+593993004802 info@tatianaorellana.com
Seleccionar página

#TatianaOrellana

portada-padre-rico-padre-pobre

Fuente: libropadrericopadrepobre

Podría decirse que el juego de mesa Cashflow ciento uno y el libro Padre Rico Padre Pobre son 2 de las expresiones más grandes de la personalidad enseñante de Kiyosaki. Con Cashflow puedes adiestrarte para salir de la carrera de la rata y transformarte en un inversor activo y complejo. Veamos las peculiaridades de este juego de mesa que presenta una original y entretenida forma de aprender las lecciones de los libros Padre Rico Padre Pobre y El cuadrante del flujo del dinero.

¿Qué es Cashflow ciento uno? En este informe voy a centrarme en los aspectos educativos del juego y en lo que procura aportar a tu vida. En el próximo informe ampliaré esta información centrándome más en de qué forma se juega Cashflow. Cashflow es un juego de mesa que Kiyosaki inventó para simular el planeta de los negocios y las inversiones, y que de esta manera puedas probar opciones alternativas para salir de la carrera de la rata y poder llegar al objetivo final, que es cumplir un sueño que tengas en tu vida. Como es natural, viniendo de Kiyosaki, apunta a acrecentar tu inteligencia financiera, tratando de brindarte más opciones que puedas aplicar entonces en tu vida real.

Además de esto vas a poder probar la diferencia entre un inversor pasivo y uno que toma el control de sus resoluciones. Aprender a través de una simulación es la segunda forma más eficaz de aprendizaje, la primera es probar de forma real, mas para probar algo de forma real, en ocasiones es recomendable reducir las incertidumbres y los temores, en primer lugar por simulación (sobre todo tratándose de algo relacionado con el dinero). El juego Cashflow está concebido para meditar. El partícipe se encuentra con situaciones en las que lo fuerza a intentar producir dinero sin dinero, a decidir si es recomendable abonar una deuda o bien no, a calcular si cierta operación va a darle un retorno sobre su inversión que sea notable y para ello debe de tener en consideración el peligro que implicaría y el tiempo en el que recobrará su dinero invertido.

ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUEDES APRENDER JUGANDO CASHFLOW:

● Llevar el control de flujo de caja de tu dinero, a través de principios muy básicos de contabilidad

● Conocer el lenguaje básico de las inversiones libres en el juego

● Ver y aprovechar las ocasiones de negocios que se te presentan en la vida

● De qué forma invertir y de qué manera negociar

● Hacer negocios pequeños y grandes

● Ganar dinero sin dinero

● Reconocer en el momento en que una deuda es buena y cuando es mala

EL OBJETIVO A CUMPLIR Y LA META PRINCIPAL

Para ganar, en Cashflow, debes conseguir cumplir el sueño que hayas escogido ya antes de comenzar a jugar, por servirnos de un ejemplo, uno podría ser viajar alrededor del planeta. Es bien interesante el hecho de que compites contra ti, no contra los otros participantes. Cada uno de ellos va a poder seleccionar un sueño aproximadamente costoso que el otro, mas lo esencial es aprender a salir de la carrera de la rata produciendo activos, y después puedes adquirir tu sueño con esos activos y otros negocios grandes que efectúes.

VERSIONES, FORMATOS Y CLUBES PARA JUGAR CASHFLOW El juego de mesa Cashflow está libre en las próximas versiones:

● Cashflow ciento uno

● Cashflow doscientos dos (Con inversiones más avanzadas. Se juega en exactamente el mismo tablero que el ciento uno)

● Cashflow para pequeños

Todas y cada una libres en formato de juego de mesa, para computadora y además de esto para jugar on line por Internet. Alrededor del planeta hay muchos clubes de Cashflow donde además de esto se puede adquirir el juego de mesa original y en general, asimismo todos y cada uno de los libros de Kiyosaki.

Pin It on Pinterest

Share This