Saltar al contenido

OLA DE NOTICIAS FALSAS EN LAS REDES SOCIALES

Son muchos los usuarios que utilizan la conectividad que habilita la Web 2.0 y más específicamente, las redes sociales para desprestigiar a otros publicando noticias falsas. Y es que existe hoy día un incremento inconmensurable de publicaciones de fuentes poco fidedignas que tienen como único motivo desinformar a los usuarios de estas plataformas virtuales; por lo que te recomendamos no sólo verificar dos veces la fuente: sino tres, de ser necesario.

Está claro que la motivación de estos sitios web no se centra únicamente en crear noticias falsas por amor al arte (o al fraude) sino que el amarillismo se traduce a más posibilidades de que el contenido sea compartido, lo que a su vez genera más ingresos por publicidad.

De hecho, el problema es tal, que muchas de estas “noticias” han llegado a formar parte de la caja de tendencias de Facebook, actividad en la cual la empresa dice estar trabajando.

LO QUE TE RECOMENDAMOS:

La desinformación existe desde la creación de la prensa, me atrevería a decir que desde mucho antes; simplemente que ahora se centra en los medios digitales pues es la nueva forma que los usuarios emplean para mantenerse informados con los acontecimientos del día a día. Así que para evitar que seas víctima de éste fenómeno comunicacional, te recomendamos lo siguiente:

  1. Busca la fuente de enlace en Twitter.
  2. Busca la noticia en Google
  3. Revisa en Snopes
  4. Toma en cuenta el historial de la fuente

También puedes identificar este tipo de portales por las siguientes características:

  1. Titulares escandalosos completamente inventados.
  2. Políticas de información “híbridas” que mezclan la realidad con la ficción.
  3. Portales de política partidistas que sólo dicen cosas buenas de su ideología política.

Para ampliar conocimiento sobre estas nuevas tecnologias te recomendamos nuestro curso gratuito de marketing digital y redes sociales el cual podrás realizarlo online con nuestro tutor por internet desde diferentes tipos de dispositivos (como por ejemplo desde un portátil, smartphone o tablet). Obten más información del curso e inscríbete gratis online pulsando aquí!

APRENDE MAS EN NUESTRO: CURSO ONLINE 100% BECADO y GRATUITO en Marketing Digital y Redes Sociales

A %d blogueros les gusta esto: