Saltar al contenido

METAS PARA SER RICO

#TatianaOrellana

portada-padre-rico-padre-pobre

Fuente: libropadrericopadrepobre

Para precisar tu META, primeramente va a ser esencial tener esperanzas y confiar en que vas a dar lo mejor de ti. Deberás CREER que es posible y desde ahí CREAR tu META.

CREER: Es una convicción que debe ver con un acto de Fe.
CREAR: Es producir algo nuevo, con elementos que existían.

Vas a deber entonces, crear y también concebir los pasos que te van a llevar a lograr tu objetivo. Las metas siempre y en todo momento son personales, mas buscar guías y  personas que hayan pasado por esa experiencia enriquecerá tu labor y la va a hacer considerablemente más simple.

Kiyosaki en el Libro padre rico, padre pobre escribe:

“Yo puedo ahora medir y saber realmente dónde estoy en lo referente a mi meta de conseguir la independencia financiera”.

Kiyosaki esta diciendo que se puede “medir” exactamente en qué instancia de una meta nos hallamos. Esa enseñanza es esencial, puesto que los objetivos que te plantees siempre y en toda circunstancia habrán de ser medibles, cuantificables, o sea, deberás ponerle un tiempo concreto a tu meta y armar una estrategia de trabajo para conseguirla. Lógicamente que vas a deber sostener cierta flexibilidad a las alteraciones que puedan presentarse y conseguir amoldarlas, mas sin perder de vista tu objetivo final.

Si tienes contrariedades en el momento de ordenar tus proyectos, te planteo que efectúes ahora el próximo EJERCICIO EN cinco PASOS:

1)     Escribe las ideas que quisieses llevar adelante este año, si es con una proyección en un largo plazo mejor.

2)     Escribe qué estás presto a hacer para conseguirlas. ¿Cuánto tiempo, dinero y energía precisarás para ello?

3)     Ponle una data de logro a tu META.

4)     ¿De qué forma va a ser el plan de acción para conseguir esa META?

5)     Piensa en las opciones alternativas a ese plan.

Cuando tu meta y plan de acción estén escritos, toma la resolución de conseguirlo y busca información que favorezca lo escogido.

 

A %d blogueros les gusta esto: