Saltar al contenido

Mantente bien si eres Consejero – Revista Mujer Mayo 27 – 2017

Todos conocemos a una persona que siempre esta dispuesta a escuchar nuestros problemas, nos transmite paz y nos da consejo.¿Como hace para sobrevivir ante tantas malas noticias y cargas negativas que recibe de los demás?

La coach Tatiana Orellana menciona que el consejero no esta exento de sufrir estrés.Por tanto, el terapeuta debe tener su tiempo de esparcimiento para desenfocarse de su actividad del dia a dia. Para estos fines, aconseja usar aroma terapia durante la consulta para que haya una mejor sanación terapéutica. Es bueno que entre cada paciente, el terapeuta tenga unos minutos para hidratarse y comer fruta para volver a recargarse.

La terapeuta holistica Guadalupe Chavez menciona que lo mas importante cuando se escucha a alguien es que piensa que esa persona le va a enseñar algo con su experiencia.”Al escuchar me conecto como vehículo entre el Creador y el paciente, por lo que le digo a la persona que todo lo que diga será para elaborar algo mejor. Desde el mismo hecho de escuchar, me siento aliviada, porque le doy a la persona lo que necesita: ser escuchada. Con esa actitud estoy contribuyendo a su bienestar”, menciona la experta.

Chavez siempre tiene disposición para ayudar; por lo que medita, hace yoga, se reúne con personas que ama, pasea con su perrita, se va de vacaciones, come lo mas sano posible, hace educacion continua, lee bastante , oye música y baila.

 

A %d blogueros les gusta esto: