Saltar al contenido

Haz que tu Lugar sea Placentero – Revista Mujer Mayo 20 – 2017

La mayoría de horas del dia pasamos trabajando. Sea en una empresa o desde nuestra casa (si eres “freelance”) es fundamental que ese pequeño espacio en que te mueves sea limpio, relajado y placentero. Cuando es así la comunicación mejora, el estrés se reduce y el trabajo resulta mejor, asegura el maestro budista zen Thich Chat Han, quien ofrece consejos útiles y prácticos que pueden seguirse en el lugar de trabajo para tener paz. Uno de ellos es empezar el dia con 10 minutos de meditación estando sentado.

Tomate tu tiempo para sentarte y disfrutar del desayuno en casa. Recuerda cada dia lo agradecido que estas por estar vivo. Resístete a la necesidad de ir hablando por el celular de camino al trabajo. Date un tiempo para estar contigo misma y con la naturaleza. Dentro del trabajo designa un area en la que puedas ir a calmarte, a parar un rato y a tomarte un descanso. Haz descansos de manera regular para respirar. A la hora de comer,nutrete de comida, no de miedos ni preocupaciones. No comas en tu puesto de trabajo. Cambia de aires. Date un paseo. Expresa la gratitud y el aprecio por las cualidades positivas de tus compañeros.

La coach holistica y terapeuta Tatiana Orellana argumenta que la verdadera pez se encuentra en tu interior, alrededor de ti, impregnada en ti. “Definitivamente, no importa el lugar en el que estés fisicamente, siempre puede encontrar la paz interior”, explica Orellana. Agrega que realmente nada nos puede quitar la paz. Somos nosotros quienes la bloqueamos y la encerramos con candado dentro de nosotros mismos cada vez que nos enrollamos y cegamos por los problemas o complicaciones de la vida.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: