciendo mucho más.

Lo importante llegado a este punto es que prevalece la pregunta “¿Que es mejor?, calidad o cantidad” y la respuesta a esa pregunta es calidad antes que la cantidad de contactos, es de suma importancia ser selectivos a la hora de empezar a armar tu lista de contactos.

 

APRENDE MÁS EN NUESTRO CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Google, Marketing Digital y Redes Sociales

A %d blogueros les gusta esto: