+593993004802 info@tatianaorellana.com
Seleccionar página

De tu cabeza a tus pues y todo lo que hay en medio, la proteína es un componente necesario en cada célula de tu cuerpo. Tu cuerpo usa la proteina para construir y reparar tejido, y es una pieza importante para la construcción de hueso, músculo, cartílago, piel y sangre. También utiliza la proteína para elaborar enzimas, hormonas, y otros químicos esenciales para el cuerpo. Tu pelo y uñas esta casi exclusivamente formadas por proteínas Claramente la proteína es indispensable – en tu cuerpo y en tu dieta.

Junto con la grasa y los carbohidratos, la proteína es un macro-nutriente, significa que el cuerpo requiere de cantidades relativamente grandes. Las vitaminas y minerales, que son requeridos en pequeñas cantidades, son llamados micro-nutrientes. Pero a diferencia de las grasas y carbohidratos el cuerpo no acumula proteina, y, por lo tanto, no tiene reservas de donde hacer uso cuando las necesita.

Un estudio sugiere que consumir la proteína a intervalos regulares durante el día ayuda a dar soporte a todo el metabolismo del cuerpo. Comer colaciones (snacks) ricos en proteína a lo largo del dia puede ayudar a que tu cuerpo utilize de una mejor forma este esencial nutriente1

¿Cuanto se necesita?Child in Young Living Lavender Farm
La cantidad exacta de cuanta proteína requieres cambia con la edad. De acuerdo a WebMD – (Médico en Línea), aquí estan unas breves guías de la ingesta diaria de proteína de acuerdo a la edad*:

Bebes: alrededor de 10 gramos
Niños en edad escolar: de 19-34 gramos
Adolescentes varones: hasta 52 gramos
Adolescentes mujeres: hasta 46 gramos
Adulto varón: alrededor de 56 gramos
Adulto mujer: alrededor de 46 gramos
Mujer embarazada o en lactancia: alrededor de 71 gramos

  • Sugerencia basada en una actividad diaria razonable, estas cantidades pueden variar en función de la actividad física, su duración e intensidad.
    ¿Cómo puedo ingerir mi proteína en mi alimentación?
    Aquí están 10 fáciles y rápidos “snacks” que proveen la proteína !!. Intenta agregar alguno de éstos a tu rutina diaria para integrar un “turbo” de alimentación a tu cuerpo y tu rendimiento.

Yogurt tipo Griego con topping de almendras rostizadas: 17 gramos de proteína por 170 gramos de yogurt griego sin grasa
Hummus con rebanadas de chile bell peper rojo: 6 gramos de proteína por 1/4 de taza de hummus (puré de garbanzo) y medio pimiento rojo.
Queso Cottage cubierto de Wolfberries rojas: 27 gramos of protein por 1 taza de queso cottage y 2 cucharadas soperas de wolfberries.
Nuevo Pure Protein Complete™ sabor Vainilla spice o Chocolate Deluxe: 25 grams of protein por porción.
Rollo Deli: una rebanada de tomate, lechuga, y finas rebanadas de pimiento rojo (bell peper) con una pizca de mostaza, enrollado en una rebanada de jamón de pavo. 12 gramos de proteína por 2 rolloPure Protein Complete – Young Livings
Huevo cocido: 6 grams of proteína por huevo
Mantequilla de almendras con varas de apio o rebanadas de manzana: 8 gramos of proteína por 2 cucharadas soperas de mantequilla de almendra y 1 manzana o 2 varas de apio.
Edamames al vapor: 4 gramos of proteína por 1/2 taza de edamame
Almendras crudas: 5 gramos of proteína por 20 almendras.
Garbanzo rostizado: 7 gramos of proteína por 1/2 taza de garbanzos

Pin It on Pinterest

Share This