Saltar al contenido

INTRODUCCIÓN AL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE

#TatianaOrellana

portada-padre-rico-padre-pobre

Fuente: libropadrericopadrepobre

 

Padre Rico Padre Pobre es sin dudas un libro controversial. Llevó a miles y miles de personas a ver la vida de una manera diferente, a confrontar temores, a reconsiderar conceptos sobre el dinero, los ricos y los pobres. Nos fuerza todo el tiempo a tomar resoluciones esenciales para nuestra vida y para el futuro financiero de nuestra familia: ¿vamos a ser empleados o bien empleadores?, ¿vamos a ir a lo seguro o bien expondremos?, ¿vamos a trabajar por un sueldo o bien para adquirir conocimientos que produzcan activos? Al unísono se ganó el menosprecio de quienes afirman no hallar más que una forma de hacerse rico: redactar un libro como este.

Padre Rico Padre Pobre es un libro poderosísimo, lleno de enseñanzas para quienes desean aprender a trabajar con su psique y con su dinero, para quienes diariamente procuran autosuperarse y desean iniciarse en el camino de una cultura financiera inteligente, que como afirma el padre rico “es algo que no te lo van a enseñar en la escuela”.

Verdaderamente creo que: “Las personas ricas son personas comunes, resueltas a hacer cosas fuera de lo común” Esto puede comprobarse todo el tiempo con solo mirar a nuestro alrededor. Personas con más audacia o bien constancia que talento, llegan a tener “éxito” en lo que se plantean, al paso que otras que verdaderamente tienen talento o bien posibilidades para conseguir lo mismo, con diferentes disculpas dejan escapar la ocasión (y no solo hablo de dinero). El padre rico nos invita a aprovechar cada lección que nos da la vida, trabajando con nuestro intelecto, o sea, con el dinero y no por dinero.

A %d blogueros les gusta esto: