+593993004802 info@tatianaorellana.com
Seleccionar página

#TatianaOrellana

portada-padre-rico-padre-pobre

Fuente: libropadrericopadrepobre

 

Resulta bien interesante ver la repercusión del Padre Rico en los negocios de Kiyosaki. En el artículo vas a poder descubrir cuál fue la enseñanza del Padre Rico que lo llevó a Robert a proponer sus negocios y también inversiones con un orden determinado. No me sorprendería si esta información te hiciese reconsiderar la manera de meditar tus negocios a futuro. Ciertos negocios y también inversiones de Kiyosaki Esencialmente, Kiyosaki estructuró un plan en tres partes:

1) Negocios: Creó una factoría de carteras con velcro, creó una compañía que procuraba petróleo, adquirió una mina de oro

2) Recursos raíces: Adquirió bienes inmuebles que le daban flujo de efectivo positivo

3) Activos: Invirtió en Oro, plata, petróleo, y cobró regalías por derechos de autor (de su compañía RichDad)

El orden en que escogió llevar adelante esas partes tiene un sentido. Podría haber tratado de hacerse millonario con la bolsa de valores desde el comienzo, por servirnos de un ejemplo, mas no lo hizo.

Podría haber tratado de comenzar con la adquisición de los bienes inmuebles, mas tampoco lo hizo de este modo. ¿Por qué razón piensas que respetó este orden?, solo por 2 palabras: FLUJO DE EFECTIVO Y APALANCAMIENTO.  El Padre Rico sabía que el secreto para acrecentar las riquezas era el apalancamiento y el flujo de efectivo, en consecuencia le enseñó a Robert a respetar este orden, por el hecho de que tiene una enorme lógica:

NEGOCIOS –> Apalancan los –> BIENES RAÍCES –> Apalancan los –> ACTIVOS

¿De qué manera apalancó sus inversiones Kiyosaki?

Etapa 1: Negocios. Un empleo no era la contestación, eso estaba claro para él, por tanto empezó por centrarse en lo que mayor flujo de efectivo le pudiese dar: UN NEGOCIO PROPIO. Los bancos son amigos de prestarle a emprendedores, mas no a personas que invierten en la bolsa, por el nivel de peligro que comprenden, esto puede tener. Producir un negocio propio fue lo que hizo como parte su etapa inicial cara la libertad financiera. Si bien no siempre y en todo momento le fue bien en sus negocios (la compañía petrolera, jamás halló petróleo, por servirnos de un ejemplo), del mismo modo sabía que era imprescindible producir FLUJO DE EFECTIVO.

Etapa 2: Bienes inmuebles. Después de dedicarse a emprender a lo largo de unos años al lado de su esposa Kim, habían logrado flujo de efectivo, mas además de esto, habían conseguido experiencia y atraer el interés de los bancos (a los bancos les chiflan las personas que producen flujo de efectivo) y estaban prestos a entregarles créditos. La etapa 2 estaba iniciada. Ya tenían flujo de efectivo y más efectivo que el banco estaba presto a prestarles. Los costos de las propiedades empezaron a derrumbarse, y Kiyosaki hizo caso a la conocida frase:

“Cuando todos vendan, compra”

Empezó a adquirir todas y cada una de las propiedades que podía con el dinero de los bancos. El interrogante acá es: si había conseguido producir dinero con sus negocios, ¿por qué razón usó el dinero del banco en lugar del suyo? La contestación es simple: ASI LO HACEN LOS RICOS.

La mayor parte de las personas detestan los préstamos, mas los ricos no, por el hecho de que para ellos una deuda puede convertirse en un enorme apalancamiento. Era el instante justo para adquirir y las propiedades que adquirió estaban a tan buen costo que se pagaban solas. Con la ganancia que le daban cada mes, pagaba la cuota de los préstamos y hasta en ocasiones le quedaba ganancias, lo que es conocido como FLUJO DE EFECTIVO POSITIVO. Lo más interesante es que podía hacer esto SIN SU DINERO. Tras unos años, las propiedades aumentaron, como era de aguardarse, y pasaron a dejarle cada una, un genial flujo de efectivo. Cada mes, entraba más dinero, por todas y cada una de las propiedades que habían adquirido.

La etapa tres ya había comenzado.

Etapa 3: Activos. El flujo de efectivo de los negocios + el flujo de efectivo de las propiedades debían localizar más destinos (para los ricos, tener dinero atascado puede ser un muy mal negocio). Una parte del dinero fue reinvertido en bienes inmuebles, otra parte fue a parar a la creación de nuevos activos (como ser la creación y expansión de Rich Dad para en un futuro cobrar más regalías por derecho de autor), y otra parte fue invertida en una cartera de inversión (en la bolsa): Oro, Plata, Petróleo. Un plan de semejante magnitud requirió de años de estudio, dedicación y esmero, y asimismo de un enorme profesor, como lo fue el Padre Rico.

Mi objetivo al redactar este artículo es hacerte meditar con 3 preguntas:

1) ¿Piensas en tu negocio?

2) ¿Tienes un plan a continuar?

3) En tu plan, ¿estás contemplando el apalancamiento? Si tus contestaciones son negativas, no te sientas mal, el mejor instante para comenzar es HOY!

Pin It on Pinterest

Share This